X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Al menos quince palestinos muertos y 1.400 heridos en una de las mayores manifestaciones de los últimos años en Gaza

  • Los manifestantes pretenden acampar seis semanas para reivindicar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a lo que hoy es Israel
  • Arrancaron este viernes, el Día de la Tierra, que recuerda a los seis ciudadanos árabes de Israel que fueron abatidos en 1976

infoLibre Publicada 30/03/2018 a las 16:35 Actualizada 31/03/2018 a las 13:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Un palestino lanza un cóctel molotov contra soldados israelíes durante enfrentamientos en Hebron, Palestina.

Un palestino lanza un cóctel molotov contra soldados israelíes durante enfrentamientos en Hebron, Palestina.

Efe
Al menos quince palestinos han muerto y más de 1.400 han resultado heridos a causa de los enfrentamientos que se produjeron este viernes con las fuerzas israelíes en una de las mayores manifestaciones que han tenido lugar en la Franja de Gaza en los últimos años, informan fuentes sanitarias palestinas y recoge Europa Press.

Según fuentes médicas del territorio palestino, entre los fallecidos hay un adolescente de 16 años y la mayoría de las víctimas presentaban heridas de bala.

Las fuerzas israelíes confirmaron los choques y denunciaron que algunos manifestantes lanzaron neumáticos incendiados y piedras a través de la valla fronteriza, por lo que los soldados tuvieron que usar "medios de dispersión", incluido fuego real.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, afirmó durante la jornada que los palestinos que se acerquen a la valla de separación "ponen en peligro su vida", antes de acusar a Hamás de "arriesgar la vida" de los gazacíes.

"Os aconsejo que continuéis con vuestra vida y no participéis en la provocación", agregó Lieberman, en un mensaje publicado en árabe en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, resaltó que "la marcha demuestra que no hay alternativa para Palestina y para el derecho al retorno", tal y como recogió el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

"No nos rendiremos y no regatearemos con la entidad sionista –en referencia a Israel– ni un pequeño trozo del territorio de Palestina", manifestó, antes de rechazar cualquier propuesta de acuerdo que pueda presentar el Gobierno de Estados Unidos.

Miles de palestinos se manifestaron este viernes en cinco puntos de la frontera gazací, donde instalaron decenas de tiendas de campaña porque pretenden quedarse allí seis semanas para reivindicar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a lo que hoy es Israel.

Han elegido el 30 de marzo como arranque porque es el Día de la Tierra, en el que se recuerda a los seis ciudadanos árabes de Israel que fueron abatidos durante una serie de manifestaciones contra la confiscación de terreno en 1976, y el 15 de mayo como cierre por ser el día del Nakba (Catástrofe), que conmemora el desplazamiento de cientos de miles de palestinos por la creación del Estado de Israel en 1948.

El Gobierno de Benjamin Netanyahu ya había previsto disturbios y por ello esta misma semana ordenó el despliegue de más de cien francotiradores del Ejército en torno a la Franja de Gaza.

Por su parte, el enviado especial de la ONU, Nickolai Mladenov, había instado a ambas partes a evitar un aumento de la violencia. "Especialmente los niños no deberían estar en riesgo en ningún momento", dijo.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • cromwell cromwell 02/04/18 08:15

    Corrijo: ZIONISTEN RAUS!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cromwell cromwell 01/04/18 17:35

    En esta ocasiôn InfoLibre se enfrenta a gran parte de sus lectores en la forma de dar la noticia tergiversando la realidad. Son asesinados los legítimos ocupantes de un país y todo lo que se le ocurre poner al diario es la foto de un palestino defendiéndose que yo dudo sea verdadera. El llamado estado de Israel es una banda de criminales apoyados por las fuerzas del mal exteriores basándose en la Industria del Holocausto cuando ellos son mucho peores. SIONISTS RAUS !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aguililla aguililla 31/03/18 16:57

    Han muerto...los médicos dicen que tenían heridas de bala....del otro bando ninguno muerto....y muchos heridos...huele a masacre.Existe Dios y donde esta??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • taxista y rojo taxista y rojo 31/03/18 13:05

    Israel es un Estado criminal. Y la ONU, cómplice, un organismo inservible siempre alineado con lo peor de las posiciones conservadoras occidentales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • taxista y rojo taxista y rojo 31/03/18 13:05

    Israel es un Estado criminal. Y la ONU, cómplice, un organismo inservible siempre alineado con lo peor de las posiciones conservadoras occidentales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • geuk geuk 31/03/18 11:50

