x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bélgica

Los secesionistas flamencos abandonan el Gobierno belga por desacuerdos sobre el pacto migratorio de la ONU

  • El N-VA había dado este sábado un ultimátum a Charles Michel para que no suscribiera el acuerdo migratorio de la ONU la semana próxima en Marrakech, pese a que inicialmente había respaldado dicha iniciativa
  • Michel abrirá una ronda de consultas con los grupos parlamentarios para intentar lograr los apoyos suficientes para su Ejecutivo.

Publicada el 09/12/2018 a las 18:27 Actualizada el 09/12/2018 a las 18:45
El primer ministro Charles Michel durante el Consejo de Ministros de este domingo.

El primer ministro Charles Michel durante el Consejo de Ministros de este domingo.

EFE
El partido secesionista flamenco N-VA ha abandonado el Gobierno de coalición del primer ministro Charles Michel, quien ha manifestado ya su intención de seguir gobernando ya en minoría con los tres partidos que aún forman parte del Ejecutivo, según informa Europa Press.

El N-VA había dado este sábado un ultimátum a Michel para que no suscribiera el acuerdo migratorio de la ONU la semana próxima en Marrakech, pese a que inicialmente había respaldado dicha iniciativa, que tiene carácter no vinculante. Sin embargo, finalmente la formación flamenca optó por dejar la coalición y retirar a sus ministros.

Ahora Michel abrirá una ronda de consultas con los grupos parlamentarios para intentar lograr los apoyos suficientes para su Ejecutivo ya sin el N-VA. El primer paso ha sido sustituir a los dos ministros del N-VA por sus respectivos secretarios de Estado: Philippe De Backer (VLD) y Pieter De Crem (CD&V).

Ambos han comparecido en rueda de prensa este domingo por la tarde flanqueando a Michel, quien ha subrayado que la reunión del nuevo Consejo de Ministros de este domingo ya ha tomado "algunas decisiones formales". Además, ha especificado las tres prioridades de su Ejecutivo: poder adquisitivo, seguridad y cambio climático.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Grobledam Grobledam 10/12/18 21:21

    Quizás es que los secesionistas flamencos pudieran ser un poco "racistas" con algo de "supremacismo" y un toque de"xenofobia", todo ello aderezado con un "nacionalismo rampante" y nula "visión de estado".
    Y, quizás todo ello suponga el mayor escollo que tienen que superar la Unión Europea y los europeos para lograr un futuro fraternal, justo, igualitario y libre, que son las esencias del sentir europeo y que propiciarían la formación de un Estado con esas características y no un territorio de disputas etnico-nacionaleras.
    Quizás, a la vez, esas particularidades sean parte esencial de algún otro secesionismo en Europa...o quizás de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión