x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La infanta Cristina

El TS reduce la responsabilidad civil de la hermana del rey y la condena a pagar sólo 136.950 euros

  • El Tribunal Supremo se ha pronunciado este martes sobre la sentencia que dictó la Audiencia Provincial de Palma 
  • Cristina de Borbón fue condenada a abonar 265.088 euros más intereses en la sentencia de la Audiencia de Palma de Mallorca por los delitos fiscales cometidos por su marido

Publicada el 12/06/2018 a las 11:48 Actualizada el 12/06/2018 a las 12:49
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo reduce la cuantía fijada inicialmente por la Audiencia de Palma hasta los 136.950 euros.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo reduce la cuantía fijada inicialmente por la Audiencia de Palma hasta los 136.950 euros.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirma la responsabilidad a título lucrativo por el caso Nóos de la infanta Cristina, pero reduce la cuantía fijada inicialmente por la Audiencia de Palma hasta los 136.950 euros al eliminarse su responsabilidad civil en los delitos de malversación de caudales públicos y de fraude a la Administración por los que fue condenado su marido Iñaki Urdangarín. Sin embargo, los 128.000 euros rebajados deberán ser pagados por su cónyuge.

El Tribunal Supremo se ha pronunciado este martes sobre la sentencia que dictó la Audiencia Provincial de Palma y estima parcialmente el recurso presentado por Ana María Tejeiro, la mujer del ex-socio de Urdangarin, que argumentó que no es posible la participación a título lucrativo en delitos de defraudación tributaria. Esta decisión se hace extensible a la hermana del Rey Felipe ya que ambas están consideradas del mismo modo en este procedimiento.

Cristina de Borbón fue condenada a abonar 265.088 euros más intereses en la sentencia de la Audiencia de Palma de Mallorca por los delitos fiscales cometidos por su marido. Ahora el alto tribunal reduce esta cuantía en 128.138 euros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Janubio Janubio 13/06/18 00:22

    Tienes mucha razón. Serán este tipo de asuntos los que hacen de España una gran nación? Será esto de lo que debemos sentirnos orgullosos como ciudadanos? Habrá que incluir este episodio en los hechos gloriosos de nuestra no menos gloriosa historia? Creo que sigo viviendo en los siglos de las casacas y las pelucas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Helio Helio 12/06/18 16:01

    Por salvar de la cárcel a este personaje se ha hecho un daño inmenso al país. No olvidemos que todo esto empuja a sentar doctrina jurisprudencial y, por tanto, a partir de ahora van a escapar de la acción de la justicia innumerables ejemplares corruptos. Ya tenemos la Doctrina Botín, la Doctrina Infanta, etc., es decir, el Derecho a la carta para los poderosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    25

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.