X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

Francia identifica como un joven checheno el asesino del profesor que enseñó a sus alumnos caricaturas de Mahoma

  • Nueve peronas han pasado a disposición judicial por este crimen, entre ellas padres de alumnos del centro
  • El profesor asesinado había sido amenazado últimamente por enseñar caricaturas del profeta en un seminario sobre la libertad de expresión

Publicada el 17/10/2020 a las 12:05 Actualizada el 17/10/2020 a las 12:38
Homenaje al profesor asesinado en Conflans Sainte-Honorine, Francia.

Homenaje al profesor asesinado en Conflans Sainte-Honorine, Francia.

EFE

Las autoridades francesas han identificado como un joven de 18 años y de la república rusa de Chechenia, aunque nacido en Moscú, al asesino de un profesor de Historia que enseñó a sus alumnos varias caricaturas del profeta Mahoma en el semanario satírico Charlie Hebdo, según han confirmado fuentes judiciales a Le Figaro y recoge Europa Press. El joven, que murió a tiros por disparos de la Policía, carecía de antecedentes y no había dado indicios de que estuviera radicalizado, de acuerdo con estas fuentes.

Por otro lado, fuentes de la Fiscalía de París han informado al medio galo de que otras cinco personas han sido detenidas a lo largo de esta madrugada en la capital francesa. Se trata de dos padres de estudiantes del centro de estudios donde trabajaba la víctima y otros tres conocidos del asaltante, aunque no se les ha identificado como familiares. Con estas detenciones ya son nueve las personas que han pasado a disposición policial en relación con este crimen.

Por otro lado, el senador francés Bruno Retailleau ha informado de que el profesor asesinado había sido objeto de amenazas durante varios días tras enseñar las caricaturas del profeta, del que el Islam prohíbe terminantemente su representación, durante un seminario sobre la libertad de expresión y el impacto en los medios de comunicación.

De acuerdo con las fuentes de Le Figaro, precisamente los padres detenidos habrían interpuesto en los últimos días una denuncia contra el profesor por enseñar las caricaturas del magacín. Hay que recordar que las oficinas del magacín satírico acabaron siendo escenario de una masacre contra sus empleados en 2015, perpetrada por simpatizantes de la organización terrorista Al Qaeda, que se saldó con 12 muertos y 11 heridos.

La Policía se ha pasado las últimas horas reconstruyendo el incidente. Según el estado actual de la investigación, el profesor fue decapitado el viernes en Conflans-Sainte-Honorine (en el departamento de Yvelines, en las inmediaciones de París), en torno a las 17.00 horas. El personal de la brigada contra el crimen de la ciudad acudió a investigar a un individuo sospechoso que merodeaba cerca de las instalaciones.

Allí descubrieron a la víctima y, ya en la localidad de Eragny-sur-Oise (en el departamento anexo de Val-d'Oise), hallaron a su asesino, que amenazó a los agentes con un arma blanca antes de morir a tiros por los disparos de la Policía.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • elcapitantan elcapitantan 18/10/20 12:53

    Profesor decapitado por enseñar lo que es Libertad de Expresion, utilizando caricaturas de Mahoma. Algo brutal y que debe ser condenado sin paliativos.
    Evidentemente el islam va 700 años por detras del cristianismo. En el años 1.300 en toda Europa se torturaba y mataba herejes en nombre de la religion cristiana, y en el 1400-1500-1600-1700... el ultimo hereje (maravillosa novela de Miguel Delibes fue ejecutado en 1826.
    Ahora la Libertad de Expresion,en España, sigue bajo tutela de esa Inquisicion en que se han convertido los Jueces tardofranquistas.
    Vease, el Coño Insumiso cuyas "herejes" llevan cinco años de suplicios morales y sociales. Vease aquel pobre chico canario que hizo una performance de Jesucristo en la cruz y fue ejecutado moralmente por toda la patulea judicial-opusina y todas las fuerzas sociales ultracatolicas obligando al chico a arrepentirse de su "pecado".
    No estamos muy lejos de esos brutales fanáticos islamistas, por lo menos desde el punto de vista moral en cierta parte de la sociedad y la judicatura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Yerma Yerma 18/10/20 09:32

    Francia identifica como un joven checheno AL asesino del profesor..... o bien,
    Francia identifica A un joven checheno COMO el asesino del profesor.....
    Por favor, revisen ese titular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión