x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Diputados de PSOE, Podemos y Compromís ven el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén una grave amenaza para la paz

  • Advierten de que la decisión estadounidense no hace más que "desafiar" el consenso internacional y "quebrar" los avances logrados "por mantener la estabilidad en la zona y buscar un acuerdo de paz"
  • Consideran una "provocación" que el traslado se haya producido un día antes de la Nakba, el día que recuerda la expulsión de cerca de un millón de palestinos en 1948 tras la ocupación de sus tierras por el ejército de Israel

infoLibre
Publicada el 14/05/2018 a las 18:11 Actualizada el 14/05/2018 a las 19:19
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Varias personas protestan durante la ceremonia de inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén.

Varias personas protestan durante la ceremonia de inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén.

EFE
Diputados de PSOE, Unidos Podemos y Compromís, miembros del Intergrupo de Amistad con el Pueblo Palestino, han mostrado este lunes su "más rotundo" rechazo a la decisión de Estados Unidos de trasladar su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén y han avisado de que supone "un obstáculo y una grave amenaza" para la consecución de la paz.

Un total de ocho diputados del Congreso han firmado una declaración, recogida por Europa Press, oponiéndose a este traslado, que creen "rompe décadas de consenso internacional", y han subrayado que vulnera resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Entre los firmantes están los diputados del PSOE Soraya Rodríguez, Elvira Ramón, Antonio Gutiérrez Limones y Sonia Ferrer; los parlamentarios de Unidos Podemos Pablo Bustinduy, Gloria Elizo y Antón Gómez-Reino, y el diputado de Compromís Enric Bataller. No suscriben, sin embargo, la declaración los diputados de PP y Ciudadanos miembros del intergrupo.

El texto insiste en que el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén no hace más que "desafiar" el consenso internacional y "quebrar" los avances logrados "por mantener la estabilidad en la zona y buscar un acuerdo de paz".

Pero además, ven como una "provocación" que el traslado se haya producido un día antes de la Nakba, el día que recuerda la expulsión de entre 750.000 y un millón de palestinos en 1948 tras la ocupación de sus tierras por el ejército de Israel. 

La inauguración de la Embajada estadounidense en Jerusalén se produce también en el día más sangriento desde las protestas iniciadas el pasado 30 de marzo en la frontera de la Franja de Gaza, en el que han sido asesinados 52 palestinos y más de 2.400 han resultado heridos.

Por ello, hacen un llamamiento a la comunidad internacional para avanzar en el proceso de paz reconociendo el Estado Palestino y alcanzar así cuanto antes la solución de dos Estados "que convivan en paz y en seguridad".

Según subrayan, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ya dijo que "no hay alternativa" a la solución de los dos Estados. "La decisión de Estados Unidos es un obstáculo y una grave amenaza para la consecución de la paz", censuran.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Joselito Joselito 14/05/18 19:59

    Tengo que decir que me siento muy mal, al leer las noticias del número de los muertos y heridos palestinos en la frontera de Gaza. ¿Qué se habrán creído estos asesinos del Estado Sionista de Israel? ¿Que pueden matar impunemente por ser el pueblo elegido por Dios? ¿Elegidos para matar? Necesitamos que los países con algo de sensibilidad humanitaria y sentido de la justicia, así como organismos como la ONU y la UE, promuevan medidas urgentes para detener a estos genocidas sionistas de una vez por todas. ¡Basta ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.