X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Atentados terroristas

Empresas neozelandesas retiran sus anuncios de Facebook por la difusión del vídeo del atentado

  • "Desafiamos a Facebook y otras plataformas para que tomen medidas inmediatas para moderar de manera efectiva el contenido de odio antes de otra tragedia pueda ser difundida online", han asegurado desde la Asociación de Publicistas del país
  • Facebook informó el domingo de que la compañía ha retirado 1,5 millones de vídeos del ataque a nivel global, de los cuales 1,2 millones fueron bloqueados antes de subirse

infoLibre
Publicada el 19/03/2019 a las 09:14 Actualizada el 19/03/2019 a las 09:34
Imagen de la página de Facebook.

Imagen de la página de Facebook.

Varias empresas neozelandesas han retirado este jueves sus anuncios de las redes sociales después de que el vídeo del atentado contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, donde fueron asesinadas 50 personas, fuera difundido a través de Facebook.

"Westpac NZ ha retirado todos sus anuncios de las redes sociales hasta nuevo aviso, entre ellas Facebook, y vamos a abordar con dichas compañías la publicación de contenido dañino", ha indicado el banco en su cuenta de Twitter.

La Asociación de Publicistas de Nueva Zelanda (ANZA, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Comunicaciones Comerciales han publicado este lunes un comunicado en el que instan a sus miembros a considerar dónde invertir su dinero en cuestión de publicidad.

"Los eventos de Christchurch plantean la cuestión de que si los dueños de este tipo de páginas pueden llegar a los consumidores con publicidad en microsegundos por qué no pueden utilizar la misma tecnología para prevenir que este tipo de contenidos sean difundidos en vivo", recoge el texto.

"Desafiamos a Facebook y otras plataformas para que tomen medidas inmediatas para moderar de manera efectiva el contenido de odio antes de otra tragedia pueda ser difundida online", continúa.

Facebook informó el domingo de que la compañía ha retirado 1,5 millones de vídeos del ataque a nivel global, de los cuales 1,2 millones fueron bloqueados antes de subirse.

La primera ministra del país, Jacinda Ardern, ha manifestado que el autor de la masacre tenía "varios motivos" para cometer el atentado, entre ellos "hacerse famoso". "Es algo que podemos negarle completamente", ha añadido. "Lo único que puedo garantizaros es que no me oirán decir su nombre", ha expresado.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • TL TL 19/03/19 12:39

    Esas redes autodenominadas "sociales" se basan en unos valores ultraconservadores que fomentan el odio y la violencia. Según su manera de entender la vida, un trozo de pezón es mucho más grave que fomentar la violencia y los asesinatos. ¿Hasta cuándo se va a permitir semejante burrada?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión