x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

Israel bombardea la oficina del líder de Hamás y distintos objetivos de la organización en Gaza

  • Medios palestinos han informado de que es poco probable que Ismail Haniye se encontrara en la sede ante la previsión de un nuevo ataque de las FDI
  • Dos personas han resultado heridas y varios edificios gazacíes han quedado en ruinas, horas después de que Hamás lanzara un proyectil a Tel Aviv que ha resultado en siete heridos
  • Un diario israelí ha señalado que las Fuerzas de Defensa Israelí se está preparando para sumar esfuerzos con las Fuerzas Aéreas, Inteligencia e Interior

infoLibre
Publicada el 25/03/2019 a las 20:08 Actualizada el 25/03/2019 a las 20:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Palestinos se manifiestan en apoyo a los 5.298 presos palestinos detenidos en cárceles israelíes en Gaza.

Palestinos se manifiestan en apoyo a los 5.298 presos palestinos detenidos en cárceles israelíes en Gaza.

El Ejército de Israel ha bombardeado este lunes la sede del líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza, Ismail Haniye, en una acción de represalia tras el lanzamiento de un proyectil desde Gaza hacia la región de Tel Aviv que ha causado siete heridos y daños materiales en una vivienda, según informa Europa Press.

Medios palestinos han informado de que es poco probable que Haniye estuviera en el lugar en el momento del ataque, ya que es una práctica frecuente la evacuación de este tipo de inmuebles en caso de amenaza de ofensiva israelí.

El portavoz del Ministerio de Sanidad palestino en la Franja de Gaza, Ashraf al Qedra, ha informado por su parte de dos personas heridas, uno en el este del enclave y otro de menor consideración en la Ciudad de Gaza. La agencia de noticias oficial palestina, WAFA, ha informado de que hasta un centenar de proyectiles han sido lanzados por aparatos de las Fuerzas Aéreas israelíes. Estos misiles, lanzados desde aviones de combate F-16, han causado daños en edificios gazacíes de varios puntos de la Franja de Gaza.
 
"En estos momentos, las Fuerzas de Defensa de Israel han empezado a atacar objetivos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza. Habrá más detalles", señalaba en un breve mensaje el Ejército israelí en su cuenta en la red social Twitter. El Ejército había acusado horas antes a Hamás del disparo del proyectil, que ha alcanzado una vivienda cerca de la ciudad de Tel Aviv, al tiempo que envió refuerzos a la zona fronteriza con la Franja de Gaza.
 
Según las informaciones recogidas por el diario israelí Haaretz, el Ejército envió dos brigadas al sur del país y se está preparando para llamar a miles de reservistas, incluidos algunos del Mando de Defensa Aérea, el Cuerpo de Inteligencia y el Mando del Frente Interior.

Por otra parte, las autoridades israelíes han cerrado los pasos fronterizos de Erez y Kerem Shalom, mientras que el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, ha informado este lunes de que acortará su viaje a Estados Unidos tras reunirse con el presidente, Donald Trump, debido al disparo del proyectil.
 
Ante la situación, el grupo Yihad Islámica había advertido al "enemigo sionista" –en referencia a Israel– de que "responderá con fuerza" ante cualquier ataque contra el enclave palestino. En esta misma línea se expresó la Sala de Operaciones de facciones militares en Gaza, que advirtió a Israel de que "no ponga a prueba a la resistencia o se verá sorprendido por una dura y colectiva respuesta que la ocupación no podrá soportar", según la agencia palestina Maan.

Bombas sobre Gaza, proyectiles sobre Tel Aviv 

Hace poco más de una semana, Israel bombardeó cien objetivos en Gaza en respuesta al disparo de dos cohetes contra Tel Aviv. Las investigaciones preliminares del Ejército de Israel en torno al lanzamiento de esos dos proyectiles desde la Franja determinaron que se trató de disparos accidentales. Las FDI consideraron probable que los disparos se efectuaran durante un trabajo de mantenimiento de ambos proyectiles, dos misiles 'Fajr M-75'. Ningún grupo palestino reclamó la autoría de los lanzamientos. Israel ha dejado claro en el pasado que responsabiliza a Hamás de este tipo de sucesos, debido a que controla la Franja de Gaza, independientemente de si los disparos los realiza el grupo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Leoncio Leoncio 26/03/19 02:12

    Si los palestinos lanzan un cohete contra la población israelita, lo lógico es que Israel responda con cohete y medio. Cuando Israel recibe un bombazo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.