La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Canadá

Dimite una ministra de Canadá por supuestamente recibir presiones de Trudeau para que evitara un litigio contra una empresa

Trudeau, sobre el CETA: "Las cosas difíciles son difíciles, pero lo hemos conseguido"

infoLibre

La ministra para Asuntos sobre Veteranos de Canadá, Jody Wilson-Raybould, ha presentado este martes su dimisión tras las acusaciones sobre las presiones que el primer ministro, Justin Trudeau, le impuso supuestamente para evitar que una empresa fuera llevada a juicio por sobornos y fraude, informa Europa Press.

Wilson-Raybould ha dicho que ha presentado su dimisión "con pesar" y ha recalcado que cuando fue nombrada para el cargo su objetivo fue "aplicar una visión de cambio positiva y progresista en nombre de todos los canadienses". "Con un corazón pesado he presentado mi carta de renuncia al primer ministro como miembro del gabinete...", ha expresado en su cuenta de Twitter.

 

La ministra, que asumió el cargo en enero tras encabezar la cartera de Justicia desde noviembre de 2015, ha estado en los últimos días en el centro de un escándalo por las informaciones del diario Globe and Mail sobre los intentos de Trudeau de evitar la apertura de un caso contra una empresa canadiense en relación con una serie de contratos en Libia.

Trudeau pierde a otra ministra en medio del escándalo de corrupción que afecta a su Gobierno

Trudeau pierde a otra ministra en medio del escándalo de corrupción que afecta a su Gobierno

Según el mismo diario, la misnistra para las pensiones y la salud nacional fue presionada para persuadir a la Fiscalía de Canadá a que evitara el enjuiciamiento de la firma de ingeniería canadiense SNC-Lavalin a través de un acuerdo.

Cameron Ahmad, portavoz de la oficina del primer ministro, ha confirmado que la dimisión de Wilson-Raybould ha sido aceptada y que el ministro de Defensa, Harjit Sajjan, ocupará el cargo de forma interina, según la cadena de televisión local CBC.

La dimisión de la ministra ha tenido lugar, además, un día después de que el comisario de Ética anunciara que había pedido abrir una investigación sobre las acciones de Trudeau en este caso.

Más sobre este tema
stats