x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

La alcaldesa de París propone una "conferencia internacional de donantes" para reconstruir Notre Dame

  • Anne Hidalgo subraya que objetivo será reunir a "expertos" para "poder recabar los fondos" necesarios para reconstruir el edificio

Publicada el 16/04/2019 a las 09:15 Actualizada el 16/04/2019 a las 09:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La estructura de Notre Dame permanece casi intacta

Las dos torres de la catedral se han salvado, han confirmado los bomberos.

Los bomberos intentan extinguir el incendio que este lunes calcinó una parte de la catedral de Notre Dame en París.

Los bomberos intentan extinguir el incendio que este lunes calcinó una parte de la catedral de Notre Dame en París.

EFE
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha propuesto la celebración de una "conferencia internacional de donantes" tras el incendio que ha devastado la catedral de Notre Dame en la capital gala y que este martes se ha dado por controlado, según informa la cadena de radio France Inter.

La primera edil de la capital francesa ha lanzado esta propuesta tras el grave incendio que ha sufrido la emblemática catedral, un símbolo del patrimonio arquitectónico francés y europeo, para facilitar así su reconstrucción.

"Propondré que se celebre una conferencia internacional de donantes", ha afirmado la alcaldesa de París, en declaraciones a la cadena de radio France Inter, antes de señalar que el objetivo será reunir a "expertos" para "poder recabar los fondos" necesarios para reconstruir Notre Dame.

La catedral de Notre Dame de París ha sufrido un grave incendio que se originó por causas que se desconocen en la tarde del lunes y que este martes se ha dado por controlado aunque los bomberos todavía están trabajando para extinguir las llamas. El incendio ha provocado el derrumbe de la aguja de la catedral, entre otros graves daños.

En las labores de extinción de las llamas ha resultado herido leve un bombero. Las autoridades han anunciado que cuando se dé por extinguido el incendio investigarán lo sucedido para averiguar cómo se originaron las llamas.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 16/04/19 13:49

    Una gran oportunidad para la iglesia, a la cuál pertenece la icónica Notre Dame, para salir al quite y costear lo que es suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • jorgeplaza jorgeplaza 16/04/19 17:00

      No. Nôtre-Dame no es de la Iglesia. Es del Estado francés desde 1905. https://www.bfmtv.com/economie/aqui-appartient-la-cathedrale-notre-dame-de-paris-1674259.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/04/19 12:34

    Joder con la hispana: aún no saben cuánto va a costar la restauración y ya están pidiendo pasta al prójimo. Se ve que dando nadie se ha hecho rico.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio B. Antonio B. 16/04/19 17:02

      Yo, respeto los templos de todas las confesiones religiosas, como no puede ser de otra manera. Asimismo, admiro y creo que deben protegerse todas las obras de arte y monumentos arquitectónicos, pero ¿no vale más una sola vida humana que todo el arte del mundo junto? ¿Por qué no se toman las mismas decisiones para erradicar el hambre, para atender a los niños malnutridos, desamparados y abandonados a su suerte a causa de las guerras, muchas de ellas promocionadas por las llamadas naciones civilizadas?
      Restaurar la catedral de Notre Dame, si, desde luego, pero antes poner todos los medios para salvar a quienes mueren de hambre. Seguro que Jesús de Nazareth estaría de acuerdo con esto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.