x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muy fan de...

Muy fan de... Sonia Castedo


Publicada el 12/01/2015 a las 06:00 Actualizada el 11/01/2015 a las 19:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Hola, Sonia, bombón. El sábado te vi en la tele, en Un tiempo nuevo, metáfora de lo que te viene ahora que has dejado el bastón de mando, aunque no hayas perdido el dominio de la situación. Qué manera de torear en soledad imputadísima ante la adversidad, frente a ti se acojonaría hasta Manolete. ¡¿Qué desayunas?! Muy fan.

Dijiste que habías elegido ese plató para dar explicaciones porque en las ruedas de prensa los periodistas lo tergiversan todo. Malvados. Y pese a que en cuatro días tienes que declarar en el juzgado por una de tus dos imputaciones, estabas más crecida que Ibaka. Grande.

Yo, Sonia, quiero ser como tú, más dura que el pedernal ante los ataques. No te cortas ni con la colección de cuchillos japoneses de la teletienda. Repasemos tus míticas perlas:

–“La muerta viviente huele mejor que usted” (respuesta al concejal de IU que te llamó “zombie” y “muerta viviente” en un pleno en el que pedían tu dimisión). 

–“Y es verdad. En Alicante hay cosas que huelen mal y mucho. Y que el agua a veces no les vendría nada mal por encima” (respuesta a la oposición que hablaba de la necesidad de limpiar la ciudad de corrupción).

–“Sabéis que cuando Sonia Castedo hace algo, lo hace cuando le apetece, cuando ella lo decide y sin avisar" (respuesta a los periodistas sobre si ya habías tomado la decisión de abandonar el cargo…).

Fiel a tu última premisa –formulada en tercera persona, síntoma, según los entendidos, de un narcisismo evidente– dimitiste donde te dio la gana y cuando te pareció bien: en Facebook el 23 de diciembre, día de tu cumple. Felicidades. Me gusta.

Me sorprendió que grafitearas tu decisión en el muro de Facebook, no es de mujer valiente, sincera y echada p’alante como tú. Es un gesto más propio de esos que se acobardan cuando toca afrontar el adiós, los que evitan una despedida razonada y razonable –como mandan las normas básicas de educación–, esos que rompen por Whatsapp, reduciendo el cariño que pudo existir en el pasado al emoticono de una caca con ojos.

Yo defiendo que quien evita la última conversación con el “abandonado”, no es que haya dejado de querer, es que en realidad nunca quiso. No es que haya perdido el respeto por el otro, es que nunca lo tuvo. Cuando uno cree estar en poder de la razón, como en tu caso, no tiene sentido esconderse. No sabría decir si hay más de cobardía o de desprecio en un portazo 2.0 y eso, Sonia, no se compadece con tus sentimientos.

Tantas veces declaraste tu amor incondicional por tus ciudadanos, qué menos que demostrarlo en el momento de la despedida en el salón de la casa del pueblo, órgano que representa su soberanía, durante el último pleno del año –22 de diciembre, tan solo un día antes de tu feisbukdimisión–, mirando a los ciudadanos a los ojos para decirles con tu cálida voz de locutora de bingo y tus pausas dramáticas: “chau (PAUSA) pescao”.

Pero no, saltaste las fogueres con maestría y ni siquiera acudiste, excelentísima doña Sonia Castedo Ramos, al pleno del 5 de enero que formalizaba tu renuncia. Despacharon sin ti en tres minutos, lo que tarda en cocer una patata en el microondas (siento la comparación, “lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks” ya estaba cogido).

Entiendo que las redes sociales te fascinen. Es tan sexy dejar mensajes enigmáticos por ahí, como el que cerraba tu felicitación navideña en Facebook, cinco días antes de tu dimisión:

“Ojalá afrontemos el Año Nuevo como yo lo hago siempre: con el optimismo renovado de un valiente aventurero. Es la mejor forma de conseguir que TODOS NUESTROS SUEÑOS y TODAS NUESTRAS AMBICIONES no sólo permanezcan intactas, sino que se acrecienten con el paso del tiempo…”

Algunos interpretaron tus mayúsculas como una clara intención de fundar tu propio partido.

Tendría morbo el pulso en las urnas entre aquella con la que tantos populares evitaron salir en la foto y el partido que le dio la gloria. Que se pusiera a prueba el tirón de unos y otra, para comprobar cuántos de los votantes dan su confianza al Partido Popular y cuántos dicen sí a “lo que diga la rubia”.

El sábado, en la tele, lo negaste tajantemente. Dijiste que abandonabas definitivamente la política y que te vas a poner a trabajar… Si te parece, nos guardamos todo esto en “favoritos” para poder consultarlo en el futuro.

En tu tiempo nuevo, te has abierto cuenta personal en Twitter. Será interesante comparar tu número de followers con el de esos compañeros que según tú te han dejado sola –a pesar de que aseguras no haber hecho nada digno de reproche–. Estaremos atentos a los posibles cruces de mensajes si los hubiera o hubiese…

De momento, has empezado suave y cariñosa con tus tuits, pidiendo comprensión a tus followers, porque eres novata, y dedicando bonitas palabras incluso a la mismísima Encarna, en un momento épico de resurrección:

Veremos cuánto tarda en salir la Sonia políticamente incorrecta que llevas dentro, como tú misma reconociste en plató en ese momento Jeanette: “♪Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así♪”

Termino antes de que me conmines a hacerlo con tu fabuloso: “Vaya finalizando bombón”, pero como follower y fan tuya que soy, seguiré los acontecimientos para ver en qué acaba lo tuyo…
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • phentium phentium 14/01/15 20:49

    Mientras el PP este al mando lo unico que cabe es la insumision fiscal. Yo no pago mis impuestos para que sus adlateres se queden ni con mucho ni con poco. No deben quedarse ni con un centimo de euro.......y menos con la que esta cayendo. El gobierno esta haciendo dejacion de sus funciones permitiendo que la sangre tiña completamente el rio. No hacen su trabajo y como tal deben ser expulsados. Mi proxima declaracion de la renta la voy a ingresar en un notario y no voy a liberarla hasta que el gobierno de turno me demuestre que sabe administrar mi dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 14/01/15 12:52

    En Alicante estamos hartos de esta pájara, jeta donde las haya y cuajada de podredumbre. Las mismas podredumbres con las que LOS DEL PP ENMIERDAN LA VIDA PÚBLICA. La mierda siempre la acaban gestionando los de siempre, los que saben hacer de ella un salvoconducto para medrar y traficar, vía politicastros criminales, con la exclusiva meta de intercambiarla por los dineros públicos, los de todos, y transformarla en lucro personal. Sonia Castedo está cohechada en sus correrías políticas a diestro y siniestro. Está empocilgada hasta el punto de haber conformado su pútrido día a día, mediante mucha fotogenia, exceso de hipócritas sonrisitas y cuando no, pues concurridas fiestas de pijamas con los de su camada, incluídos "socios benefactores" al ritmo de bailables BRUGALES, IKEAS, RABASAS, PGOU's... ¡O lo que se le ponga a tiro!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 13/01/15 17:12

    Te mereces un aplauso de 25 minutos, como poco. Gracias Raquel Martos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 12/01/15 13:44

    Según ha dicho esta mañana en Espejo Público, Nuria Roca, la denuncia que le ha puesto Sonia Castedo, ha sido en defensa de su honor. Lo de esta mujer, verdaderamente no tiene parangón, ¿honor ella?, no creo ni que sepa pronunciar la palabra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AnaOrbaneja AnaOrbaneja 12/01/15 12:51

    Si se va a poner a trabajar, entonces, que ha hecho hasta ahora,???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi Chuchi 12/01/15 12:01

    Cada vez más creo que la tolerancia y el respeto hacia otras personas, está en una parte distinta al PP. vi en directo a la ex 5 veces imputada porque la tienen manía, osea como a nosotros que estamos otras tantas veces imputados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hojas de otoño hojas de otoño 12/01/15 09:53

    Si me pregunta que opino de esta mujer le dire tiene paranoia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • LAIE LAIE 18/01/15 12:22

      Dudo que tenga paranoia. Lo que tiene es una desvergüenza patente, una soberbia inmensa y, consecuentemente, una prepotencia inmoral digna de pasar por los juzgados y pagar por ella.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • passarola passarola 12/01/15 08:50

    O me lo parece a mi o casi todos los sinverguenzas de este pais son cargos del PP ???? Lo de esta pajara es de juzgado de guardia. Otra PPera que aun no se ha enterado de que los cargos politicos son de "servidor publico" no de macarras mafiosillos y chulescos con derecho a chulear a la ciudadania. Espero que a esta pajara la vida le regale lo mismo que ella ha "regalado" a los ciudadanos de Alicante. Y el que los reyes magos le hubiesen regalado un curso de educacion civica a esta pajara seria un buen comienzo en su nueva andadura, porque si no ...veo que se va a tener que gastar mucho dinero en perfume para tapar el olor a muerta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Carbenmal Carbenmal 12/01/15 01:03

    Yo también la vi en Tele 5, esta gente del PP  vive en otra dimensión virtual pero muy bien remunerada, desgraciadamente hay un buen numero de ciudadanos que también la habitan y así nos va a los que estamos en el mundo inferior. Esa dimensión virtual les desarrolla a sus moradores un morro que se lo pisan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.