x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Las políticas de Trump pasan factura a los republicanos en la Cámara de Representantes aunque conservan el Senado

  • Según las últimas estimaciones, los demócratas se harán con 222 escaños, los republicanos obtendrán 199 y 14 quedarían aún sin decidir
  • Trump habla de "triunfo" y alardea de ser el "hombre mágico" 
  • Jared Polis es el primer gobernador abiertamente homosexual en ser elegido
  • La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años, se ha convertido en la representante más joven del Congreso de la historia
  • Récord de mujeres parlamentarias en las dos cámaras del Congreso, con un total de 113 representantes y senadoras

infoLibre
Publicada el 07/11/2018 a las 09:02 Actualizada el 07/11/2018 a las 11:52
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

"Tremendo éxito esta noche, gracias a todos", dice Trump

Los demócratas recuperan el Congreso ocho años después y los republicanos mantienen el Senado.

El Capitolio de Washington con un arcoiris este martes.

El Capitolio de Washington con un arcoiris este martes.

El Partido Republicano conserva su mayoría en el Senado de Estados Unidos, según ha informado la cadena de noticias CNN, que señala que la formación también estaría al frente de la carrera a las gobernaciones mientras que los demócratas se harán con la Cámara de Representantes, según proyecciones.

Según las últimas estimaciones, los demócratas se harán con 222 escaños, los republicanos obtendrán 199 y 14 quedarían aún sin decidir. Ambas formaciones necesitan un total de 218 asientos para hacerse con el control.

Los republicanos mantendrán el control del Senado, donde los demócratas tendrían que arrebatar dos escaños al Partido Republicano para hacerse con la mayoría. En los estados de Indiana, Virginia Occidental, Florida, Texas y Tennessee el escenario se ha tornado significativamente competitivo. El presidente estadounidense, Donald Trump, no ha tardado en celebrar el resultado y ha subrayado en su cuenta de Twitter que "esta noche ha sido un éxito tremendo".

De acuerdo también a las predicciones, los republicanos cuentan con 51 escaños, mientras que los demócratas se han hecho hasta el momento con 44 --de un total de 100--. Aún quedan 5 escaños por asignar. En caso de empate, el vicepresidente, el republicano Mike Pence, ejercerá el voto, lo que beneficiaría a la formación del magnate neoyorquino.

El Partido Republicano ostenta la mayoría en la Cámara de Representantes desde hace ocho años. De salir victoriosos los demócratas, el Congreso se vería dividido, lo que podría dificultar la labor legislativa.



CNN, que prevé que los demócratas podrían obtener un margen de 15 escaños en la Cámara Baja, ha indicado que los republicanos Bill Lee y Asa Hutchinson y la demócrata Gina Raimond se harán con la victoria en las gobernaciones de Tennessee, Arkansas y Rohde Island, respectivamente.

En Kansas, Laura Kelly, demócrata, se convertirá en la nueva gobernadora frente al republicano Kris Kobach, lo que supone un duro golpe para los republicanos, que no han perdido unas elecciones a la gobernación del estado en una década. Esto también constituirá un revés para Trump, que otorgó a Kobach un papel relevante tras las elecciones presidenciales celebradas en 2016.

En el estado de Colorado, el demócrata Jared Polis se hará con la victoria, lo que lo convertirá en el primer gobernador estadounidense abiertamente homosexual. Por otra parte, Marsha Blackburn, del Partido Republicano, se convertirá en la senadora por Tennessee y será la primera mujer en hacerlo por dicho estado.

Asimismo, la CNN estima que el senador demócrata Bernie Sanders logrará la reelección para conservar su escaño por Vermont. El demócrata Sherrod Brown continuará en su escaño por Ohio, mientras que Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts, se hará con un escaño por Utah.

A ellos se han sumado Deb Fischer (Nebraska), John Barrasso (Wyoming) y Roger Wicker (Misisipi) y Ted Cruz (Texas), que lograrán hacerse con un escaño en la Cámara Alta. El estado de Misisipi tendrá que celebrar una segunda vuelta electoral dado que ninguno de los dos candidatos al Senado --Cindy Hyde Smith y Mike Espy-- ha obtenido la mayoría de los votos.

Las demócratas Rashida Tlaib e Ilhan Omar, ambas musulmanas, se han asegurado un escaño en la Cámara de Representantes. Sólo otros dos musulmanes --ambos hombres-- han sido elegidos al Congreso de Estados Unidos: Keith Ellison y Andre Carson.

Trump habla de "triunfo" en la noche electoral y alarde de ser el "hombre mágico"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha celebrado a través de su cuenta de twitter los resultados provisionales: "esta noche ha sido un éxito tremendo".
 
