x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Italia

Trabajadores de Fiat convocan una huelga por el fichaje de Ronaldo: "No es normal que una sola persona gane millones y miles no lleguen ni a la mitad del mes"

  • La compañía automovilística italiana tiene como propietaria, al igual que la Juventus, a la familia Agnelli
  • "Los trabajadores de Fiat han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones" y "lo único" que han recibido a cambio es "una vida de miseria", denuncian

Publicada el 11/07/2018 a las 17:59 Actualizada el 11/07/2018 a las 18:14
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fiscalía acusa a Ronaldo de crear una estructura societaria para defraudar 14 millones a Hacienda de forma

Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo.

Los trabajadores del fabricante italiano de automóviles Fiat, que al igual que la Juventus tiene a la familia Agnelli como principal propietaria, han convocado una huelga para protestar por el "inaceptable" fichaje de Cristiano Ronaldo, denunciando que no es "normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes", informa Europa Press.

"Es inaceptable que, mientras que a los trabajadores se les lleva pidiendo enormes sacrificios económicos durante años, la sociedad decida gastar cientos de millones de euros en la compra de un jugador. Mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, ¡la propiedad decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano! ¿Está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes?", se pregunta el sindicato USB en un comunicado.

En dicho texto, los trabajadores lamentan que "los trabajadores de Fiat han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones" y que "lo único" que han recibido a cambio durante todo este tiempo ha sido "una vida de miseria".

"Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores de Base declara una huelga desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018", zanja el sindicato.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 12/07/18 16:58

    Respeto la decisión de los trabajadores de “FIAT” el convocar huelga por el fichaje de Ronaldo: Los cuales hacen referencia al fichaje de “RONALDO” el cual está valorado en 100 millones d euros, por lo que dichos trabajadores se ven indignados ya que comentan que hay miles de personas que no llegan ni a la mitad del mes.

    Pero un servidor dicho caso le ve desde otra perspectiva, y me refiero a lo siguiente.

    Como deportes me centrare en el “Futbol, Tenis, Baloncesto, Carreras de motos, y la Formula 1, y podemos comprobar que los lugares donde se celebran estos eventos, acuden con mucho “ASIDUO”, un gran número de espectadores los cuales en su totalidad todos no poseen grandes capitales, en un tanto por ciento elevado viven del salario que estos suelen aportar a la familia, también podían prescindir de estos caprichos y así evitaban que los grandes capitales les empleasen en fichar a las figuras de dichos deporte, hay está la oferta y la demanda. La gran mayoría de los que acuden haber los deportes que menciono desean tener en sus equipos grandes figuras, las cuales cuestan un riñón y parte del otro.

    No hablemos de cuando televisión anuncia que esta salida de verano, circularan por las carreteras españolas 4 millones de vehículos, yo me pregunto lo siguiente. Si la ciudadanía media baja no tiene para llegar hasta finales de mes, como se pueden permitir unas vacaciones de 8 ó 15 días según está de caro todo en general, se han parado a pensar que una vez terminadas estas ¿qué les espera a su regreso?

    Soy de izquierdas, pero yo no me puedo permitir hacer dichos gastos, y una vez vueltos a la realidad no tengo que comer a todas horas latas y más latas, antes es la salud de mi familia que derrochar los dineros en aquello que no saco beneficio alguno.

    Espero que nadie se sienta ofendido, sobre todo a aquellos que están en la escala “medía baja”, los grandes capitales no tienen problema alguno aun acudiendo a dichos deportes, mi mayor deseo es que estos también las pasasen putas, pero nuestros ojos tal cosa no lo verán.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • HEREJE HEREJE 12/07/18 10:59

    Los trabajadores son insaciables: Les ofrecen la posibilidad de equipararse a los hinchas del Madrid y tener el honor de ser chantajeados durante dos o tres años (no creo que al pollo le quede más recorrido) por un niñato analfabeto que siempre exige más y reclama amor, y ellos hacen huelga.... ¡desagradecidos! si siguen así no van a tener la oportunidad de que les chulee Neymar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Queso Tierno Queso Tierno 12/07/18 02:53

    Parece que Ronaldo sale de Guatemala para entrar en Guatepeor. ¡Y él que creía que en España no se le quería! ¡Fiate y mira lo que pasa!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • 74camilo 74camilo 11/07/18 21:39

    Un aplauso para esta gente con la dignidad y cabeza que les falta a los "cuñados" futboleros españoles que hablan de los futbolistas multimillonarios en primera persona: "hemos comprado".. "a ver si vendemos a...." "Hemos ganado"....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    35

    • Cañuelo y Pereira Cañuelo y Pereira 12/07/18 19:02

      Muy buena la 1ª persona.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/07/18 09:28

      No nos engañemos, "la parroquia futbolera" es igual en Italia que en el resto de países.

      Italia está muy lejos de ser ejemplo de prácticas legales y racionales.

      Son los políticos, si no estuvieran tan pendientes del cálculo electoral, los que deberían poner freno a éstas barbaridades, pero miran para otro lado e incluso llegan a financiar a equipos, mientras conviven éstas "figuras" con gente que no tiene ni para comer.

      Si no fuera ésto poco, luego se les premia con reconocimientos a nivel nacional, cuando llevan años con residencia fiscal en otros países, normalmente paraísos fiscales, y los que tributan aquí intentando defraudar a Hacienda....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • P. González P. González 11/07/18 21:03

    A nuestros representantes políticos de Izquierda (o los que quieran aparentar serlo) debiéramos pedirles que propongan una Ley de 'horquillas salariales' que obligara a que el salario máximo de los trabajadores que dependen de la Administración (funcionarios, contratados y cargos de confianza) no fuera superior a 'N' veces el del trabajador de esa misma administración que menos cobre.

    Digamos que -con mucha generosidad- esa horquilla podría llegar a 4 o 5 y en ella estarían incluidos todos los complementos y conceptos salvo los gastos de desplazamiento, dietas y alquileres de viviendas y vehículos que se pagarían aparte, con las mismas cuantías que Hacienda nos aplica a los españolitos de a pie.

    Eso en cuanto a los salarios pagados con dinero público.

    Con respecto a la empresa privada, como nadie puede decidir en qué gastan su dinero, la cosa se podría resolver haciendo tributar en el Impuesto de Sociedades (es decir, como Beneficio empresarial) todas las cantidades pagadas que superen dicho importe (manteniendo los mismos criterios)

    Y una vez pagados los impuestos, que las empresas hagan lo que gusten.

    No es de razonable que un individuo pueda ganar en un día lo que a otro le cuesta una semana (o un mes o un año) de trabajo.

    Y en cuanto al argumento de la mayor capacitación, ha de tenerse en cuenta que la enseñanza es un servicio que presta el Estado y cuesta mucho mantenerla, (Incluso la Privada) sobre todo en los niveles de la formación de grado superior. Y quienes tienen la posibilidad de acceder a esos niveles lo hacen a costa de los impuestos que mientras tanto pagan quienes ya están trabajando

    Y finalmente, en relación con el cuento de la “mayor responsabilidad” en la toma de decisiones, yo no conozco ningún caso de algún directivo o responsable técnico que haya tenido que pagar de su bolsillo ninguno de los desaguisados que haya podido provocar.

    Como mucho, ellos habrán perdido el puesto.

    Y la empresa (o el contribuyente) el dinero.

    Conviene ir rumiándolo.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    15

    • paco arbillaga paco arbillaga 12/07/18 07:07


      P. González: «¿Es hora de poner un salario máximo a los que ganan más?»:

      https://www.bbc.com/mundo/noticias-38631907

      «La necesidad del salario máximo
      »:

      http://www.vnavarro.org/?p=11208

      En CNT, allá por los años 70, ya pedíamos esa regulación. Lo que ha pasado desde entonces es que las diferencias salariales han aumentado en favor de los altos ingresos. ¿Qué podemos esperar de una sociedad que no se escandaliza por las astronómicas cifras que se pagan por las fichas y traspasos de unas personas que su habilidad consiste en dar patadas a una pelota, dinero que una buena parte lol pagamos entre todxs cuando compramos ciertos productos? Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/07/18 19:04

    Bienvenida la reivindicación, pero ya vemos lo que pasa con el Mundial de Fútbol y otras disciplinas deportivas (F1-NBA-NFL......y así un largo etcétera...

    Hace unos años ya lo escenificaba un sketch de "Vaya Semanita", donde un padre abroncaba a su hijo por traer "sobresalientes y matrículas de honor, y no sabía sacar un corner en condiciones o asestar un drive liftado"...., que futuro crees que te espera ????.

    La desigualdad es el cáncer más agresivo de la sociedad y contra éso no creo que haya cura, pero no porqué sea difícil encontrar un antídoto, de hecho la vacuna ya está inventada pero nadie la quiere aplicar............

    Responder