X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Israel advierte a los palestinos de que intervendrá en Gaza si siguen las protestas

  • "El Estado de Israel no puede y no permitirá que esto continúe", declaró el portavoz militar israelí
  • El presidente de la Autoridad Palestina anunció que el sábado es un día de luto por la muerte de los palestinos

infoLibre Publicada 31/03/2018 a las 13:08 Actualizada 31/03/2018 a las 14:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Palestinos durante las manifestaciones y disturbios en Gaza.

Palestinos durante las manifestaciones y disturbios en Gaza.

Europa Press | Reuters
El Ejército israelí ha advertido este sábado de que podría ejecutar una operación militar en la Franja de Gaza si continúan las manifestaciones y los disturbios en la frontera con el enclave palestino por la conmemoración del 70 aniversario de la Nakba, que culminó con la creación del Estado de Israel y la expulsión de miles de palestinos de sus hogares, informa Europa Press.

Así lo hizo saber el portavoz militar israelí, general Ronen Manelis, en una rueda de prensa tras la violentísima jornada de ayer. De momento han muerto al menos 15 palestinos –la mayoría "milicianos", según Israel–. El Ministerio de Salud palestino ha informado además de 1.416 heridos por disparos israelíes, balas de goma y gases lacrimógenos.

"El Estado de Israel no puede y no permitirá que esto continúe", ha declarado Manelis antes de agregar que "nos veremos obligados a responder dentro de la Franja de Gaza", según las declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Xinhua.

Día de luto

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha anunciado este viernes que el sábado será un día de luto por la muerte de los palestinos mientras el portavoz del Gobierno, Yusef al Mahmud, ha resaltado que todas las escuelas, universidades e instituciones públicas cerrarán sus puertas, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Asimismo, Abbas ha pedido protección internacional para los palestinos y ha resaltado que "el número de mártires y heridos durante las manifestaciones populares no violentas subrayan la necesidad de la intervención de la comunidad internacional".

El Ministerio de Seguridad gazací ha afirmado que, además de los muertos –16 según el Gobierno palestino–, se han registrado un total de 1.416 heridos, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Tiroteado por la espalda

Este sábado ha sido publicado un vídeo en redes sociales en el que se puede ver cómo un joven palestino es abatido por un francotirador por la espalda en Yabalia, cuando huía durante los disturbios ocurridos el viernes en la frontera de la Franja de Gaza.



El fallecido es Abdelfatá Abd al Nabi, de 18 años, según fuentes palestinas, y fue tiroteado cuando huía de la zona perimetral de la frontera. El Ejército israelí por el momento no ha comentado este incidente, según recoge el diario israelí Yedioth Aharonoth.

En la grabación se observa cómo el joven toma un neumático y sale corriendo en dirección opuesta a la valla fronteriza cuando recibe un disparo por la espalda y cae al suelo. Otro manifestante le sacó de la zona.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 01/04/18 12:31

    El estado imperialista de Israel desaparecerá pronto fruto de su maldad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • paleologo paleologo 01/04/18 12:28

    Judios de mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • vibado vibado 01/04/18 11:12

    DA ASCO LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ,deberíamos romper relaciones diplomáticas con Israel ,espero q algún dia se les de la vuelta y paguen por sus crímenes contra la humanidad exactamente igual q los alemanes q tuvieron q pagar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • vibado vibado 01/04/18 11:08

    ISRAEL Y SUS ISRAELIES ADVIERTEN Q SEGUIRAN MASACRANDO A LOS PALESTINOS , A LO LARGO DE LA HISTORIA ,POR DONDE PASAN LOS JUDIOS HAY PROBLEMAS Y PROBLEMONES ,ADEMAS DE SER LOS MAS RACISTAS DE LA ESPECIE HUMANA , YA LE LLEGARÁ EL PROBLEMA A LOS EEUU ,Q LO TIENE DOMINADO CON EL CAPITAL JUDIO ,NO LES ENTIENDO NI INTENTADOLO ( Y NO EXISTE NINGUN DIOS NI JUDIO NI CRISTIANO ,, NI MUSULMAN .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • taxista y rojo taxista y rojo 01/04/18 08:24

    Israel es un Estado criminal y tarde o temprano tendrá su premio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • El chipionero El chipionero 01/04/18 01:10

    ¿Que el ejército israelita amenaza con ejecutar una operación militar en la zona de Gaza? ¿Qué ha sido entonces lo que ha hecho, una romería? Estos judíos están haciendo "bueno" al propio Hitler. Parece que han perdido la memoria y la vergüenza. Puede que algún día tengan que volver a coger el mar a brazadas. Pues quién mal anda, mal acaba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • delgado delgado 31/03/18 18:02

    Esto es el colmo. Israel está matando a los palestinos de Gaza con el criminal bloqueo y ahora dice que no va a dejar ni que protesten siquiera. Pero más asco que la conducta de Israel me lo da la comunidad internacional que permite y justifica el genocidio cometido por Israel contra los palestinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • FFgaro FFgaro 31/03/18 17:57

    La comunidad internacional, como siempre, guardándole las espaldas a estos criminales sionistas, ¿cuando llegara el día que estos crímenes vayan a la Corte Penal Internacional? Espero y deseo que aunque Israel tiene derecho a defenderse, lo que esta haciendo, matando gente con piedras, metiendo a niños en la cárcel y mantener a los habitantes de Gaza peor que animales, eso un crimen de lesa humanidad. Espero que su Dios les pase algún día La Factura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • taxista y rojo taxista y rojo 01/04/18 09:39

      El derecho a la defensa es la razón que esgrimen siempre los agresores. Pero en este caso más que ningún otro, es evidente la falacia del argumento

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre