x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rusia

Moscú denuncia que Londres está destruyendo pruebas en el 'caso Skripal'

  • Rusia lamenta la falta de cooperación de Londres a la hora de acepar una investigación conjunta
  • El Servicio de Inteligencia Exterior rusa tilda la investigación británica de "provocación"

Publicada el 09/12/2018 a las 16:54 Actualizada el 09/12/2018 a las 17:15
Captura de vídeo que muestra a los ciudadanos rusos Alexander Petrov (dcha.) y Ruslan Boshirov (izda.) en la estación de tren de Salisbury (Reino Unido) el 3 de marzo de 2018.

Captura de vídeo que muestra a los ciudadanos rusos Alexander Petrov (dcha.) y Ruslan Boshirov (izda.) en la estación de tren de Salisbury (Reino Unido) el 3 de marzo de 2018.

Policía Metropolitana de Londres / EFE
El director del Servicio de Inteligencia Exterior rusa, Serguéi Narishkin, ha lamentado la completa falta de cooperación de Londres a la hora de aceptar una investigación conjunta en el caso del envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal, y ha denunciado que los británicos están destruyendo pruebas que podrían esclarecer por completo lo ocurrido, según informa Europa Press.

"Si hubiera una investigación profesional conjunta, solo ella podría mostrar lo que realmente sucedió", ha declarado el director de la oficina en una entrevista al canal de televisión Rossiya 1, recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y nacionalizado en Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury. Londres está convencida de la implicación de agentes rusos, algo que Moscú niega tajantemente.

Según Narishkin, Moscú considera la investigación británica "como una provocación", al agregar que, a su juicio, Londres "constantemente destruye las pruebas". "Si recuerdan, Rusia enseguida ofreció ayuda y expresó su disposición de participar en la investigación del incidente, de esa provocación; por desgracia, Reino Unido no quiere cooperar", ha destacado.
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión