x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Siria

La ofensiva turca contra los kurdos deja al menos 71 civiles muertos y más de 300.000 desplazados en el noreste de Siria

  • Entre los fallecidos, víctimas de bombardeos indiscriminados, hay 21 niños
  • Las tropas de la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra Estado Islámico ya han abandonado la zona

Publicada el 17/10/2019 a las 09:03 Actualizada el 17/10/2019 a las 11:52
Refugiados desplazados de la ciudad de Sari Kani, en el noreste de Siria.

Refugiados desplazados de la ciudad de Sari Kani, en el noreste de Siria.

Europa Press.
El Observatorio Sirio para Derechos Humanos cifra en 71 los civiles muertos y en 300.000 los desplazados desde el inicio de la operación turca 'Manantial de Paz' el pasado 9 de octubre contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria, según informa Europa Press. Tras un semana de enfrentamientos, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), integradas principalmente por las milicias kurdas sirias, han sufrido 360 bajas, unas 200 más de las registradas el domingo.

El norte de Siria continúa siendo escenario de movimientos por parte de las diferentes fuerzas. Las tropas progubernamentales han completado su despliegue de ejes cercanos al área de Ain Issa, al norte de Raqqa, las cuales han entrado a su vez en la localidad de Manbij.

Este extremo habría sido confirmado por la agencia oficial de noticias SANA, que ha indicado que unidades del Ejército sirio entraron el lunes por la noche en la ciudad, en el norte de la provincia de Alepo.

La ciudad estaba en manos de las FDS, comandadas por las milicias kurdas, desde la expulsión del grupo terrorista Estado Islámico en agosto de 2016. Por su parte, la coalición internacional que lidera Estados Unidos contra el grupo terrorista ha informado de que sus tropas ya han abandonado la zona.

El Observatorio, que ha moritorizado, además, el despliegue de las fuerzas rusas cerca de Kobani, ha observado movimientos de las fuerzas sirias en el área entre las ciudades de Al Hasakah y Ras al Ain.

Tal y como ha señalado, la operación turca continúa dejando secuelas entre los civiles, que son víctimas de los bombardeos "indiscriminados". Entre los muertos se encuentran 21 niños.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • BASTE BASTE 17/10/19 14:07

    ¿Cómo se mide el coeficiente intelectual de las bombas inteligentes (ministros dixit)que les vendimos a los turcos?¿por 71 a 300.000?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión