x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Canadá

Dimite una ministra de Canadá por supuestamente recibir presiones de Trudeau para que evitara un litigio contra una empresa

  • La ministra para las pensiones y la salud pública asumió el cargo del que ahora dimite después de haber encabezado el Ministerio de Justicia y Fiscal General
  • Las acusaciones ponen en vereda al primer ministro canadiense sobre sus presuntas intenciones de evitar que la empresa nacional SNC-Lavalin fuera enjuiciada por sobornos y fraude 

infoLibre
Publicada el 12/02/2019 a las 20:40 Actualizada el 12/02/2019 a las 20:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Trudeau, sobre el CETA: "Las cosas dificiles son dificiles, pero lo hemos conseguido"

Imagen de archivo de Trudeau, primer ministro de Canadá.

E.P.
La ministra para Asuntos sobre Veteranos de Canadá, Jody Wilson-Raybould, ha presentado este martes su dimisión tras las acusaciones sobre las presiones que el primer ministro, Justin Trudeau, le impuso supuestamente para evitar que una empresa fuera llevada a juicio por sobornos y fraude, informa Europa Press.

Wilson-Raybould ha dicho que ha presentado su dimisión "con pesar" y ha recalcado que cuando fue nombrada para el cargo su objetivo fue "aplicar una visión de cambio positiva y progresista en nombre de todos los canadienses". "Con un corazón pesado he presentado mi carta de renuncia al primer ministro como miembro del gabinete...", ha expresado en su cuenta de Twitter.
 

La ministra, que asumió el cargo en enero tras encabezar la cartera de Justicia desde noviembre de 2015, ha estado en los últimos días en el centro de un escándalo por las informaciones del diario Globe and Mail sobre los intentos de Trudeau de evitar la apertura de un caso contra una empresa canadiense en relación con una serie de contratos en Libia.

Según el mismo diario, la misnistra para las pensiones y la salud nacional fue presionada para persuadir a la Fiscalía de Canadá a que evitara el enjuiciamiento de la firma de ingeniería canadiense SNC-Lavalin a través de un acuerdo.

Cameron Ahmad, portavoz de la oficina del primer ministro, ha confirmado que la dimisión de Wilson-Raybould ha sido aceptada y que el ministro de Defensa, Harjit Sajjan, ocupará el cargo de forma interina, según la cadena de televisión local CBC.

La dimisión de la ministra ha tenido lugar, además, un día después de que el comisario de Ética anunciara que había pedido abrir una investigación sobre las acciones de Trudeau en este caso.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.