    TOTALMENTE DE ACUERDO,AHORA ESO SÍ,MIRAMOS POR LA VENTANA SIEMPRE Y CUANDO NO NOS TOQUE A NOSOTROS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • vibado vibado 31/03/18 10:36

    el estado ISRAELI , ES UN ESTADO CRMINAL , COMETE CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD ,LO Q ESTA HACIENDO ESE EJERCITO ES GENOCIDIO , ES MUY PARECIDO A LO Q SUFRIERON ELLOS MISMOS HACE YA MUCHOS AÑOS , LOS NACIS ,ALEMANES , HICIERON MAS DEPRISA LO Q AHORA HACEN LOS ISRAELIES , Y SUS AMIGOS DE EEUU LES DAN LAS ARMAS NECESARIAS , MIENTRA EL MUNDO MIRA POR LA VENTANA ,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • MIsabelC MIsabelC 31/03/18 06:58

    Qué cosas: en los medios los palestinos tienden a morir, no son asesinados. Mientras, el ejército israelí se ve obligado a utilizar fuego real y a desplegar francotiradores. Obviamente matan más las balas que las palabras, pero hay algo mortífero también en el lenguaje periodístico.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    19

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 31/03/18 15:57

      Si, que cosas. En Palestina, los que defienden su tierra del invasor, tienden a morir asesinados por Israel...Y, en este digital, tienden a hacer desaparecer los arlos cuando los comentaristas coincidimos en ¡¡¡DESCUBRIR AL ASESINO...!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • PepeMoraira PepeMoraira 31/03/18 02:38

    Los trece palestinos ¿”han muerto” o los han matado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Sancho Sancho 30/03/18 23:56

    Sionistas invasores, criminales, asesinos...Jugáis con ventaja, haciendo trampas en un mundo sin justicia donde impera la ley del más fuerte...Todo el dolor y el daño que habéis infligido e infligís a toda Palestina, cuyo placer para vuestro ejercito de cobardes es asesinar y torturar a niños y niñas, espero que lo sufráis más pronto que tarde. BDS contra Israel e intifada contra los nuevos nazis sionistas. Todo es lícito contra esa gentuza que lleva décadas martirizando a un pueblo desarmado y abandonado a su suerte. ¡Viva Palestina libre!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    12

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 31/03/18 00:46

      Leer el arlo y sentir una furia infitita contra estas hordas... puso en Twitter que no se acercaran a la linde puesta por ellos, o les aplastarian -en defensa propia- los gazacies tiraban piedras- y, ellos, han matado a tiros, a 13 y han dejado +1000 heridos, en la población palestina.

      Así, desde que los ancestros del brexit les cedieron los Altos del Golan...en 70 años, se han apropiado del agua de todo Oriente próximo, han financiado todas las guerras que han desestabilizado el mundo occidental, después de la caida del muro de Berlín...etc. Y, NO CEJARAN HASTA QUE EXISTINGAN A LOS PALESTINOS QUE NO SE HAGAN SIONISTAS...MAS O MENOS COMO LA IGLESIA CATÓLICA....

      Me mueve sustanciar una cruzada como las Brigadas Internacionales que, de todo el mundo, vinieron a ayudar a la República Española en el 36-39, contra las hordas franquistas...no ganaron, pero ¿sería un fin extraordinario, luchando por los que verdaderamente estan invadidos por el poder economico/financiero mundial.

      ¡¡¡Nada que ver con la clerecía-burguesia catalana y su 'PACIFICA' DUI/República Catalana en Warerlooo..la residencia del Presidente, al menos...

      ¿Cuantos palestinos han matado estos criminales en estos 70 años?

      ¿Cuantas resoluciones de la ONU han ignorado? Y, el mundo civilizado ¿por qué permite que estos criminales no cumplan sus resoluciones?

      Este digital nos presenta hoy el premio Goncourt; la cabecera del arlo no la comparto, por tanto, no voy a citarla...eso si, el libro lo leeré detenidamente.
      ¿A alguien, medianamente interesado, en el devenir de los hijos de sión ¡pobres victimas! puede extrañarle los nombres de los financiadores (empresas de reconocido prestigio -ANTES, DURANTE Y HOY MISMO- de la subida al poder del nazionalsozialismo 1931-1933?

      No apredemos...estamos en identica situación economica - paises deudores, quebrados por el pago de intereses (al principal, todavía no hemos llegado... será en 2020...y desconocemos absolutamente el importe TOTAL tras las multiples renovaciones ¿creíais que sólo era Grecia? ¡Que ilusos!

      Una tienda de campaña y a defender la tierra DE LOS QUE PADECEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA.. ¡Preguntemos al joven que confió en Francisco!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      16

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 31/03/18 22:25

        Error: *Oriente medio* Disculpas.

        Responder