La portada de mañana
Ver
El 9J se convierte en la última batalla del ciclo electoral con la UE en segundo plano

Los laboristas añaden presión a Sunak tras su "histórica" victoria en las municipales de Reino Unido

Un policía llega a una mesa electoral en Londres, Gran Bretaña, el 02 de mayo de 2024.

El Partido Laborista de Reino Unido ha logrado una "histórica" victoria en varias circunscripciones del país durante la celebración de las elecciones municipales frente al Partido Conservador del primer ministro, Rishi Sunak, que ha cosechado numerosas derrotas en este tipo de comicios en los últimos diez meses, según informa Europa Press.

Entre los grandes triunfos de los laboristas destaca el de Blackpool South, donde el político Chris Webb se ha impuesto con más de 10.800 votos frente a los tories, que han cosechado 3.200 votos, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Los laboristas también han logrado hacerse con el control del Ayuntamiento de Redditch, que se suma a otros ganados anteriormente como los de Hartlepool, Thurrock y Rushmoor. Los conservadores han logrado mantener los ayuntamientos de Harlow y Fareham.

Ruanda se prepara para convertirse en una enorme cárcel para los refugiados expulsados del Reino Unido

Ruanda se prepara para convertirse en una enorme cárcel para los refugiados expulsados del Reino Unido

"El cambio hacia el Partido Laborista en Blackpool South es verdaderamente histórico y demuestra que estamos firmemente de vuelta al servicio de la gente trabajadora", ha declarado el líder de la oposición británica, el laborista Keir Starmer.

En ese sentido, ha destacado que se trata del resultado más importante de la jornada debido a que los votantes han enviado un mensaje de cambio "directamente a los conservadores de Rishi Sunak".

Esta derrota en Blackpool South se enmarca en una serie de malos resultados de los tories, que han perdido seis asientos en los últimos diez meses, por lo que añade aún más presión a Sunak.

Más sobre este tema
stats