A continuación, ha alardeado de ser el "hombre mágico" citando una frase de Ben Stein, autor de The Capitalist Code, "Solo en cinco ocasiones en los últimos 105 años un Presidente en el cargo ha obtenido escaños en el Senado en las elecciones del año anterior. El Sr. Trump tiene magia sobre él. Este tipo tiene magia saliendo de sus oídos. Él es un sorprendente captador de votos y activista. Los republicanos son..." y continua en otro tuit " .... increíblemente afortunados de tenerlo y estoy asombrado de lo bien que lo han hecho. Es toda la magia de Trump - Trump es el hombre mágico. Increíble, tiene a todos los medios de comunicación en su contra, lo atacan todos los días y saca estas enormes victorias ". Ben Stein, The Capitalist Code ".
 

Pelosi insta al bipartidismo

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha asegurado este martes que los demócratas de la Cámara Baja utilizarán la mayoría que han obtenido, según proyecciones, para perseguir una agenda bipartidista para un país que, según ella, ya tiene "suficiente división"."Hemos tenido suficiente división", ha recalcado Pelosi dirigiéndose a los demócratas. "Gracias a vosotros mañana será un nuevo día en Estados Unidos", ha aseverado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado a Pelosi para darle la enhorabuena, según ha informado el representante de la demócrata, Drew Hammill, a través de su cuenta en Twitter.
   

El primer gobernador homosexual en ser elegido

El candidato a gobernador por Colorado, Jared Polis, ha sido elegido y se convierte en la primera persona abiertamente homosexual en llegar a esta institución.
 

Trump alardea de ser el "hombre mágico"

Tras conocerse las primeras estimaciones, el presidente Donald Trump ha celebrado a través de su cuenta personal de Twitter el triunfo de los republicanos en el Senado citando a Ben Stein, autor de The Capitalist Code, "Solo en cinco ocasiones en los últimos 105 años un Presidente en el cargo ha obtenido escaños en el Senado en las elecciones del año anterior. El Sr. Trump tiene magia sobre él. Este tipo tiene magia saliendo de sus oídos. Él es un sorprendente captador de votos y activista. Los republicanos son..." y continua en otro tuit " .... increíblemente afortunados de tenerlo y estoy asombrado de lo bien que lo han hecho. Es toda la magia de Trump - Trump es el hombre mágico. Increíble, tiene a todos los medios de comunicación en su contra, lo atacan todos los días y saca estas enormes victorias ". Ben Stein, El Código Capitalista "
 
La congresista más joven de la historia

Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años, se ha convertido en la representante más joven del Congreso de la historia. De origen puertorriqueño, es parte del ala más progesista del partido y se ha comprometido ha llevar un cambio "generacional, racial e ideológico".
 

Récord de mujeres parlamentarias en el Congreso de Estados Unidos 

Las elecciones legislativas de mitad de mandato han dejado un nuevo récord de mujeres elegidas como parlamentarias en las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, con un total de 113 representantes y senadoras, frente a las 107 que ejercían estas responsabilidades antes de los comicios del martes, según informa el diario digital Politico.

La cita electoral del martes se salda con un total de 103 mujeres elegidas en las urnas para el Congreso estadounidense, una cifra a la que se suma las diez senadoras que mantienen su escaño porque no estaba en juego en estos comicios, alcanzando un total de 113 parlamentarias.

Las primeras mujeres latinas en ser congresistas por el estado de Texas

El papel de las mujeres en estas elecciones de mitad de mandato en EEUU ha sido notable, al ser los comicios en los que más candidatas se han presentado. Algunas han hecho historia al convertirse en las primeras representantes de sus estados. En el caso de Texas, Sylvia R. Garcia y Veronica Escobar son las primeras mujeres latinas en tener un asiento en el Congreso.
   
Los demócratas ganan Michigan y Kansas pero pierden en Florida


Los candidatos del Partido Demócrata han logrado imponerse en las elecciones al cargo de gobernador en los estados de Michigan y Kansas pero no han logrado derrotar al Partido Republicano en Florida, donde el demócrata Andrew Gillum, de 39 años, no ha conseguido convertirse en el primer gobernador negro del estado al perder frente al excongresista republicano Ron DeSantis.

"Quiero alentarlos a que no se den por vencidos", ha afirmado Gillum a sus partidarios al admitir su derrota en las urnas. "Todavía planeo estar junto a cada uno de ustedes para luchar por lo que creemos", ha señalado el también alcalde de Tallahassee.

Los republicanos han logrado una importante victoria en Ohio, donde Mike DeWine, el fiscal general del estado, ha ganado frente al demócrata Richard Cordray.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.