x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gaza

Las cifras del horror en Gaza: 111 muertos, 12.733 heridos, 536 víctimas con disparos en la cabeza y un bebé gaseado

  • El Ministerio de Salud palestino publica las cifras oficiales de víctimas de las Marchas del Retorno, que comenzaron el 30 de marzo
  • Marie-Elisabeth Ingres, de Médicos sin Fronteras, lamenta que "este baño de sangre" confirma "que cualquiera que se acerque a la valla de separación es un objetivo legítimo" para el Ejército israelí

InfoLibre
Publicada el 17/05/2018 a las 10:31 Actualizada el 17/05/2018 a las 13:39
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Más de 60 palestinos muertos por disparos del Ejército hebreo en Gaza

Cuando se acercaban a la frontera con Israel en protesta por el cambio de sede de la embajada de EEUU a Jerusalén

Soldados israelíes persiguen a varios manifestantes palestinos durante una protesta en el puesto de control de Huwwara, cerca de la ciudad cisjordana de Nablús (Palestina).

Soldados israelíes persiguen a varios manifestantes palestinos durante una protesta en el puesto de control de Huwwara, cerca de la ciudad cisjordana de Nablús (Palestina).

EFE
El pasado 30 de marzo comenzaron las protestas en Palestina denominadas Marchas del Retorno para oponerse a la ocupación y confiscación de sus territorios. Esa jornada se conmemora como el Día de la Tierra después de que en 1976 seis ciudadanos fueran asesinados cuando se manifestaban tras haber perdido sus tierras. 

El 14 de mayo Estados Unidos trasladó su Embajada desde Tel Aviv a Jersusalén y las protestas palestinas en contra de esta decisión supusieron la muerte de 60 manifestantes en Gaza al acercarse a la valla que separa Israel de Palestina.

Las movilizaciones continuaron el 15 de mayo, el día que se cumplían 70 años de la Nakba, o la gran catástrofe, que supuso su expulsión de las tierras en las que vivían desde hace siglos y que derivó en la limpieza étnica de cientos de miles de palestinos por el Ejército de Israel.

El coste humano que han supuesto las Marchas del Retorno,  desde el pasado 30 de marzo hasta el 15 de mayo, es dramático: 111 muertos y 12.733 heridos. El Ejército israelí a empleado munición real, gases lacrimógenos y bombas.



La víctima de menor de edad es un bebé de 8 meses de vida, Leila al-Ghandour, que murió debido a la inhalación de gases lacrimógenos en una zona alejada del muro, al Este e la ciudad de Gaza.

De las personas heridas, 488 son mujeres, 1.129 son menores de 18 años, 288 son médicos y 124, periodistas que se encontraban cerca de la valla de Gaza, según datos del Ministerio de Salud palestino en Gaza facilitados el 16 de mayo. 

Los heridos por munición real o disparos del Ejército israelí fueron 3.569. De ellos 563 fueron heridos en la cabeza y el cuello, 237 en el pecho, 811 en las extremidades superiores, 276 en el abdomen y 3.502 disparos alcanzaron las rodillas de los manifestantes. 

Médicos Sin Fronteras  tacha de "inhumano" el "baño de sangre" Gaza

Marie-Elisabeth Ingres, representante de Médicos sin Fronteras para Palestina, lamenta que "este baño de sangre es la continuación de la política del Ejército israelí de las últimas siete semanas", durante las cuales las fuerzas de seguridad han disparado con fuego real contra los manifestantes "bajo la suposición de que cualquiera que se acerque a la valla de separación es un objetivo legítimo".

Los equipos médicos de la organización realizaron más de 30 intervenciones quirúrgicas en un día, algunas en quirófanos compartidos e "incluso en los pasillos". Ingres ha subrayado que el personal trabaja "contrarreloj" en un escenario que ha equiparado con la ofensiva militar israelí sobre la Franja en 2014.
 

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 18/05/18 13:33

    MUY PROPIO DE UN MUNDO CRUEL, DE UNA SOCIEDAD CIEGA Y NECIA, DE UNA EUROPA DESNORTADA Y SIN PROYECTO GOBERNADA POR INTERES SIN IDEOLOGIAS, SIN PRINCIPIOS NI VALORES. POR UNOS GOBIERNOS, COMO EL ESPAÑOL MISERABLES Y CORRUPTOS EN MANOS DE DELINCUENTES, POR UNA IGLESIA CATÓLICA YA SIN NINGUN CRISTIANO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vibado vibado 18/05/18 09:43

    La comunidad internacional anestesiada ante esta orgia de sangre , esto es contra la humanidad, ISRAEL Y SUS CIUDADANOS CON SU EJERCITO SON CRIMINALES DE GUERRA Y CRIMINALES CONTRA LA PAZ, ASISTIMOS A UN GENOCIDIO ,LOS EEUU TAMBIEN RESPONSABLES , INSOPORTABLE E INTOLERABLE Y ENCIMA FANATICOS RELIGIOSOS SON EL PELIGRO PARA LA PAZ MUNDIAL

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • leandro leandro 17/05/18 21:27

    Asesinos genocidas . Roban y asesinan a los robados . Así lo único aceptable es la disolución de ese estado ilegal . Hacen lo mismo que en sudafrica .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Janubio Janubio 17/05/18 19:03

    El mundo calla porque es cómplice del exterminio, unas veces por acción, otras por omisión y siempre por cobardía. Hace 80 años varios millones de alemanes (no había tv ni internet) no notaban nada raro en su entorno, para ellos no estaba pasando nada. Ahora varios cientos de millones de europeos (ya con tele, redes, y muchas cosas más) no parece que se quieren enterar de lo que está pasando. Sinceramente, siento muchísimo reconocer que vamos a peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 17/05/18 17:42

    No son 111 muertos, digamos la verdad, son 111 ASESINATOS. Además, ha habido 5389 intentos de ASESINATO.  Los heridos por munición real o disparos del Ejército asesino  israelí fueron 5389. De ellos 563 fueron heridos en la cabeza y el cuello, 237 en el pecho, 811 en las extremidades superiores, 276 en el abdomen y 3.502 disparos alcanzaron las rodillas de los manifestantes. 
    Esto es una salvajada, y el mundo occidental calla. Somos unos mierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    28

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.