x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Expulsión inmigrantes

Save the Children alerta de que Trump detendrá indefinidamente a las familias migrantes en la frontera

  • La organización aclara que esta orden tampoco aborda las necesidades de los niños que ya han sido separados de sus padres
  • Los menores detenidos experimentan un mayor índice de intentos de suicidio o autolesión

Publicada el 23/06/2018 a las 12:50 Actualizada el 23/06/2018 a las 13:13
Protestas de Save the Children contra la administración Trump.

Protestas de Save the Children contra la administración Trump.

Efe
Aunque el Gobierno de Estados Unidos ha aprobado una orden ejecutiva para detener las separaciones forzosas de las familias que cruzan la frontera con México. Save the Children alerta de que esta medida simplemente reemplaza la separación por la detención indefinida, algo inaceptable y que perjudicará aún más a los niños que ya están en situación de vulnerabilidad.

La organización aclara que esta orden ejecutiva tampoco aborda las necesidades de los niños que ya han sido separados o la necesidad de defender su derecho de asilo, según informaciones de Europa Press.

Los niños y niñas que realizan este largo viaje desde México y otros estados de Centroamérica se enfrentan a muchos peligros y a todo tipo de violencia desde sus hogares y durante el trayecto.

"Muchos de ellos han perdido o se han separado de algún familiar o ser querido y pasan hambre y miedo durante todo el viaje. Estos niños necesitan sentirse seguros y permanecer junto a sus padres, pero eso no justifica la detención indefinida de las familias", según la organización.

Save the Children alerta también de que la detención es perjudicial para los niños y siempre se deben encontrar alternativas ya que tiene graves consecuencias en su desarrollo y bienestar psicosocial.

"Numerosos estudios informan de que los niños detenidos corren mayor riesgo de sufrir depresión y ansiedad, experimentan un mayor índice de intentos de suicidio o autolesiones y padecen trastornos de salud mental y problemas en su desarrollo", de acuerdo con la ONG.

Save the Children pide, por último, "que los niños que ya han sido separados se reúnan con sus padres lo más pronto posible y que aquellos que hayan pedido asilo reciban el proceso adecuado para asegurar que no sean devueltos a la inseguridad de los países de donde vienen".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 24/06/18 22:54

    ¿Dónde están los muchos demócratas yanquis, que no paran a este elemento que ya debería estar en la cárcel, como poco?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión