x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gaza

Israel protesta ante el embajador de España por su apoyo a una investigación de la ONU sobre Gaza

  • El Gobierno israelí responsabiliza a Hamás de esta violencia y ya ha anunciado que no cooperará con la investigación calificándola de "irrelevante, hipócrita y tendenciosa"
  • La última ola de protestas en Gaza comenzó el 30 de marzo, y desde entonces 114 palestinos ha muerto sin que haya ni una baja israelí

infoLibre
Publicada el 22/05/2018 a las 09:23 Actualizada el 22/05/2018 a las 09:47
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifiestación  frente a la sede europea de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza  condenando los homicidios en Gaza en el conflicto israelo-palestino.

Manifestación condenando en el conflicto israelo-palestino frente a la sede europea de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

EFE
El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha convocado este lunes al embajador español en Tel Aviv, Manuel Gómez-Acebo, para protestar por el apoyo de España a la apertura de una investigación para esclarecer los posibles crímenes de las fuerzas militares israelíes, que la semana pasada mataron a más de 60 palestinos durante las protestas en la valla fronteriza de la Franja de Gaza.

Este lunes también ha sido convocado el representante diplomático de Eslovenia por el mismo motivo y el Gobierno israelí ha anunciado que igualmente protestará ante el representante belga, que ha sido convocado para este martes, según informa la prensa israelí. Los tres países están entre los 29 que apoyaron el pasado viernes la apertura de una investigación. Australia y Estados Unidos votaron en contra y 14 países más se abstuvieron.

El Consejo condenó además "el uso desproporcionado e indiscriminado de la fuerza por parte de las fuerzas ocupantes israelíes contra civiles palestinos".

Israel en cambio responsabiliza a Hamás de esta violencia y ya ha anunciado que no cooperará con la investigación. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha restado importancia a esta iniciativa de un foro que ha calificado de "irrelevante, hipócrita y tendencioso".

La última ola de protestas en Gaza comenzó el 30 de marzo. Desde entonces miles de palestinos se han manifestado de forma discontinua en la frontera de la Franja de Gaza en la denominada Marcha del Retorno para recordar la Nakba o Catástrofe, el aniversario del éxodo palestino por la creación del Estado de Israel. Desde entonces 114 palestinos ha muerto sin que haya ni una baja israelí.

Las protestas se exacerbaron coincidiendo con la ceremonia inaugural de la nueva Embajada de Estados Unidos en Israel, que ha sido trasladada de Tel Aviv a Jerusalén y en una sola jornada, el 14 de mayo, murieron 62 palestinos por disparos del Ejército israelí.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 23/05/18 11:02

    No, si al final vamos a tener que pedirles perdón a estos judíos asesinos. Y M.Rajoy mirando hacia otro lado. ¿Porqué  no llama al embajador israelí en España y le dice que lo que están haciendo en Palestina son asesinatos a niños, mujeres y palestinos en general?¿O es que le tiene miedo al Trump?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Loles.0 Loles.0 23/05/18 09:54

    Qué mierda de dios tendrán estos sionistas que les permite masacrar a personas desarmadas y pacíficas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JuaniKo JuaniKo 22/05/18 20:38

    ¿porque temen la investigacion?¿Porque no cohperan?¿Porque intimidan?¿Porque no quieren que el mundo sepa que el responsable es Hamas? !! Cuanta ipocresia y prepotencia !! ¿porque se permite a este pais que participe en Eurovision y en las ligas deportivas Europeas? !! Hasta cuando!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 22/05/18 19:59

    Los sociopatas asesinos son intolerantes y....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 22/05/18 11:50

    Israel asesina palestinos indefensos. Esa es la verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    32

  • CinicoRadical CinicoRadical 22/05/18 10:41

    El Gobierno de Israel últimamente entre la derecha ultra y la ultra derecha,se siente sabe impune,.Su "reino" no es de éste mundo.
    La culpa del boogie, de Hamás ahora "terroristas",elegidos en las urnas,luego ya veremos.
    Israel la casa Rothschild

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.