x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto palestino-israelí

La ONU identifica 112 empresas con actividad en territorios palestinos ocupados

  • Reduce en casi un centenar la última lista de firmas señaladas hace más de un año, en la que había 307
  • El Alto Comisionado de la ONU para los DDHH deja ahora en manos de los Estados miembros la puesta en marcha de posibles medidas

infoLibre
Publicada el 12/02/2020 a las 17:23 Actualizada el 12/02/2020 a las 17:56
Asentamientos israelíes en construcción.

Asentamientos israelíes en construcción.

Europa Press

La oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha identificado a 112 empresas con actividades en asentamientos israelíes en territorios palestinos ocupados, después de una "meticulosa" revisión que ha reducido en casi un centenar la última lista de firmas señaladas hace más de un año, informa Europa Press.

El informe inicial, presentado en marzo de 2018, incluía a 307 empresas, pero los posteriores análisis han permitido identificar a 112, de las cuales 94 tienen su sede social en Israel y 18 en otros seis países. Ahora, deja en manos de los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU la puesta en marcha de posibles medidas.

"Soy consciente de que este asunto ha sido y seguirá siendo muy controvertido", ha admitido la actual Alta Comisionada, Michelle Bachelet, quien se ha mostrado "satisfecha" por la labor "extensa y meticulosa" de los investigadores, habida cuenta de que se trata de una labor "sin precedentes y muy compleja".

La ONU considera ilegales los asentamientos israelíes en territorios ocupados, pero por el momento el Estado hebreo no ha dado muestras de frenar su expansión, que quedaría avalada en el acuerdo de paz propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El futuro de estos enclaves es precisamente uno de los temas más espinosos de una hipotética negociación para alcanzar una solución de paz basada en dos Estados, en la medida en que los palestinos reclaman una vuelta a las fronteras previas a 1967.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión