X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Muros sin Fronteras

El peligro de ser enemigo de Putin

Publicada 15/03/2018 a las 06:00 Actualizada 14/03/2018 a las 20:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 30

Si no son ex espías rusos ni disidentes exiliados pueden dormir tranquilos. La guerra no parece ir contra ustedes. El mundo de entreguerras (frías) ha terminado, vuelven los buenos tiempos de George Smiley, el personaje favorito de John Le Carré y de los disidentes asesinados con la punta de un paraguas.

A la Primera Guerra Fría, que discurre entre 1945/47 y 1989 —fecha de la caída del Muro de Berlín—, le está sucediendo esta otra que llamaremos Segunda Guerra Fría. No empezó esta semana con el intento de asesinato del ex espía ruso Sergei Skripal en Salisbury mediante un gas nervioso, ni en 2006 con el envenenamiento por plutonio de Alexander Litvinenko. Tampoco con la invasión de Crimea en 2014.



Tiene más que ver con el ascenso de Vladimir Putin a la Presidencia de Rusia en 2000. La consecuencia de un cambio radical de estilo, de la desastrosa política de privatizaciones de Yeltsin, a la resovietización de la forma de hacer política. Ese cambio de rumbo arranca con la guerra de Putin contra los oligarcas que le auparon al Kremlin pensando que era un pelele. Fueron los grandes beneficiados del caos económico que siguió al hundimiento de la URSS. Se hicieron con las grandes empresas, amasaron fortunas. Eran los jefes. Tras acabar con ellos, Putin, educado en el KGB de la Primera Guerra Fría, se centró en el único enemigo exterior posible: Occidente. Su empeño es devolver a Rusia al puesto de superpotencia capaz de tutear a EEUU.

La realidad se empeña en seguir imitando al mundo de Le Carré, el gran maestro del género del espionaje porque antes fue espía y tiene talento literario. Habrá que leer su última novela editada en España hace unas semanas. Se llama El legado de los espías (Planeta).



Lo ocurrido en Salisbury (ataque a Skripal) y en Londres (la muerte el lunes del exiliado Nikiolai Glushkov en circunstancias aún no aclaradas) alimentan todo tipo de teorías conspirativas. Muchos expertos ven la mano del Kremlin detrás de la persecución de cualquier forma de disidencia. Incluso en el caso de la muerte de la célebre periodista Anna Politkovskaya.

El ataque con gas nervioso contra Sergei Skripal, que afectó a su hija y al policía que acudió en su ayuda, todos en grave estado, tiene la marca de la Primera Guerra Fría. Es el mismo modus operandi que en el asesinato de Litvinenko. Ahora, el reto es probarlo más allá de cualquier duda razonable.

Si Scotland Yard y los servicios de contraespionaje británicos hallaran esas pruebas, ¿qué puede hacer el Gobierno de Theresa May más allá del ruido y de las palabras? ¿Expulsar diplomáticos rusos para que Moscú responda expulsando el mismo número de diplomáticos británicos? No hay acuerdo en la UE, bueno eso no es una novedad, sobre cómo responder. ¿Se retirará Inglaterra del Mundial de Rusia que arranca el 14 de junio? ¿Le seguirían otros países?

Después de toda tormenta diplomática viene la calma, los negocios deben seguir su curso. Hay intereses comunes, como la lucha contra el terrorismo yihadista.

Donald Trump libra su propia guerra por la supervivencia política. No es solo la llamada pista rusa, si el Kremlin ayudó de común acuerdo a desacreditar a su rival Hilary Clinton, es su forma de gobernar. Uno de los cargos que le rondan es el de obstrucción a la justicia.



Esta semana ha destituido a su secretario de Estado, Rex Tillerson, cargo que equivale al de ministro de Exteriores. La caída de Tillerson, esperada desde hace meses, se produce horas después de que criticara a Rusia por envenenar a su propia gente. Puede ser una mera coincidencia. Se suponía que Tillerson era amigo personal de Putin, pero en esta obra cada uno interpreta su papel. Es un sálvese quien pueda.

Preguntado si apoyaría sanciones a Rusia en caso de que se probara su responsabilidad, Trump dijo que habría que esperar a las conclusiones: “Condenaremos Rusia o a quien sea, pero solo si estamos de acuerdo con los hechos”. No parece un apoyo incondicional a May.

Más allá de la química personal con Putin, perdonen la expresión ya que hablamos del envenenamiento de ex espías, EEUU y Rusia tienen afanes comunes en la lucha global contra el terrorismo yihadista y en Siria, como se ha demostrado en estos meses, más allá de la teatralidad por los bombardeos en Guta este. Ambas potencias se han repartido los papeles, el de poli bueno y el de poli malo, minimizado los espacios de conflicto potencial. El objetivo era salvar al régimen de Basar el Asad en espera de que a alguien se le ocurra qué hacer después.



Trump admira a Putin porque le gustan los caracteres fuertes, por eso tiene esa querencia a llevarse bien con dictadores como el general egipcio Al Sisi y con populistas xenófobos como Nigel Farage. Le encantaría poder destituir a todo el mundo, sobre todo al fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la trama rusa y que también analiza si el presidente ha tratado de obstruir las investigaciones, lo que sería un abuso de poder. Asuntos todos de impeachment (destitución).

¿Por qué correría Putin estos riesgos en vísperas de unas elecciones (este domingo se celebra la primera vuelta) si no tiene oposición interna? Los que no están en la cárcel o muertos, están callados. Algunos expertos, la kremlinología vuelve a estar de moda, apuntan dos ideas: para lanzar un mensaje claro a sus enemigos, actuales o futuros, de que no tolera la traición, y porque detrás del macho man que amenaza con misiles hipermodernos hay un tipo que no se siente tan seguro.

Rusia tiene esculpida a fuego las invasiones de Napoleón y Hitler. Siente el peligro en su frontera oeste. Los movimientos de la UE y de la OTAN han alimentado este imaginario. Putin se sintió engañado por Occidente en la independencia de Kosovo (2008) y en la crisis ucraniana (2014), en la que no ha disimulado su defensa de las regiones rusoparlantes. No son las personas, son los territorios que como Bielorrusia sirven de tapón, de colchón de seguridad mental.

En esta segunda Guerra Fría hay una nueva superpotencia sobre el mapa político: China, que juega en defensa de sus propios intereses centrados en su abrumadora necesidad de minerales y alimentos. Con un presidente poco presidente en la Casa Blanca, convertida en un plató de un reality show, Putin y el líder chino Xi Jinping, ahora reforzado en una presidencia vitalicia, parecen los más fuertes.



La primera prueba de cómo se resuelven los problemas en este tiempo nuevo y peligroso será la reunión entre Trump y el dictador norcoreano Kim Jong-un, que aún está por definir en sus fechas, contenido, protocolo y lugar. Es una moneda al aire entre dos egos excesivos. Solo hay dos opciones: amistad de por vida o duelo a bombazos. Habrá que confiar en la capacidad de los políticos invisibles, los que entienden que su trabajo no es ocupar titulares, sino resolver problemas. No hablamos de Mariano Rajoy, sino del presidente de Corea del Sur, Moon-Jae-In.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



30 Comentarios
  • Orlinda Orlinda 17/03/18 14:59

    Hay tanto que conocer y es todo tan complicado! Más con diversidad de informaciones donde las intenciones de lo que se quiere informar no están claras.
    Por eso me parece muy positiva la crítica de Max Inclán a lo que hace Lobo.
    Con todo respeto dicho, me parece que es importante que seamos conscientes de que Lobo es un hombre del Sistema.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Max Inclán Max Inclán 18/03/18 10:38

      Más sobre el autor del artículo Sr. Lobo.
      Ya se ha dicho que en política internacional ( también nacional pero con menos simplicidad ) se nos intenta convencer con argumentos que apelan a los sentimientos tanto de los países como de sus dirigentes. Así es más fácil ( los símbolos, banderas, cruces, etc son una excusa perfecta ) y no es necesario meterse en las explicaciones reales. El Sr. Lobo se despacha calificando como un tema de " seguridad mental" de Rusia , si, si.! ) el problema generado por la expansión de la otan hasta las mismas fronteras de Rusia. Al mencionar el conflicto de Corea del Norte con Estados Unidos nuevamente volvemos a la teoría de los egos excesivos y su " amistad de por vida o duelo a bombazos"
      Lamentable comentarista para Infolibre. Siento ser tan pero se retrata el mismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Max Inclán Max Inclán 16/03/18 22:56

    "M r Corbyn fue interrumpido por enojados parlamentarios conservadores cuando dijo a la Cámara de los Comunes: "Todos estamos familiarizados con la forma en que grandes fortunas, a menudo adquiridas en las circunstancias más dudosas en Rusia, a veces conectadas con elementos criminales, terminaron refugiándose en Londres y tratando de comprar influencia política en la política del partido británico.
    Involucrarse en las elecciones, como dijo el Primer Ministro, y ha habido más de £ 800,000 en donaciones para el Partido Conservador de los oligarcas rusos y sus asociados".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    3

    • Birth 3 Birth 3 17/03/18 11:39

      Max Inclán, no me gusta tutear sin habernos "presentado". Así que excusas por ello. Muy feliz de seguir el tratamiento que le apetezca. Le sigo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      1

      • Max Inclán Max Inclán 17/03/18 12:56

        Birth 3, por supuesto tutéame. Gracias por su información adicional. Suelo leer bastante noticias políticas en medios españoles, últimamente más en Infolibre y el diario.es. Nunca había leído en esos medios ( que alguien me corrija) esas aportaciones generosas de los oligarcas rusos al partido conservador británico. Lo cual me produce preocupación por la información que recibimos en España incluyendo estos medios mucho más libres. En la línea de nuestro PP, financiación y control de la opinión pública con dinero no negro (  otro error denominar así a un dinero procedente de mordidas, sobornos y delitos). No tengo la menor duda de que si el Sr Corbyn o el Partido Laborista actual hubiera recibido media libra de donaciones de Putin tendríamos esa información todos los días en El País. Me parece una información muy relevante. La política internacional siempre fue terreno abonado para que domine el tema de sentimientos, símbolos, etc.  Precisamente es lo contrario, en realidad es una gran partida de ajedrez donde dominan los intereses y es bueno que haya equilibrios ( no es la situación actual y estamos viendo que nos aproximamos cada vez más al desastre. A Europa le interesa un equilibrio en su territorio. Otros países tendrán otros intereses propios). La conformación de la opinión pública es una pieza clave en nuestras sociedades. Así que habrá que analizar los hechos y proceder como lo hacían los romanos :
        Cui prodest (¿Quién se beneficia?). Por supuesto hay un tema evidente de elevar la tensión. España ya se ha comprometido a gastar ( un dinero que no tiene para devolver a los antiguos cotizantes ( pensionistas)) en un aumento enorme de gasto militar. ¿ Es casualidad que ello se haya producido después de que nuestro anterior ministro de defensa el Sr. Morenés ( antes de ser ministro fue ejecutivo de empresas de armamento ) sea embajador actualmente en Estados unidos?
        Aquí hay muchos intereses en juego y no veo por ningún lado esos datos o argumentos. Algo apunta en este foro una tal Irreligionproletaria.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        2

        • Birth 3 Birth 3 18/03/18 02:07

          Max Inclán, gracias por tu respuesta. He leido con interés tu comentario. Permíteme hacer un pequeño inciso que pienso que es relevante. De lo que se habla es que el partido conservador británico ha recibido donaciones, no de Putin, sino de rusos. Tras la caida de la Unión Soviética, numerosos rusos hicieron fortunas inmesurables. Por cuestiones de luchas de poder, enfrentados a Putin, tuvieron que salir de Rusia y una gran mayoría se instalaron en el Reino Unido. Sobre todo en Londres. El sistema de la city de Londres les ha permitido gran libertad para blanquear su dinero, y han recibido beneficiosos tipos de impuestos y ventajas financieras. Al mismo tiempo han hecho considerables donaciones al partido conservador, sobretodo durante la época de Cameron. Hace unos diez años hubo un atentado similar al que ocurrió en Salisbury, pero utilizando material radioactivo, en el mismo Londres. En aquel caso la víctima murió. Y el gobierno no tomó ninguna medida efectiva. Cameron, el canciller (ministro de economía y finanzas) Osborne y otros del gobierno mantenían relaciones con grandes magnates rusos, aceptando travesías y demás cortesías. ¿Cómo confrontar la madeja sin cuenta ante las numerosas conexiones en las que sin duda saca partido el gobierno ruso? Entre las medidas adoptadas por May el miércoles pasado, está la de imponer regulaciones a los capitales procedentes de Rusia, limitarlos y controlarlos, e incluir fuertes sanciones por las infracciones. Veremos lo que de verdad se controla. El artículo de Corbyn en The Guardian ha sido bien recibido y su postura ante la situación parece cada vez más adecuada. No tenía la intención de extenderme. Excusa. !Buen domingo!

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          2

          • Max Inclán Max Inclán 18/03/18 16:38

            Hello Birth 3. Creo que he puesto en mi comentario he puesto en tu boca cosas que no has dicho. Concretando : " Birth 3 : Muchas gracias por tu explicación en detalle de lo sucedido en Rusia y las luchas de poder entre Putin y los oligarcas ". Lo demás espero q no sea una invención mía. Por supuesto no son tus ideas.
            Aprovecho la inactividad de Infolibre para leer las fuentes donde bebe Mr.Lobo. Ya intuía que la guerra mediática contra la Rusia post Yeltsin debía tener miga dada su mayor virulencia. Como siempre hay q volver a El País. A pesar de los trolls. Otro día hablamos de su financiación y su influencia esencial, por ello son financiados ( posicionamiento en web llamaban en Púnica, jjjj). Bien, muchos citan una increíble oferta q se rechazó: puestos q Rusia ya no era comunista podía formar parte de Europa. Su cultura aportó y aporta más a occidente que a oriente. Francia, Alemania, Italia estaban a favor. Inglaterra y estados unidos, no. La historia podía haber sido muy distinta. Dejo la reflexión a los integrantes de este post olvidado. Que no lo será.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Max Inclán Max Inclán 18/03/18 11:18

            Birth 3 : Muchas gracias por tu explicación en detalle de lo sucedido en Rusia y las luchas de poder entre Putin y los oligarcas surgidos a consecuencia de la presidencia de Boris Yeltsin y sus políticas de dilapidaciones del patrimonio ruso.
            Me he debido explicar mal. Ya sé que los oligarcas rusos nunca donarán dinero al Partido Laborista. Está claro que no existen " donaciones" a cambio de nada. Un partido conservador que se haga pocas preguntas morales ( su especialidad, jejev ) sobre el origen del dinero es más adecuado. Y si además se tributa poco, perfecto. Lo que quería decir es que cualquier aportación al Partido Laborista o cualquier partido de izquierdas que provenga de ciudadanos o fundaciones de países como Rusia, Venezuela, Bolivia, etc estaría todos los días en El País. Sin embargo este dinero dudoso y su posterior política, no es cuestionado y ni siquiera mencionado por nuestros sesudos comentaristas españoles.
            Tema para tratar en otro momento es la financiación de los partidos políticos de ideología conservadora. Al menos en España y a raíz de lo demostrado en Púnica, Gürtel, etc supone un escándalo, que afecta directamente a la limpieza de la elecciones puesto que es imposible luchar contra esos presupuestos y ese control de los medios de comunicación, aunque ulteriormente termine afectada la economía negativamente precisamente por esos favoritismos y contratos multimillonarios amañados y por supuesto ruinosos que pagamos los españoles finalmente.
            No nos llega información de si las donaciones de los oligarcas al partido conservador británico es algo puntual y si su sistema de financiación ha tenido alguna otra sorpresa.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Max Inclán Max Inclán 18/03/18 11:12

            Birth 3 : Muchas gracias por tu explicación en detalle de lo sucedido en Rusia y las luchas de poder entre Putin y los oligarcas surgidos a consecuencia de la presidencia de Boris Yeltsin y sus políticas de dilapidaciones del patrimonio ruso.
            Me he debido explicar mal. Ya sé que los oligarcas rusos nunca donarán dinero al Partido Laborista. Está claro que no existen " donaciones" a cambio de nada. Un partido conservador que se haga pocas preguntas morales ( su especialidad, jejev ) sobre el origen del dinero es más adecuado. Y si además se tributa poco, perfecto. Lo que quería decir es que cualquier aportación al Partido Laborista o cualquier partido de izquierdas que provenga de ciudadanos o fundaciones de países como Rusia, Venezuela, Bolivia, etc estaría todos los días en El País. Sin embargo este dinero dudoso y su posterior política, no es cuestionado y ni siquiera mencionado por nuestros sesudos comentaristas españoles.
            Tema para tratar en otro momento es la financiación de los partidos políticos de ideología conservadora. Al menos en España y a raíz de lo demostrado en Púnica, Gürtel, etc supone un escándalo, que afecta directamente a la limpieza de la elecciones puesto que es imposible luchar contra esos presupuestos y ese control de los medios de comunicación, aunque ulteriormente termine afectada la economía negativamente precisamente por esos favoritismos y contratas amañadas.
            No nos llega información de si las donaciones de los oligarcas al partido conservador británico es algo puntual y si su sistema de financiación ha tenido alguna otra sorpresa.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Birth 3 Birth 3 17/03/18 02:26

      Max Inclán, te respondí a un comentario sin haber leido el último. Sí, bien recogido. El tema es que el partido conservador ha recibido numerosas donaciones de rusos que estan conectados con políticos cercanos al gobierno. Eso es de público conocimiento. Pero cayó muy mal que el día en que May anunciaba la expulsión de los 23 diplomáticos rusos en Londres y se hablaba de la defensa y seguridad del pueblo, Corbyn pusiera el dedo en el ojo. Hay mucho que hablar sobre ese tema.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Max Inclán Max Inclán 16/03/18 23:00

      https://www.telegraph.co.uk/news/2018/03/13/disgraceful-anger-commons-jeremy-corbyns-response-theresa-mays/

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Max Inclán Max Inclán 16/03/18 22:55

    Resulta penoso volver a leer en infolibre otra vez la teoría general sobre la "conspiración rusa" . Para eso ya tenemos a El País, El Mundo, Abc, etc. Esperaba que el Sr. Lobo e Infolibre aportaran informaciones o explicaciones nuevas. ¿ Hasta qué punto podemos tener tan claro asesinatos de espías, dobles espías, oligarcas ? Está claro que no son ciudadanos normales, sabe Dios los oscuros intereses que haya. Es como los asesinatos de la mafia. En principio dos muertes en Gran Bretaña antes de unas elecciones en Rusia parece poco inteligente por parte de Putin !. Es muy extraña esta unanimidad de ciertos países, periódicos e intereses. Debería ser nuestro primer motivo de sospecha.
    Por cierto, se me ha perdido un comentario extenso sobre este tema. Os recomiendo escribir en el correo electrónico, una pérdida de texto será un borrador que se puede recuperar.
    En fin, siempre es mejor el original que la copia así q he decidido leer en las fuentes originales. He ido a El País. Todos los días se habla bastante mal de Rusia, Venezuela o Corea del Norte. Así que hay q especificar de qué artículo y día hablamos. El artículo es de hoy 16/03/2018 y el título " El Kremlin trata de" imperdonables ".. ( y bla, bla, bla ). Lo interesante está en las personas que aportan cosas nuevas y no suele ser el periodista de turno aunque era su trabajo hasta hace poco. El comentario número 8 dice que hay un laboratorio llamado Porton Down, en el condado donde ha muerto el espía, de los servicios secretos ingleses que desarrolló el agente nervioso VX con el que fue asesinado Kim Jong-nam, el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, en un aeropuerto de Malasia en febrero de 2017. Pero más importante que esa teoría es que aporta un artículo de the telegraph, sobre un debate el el Parlamento inglés que el Sr. Lobo considera no oportuno citar. No tengo nivel para leer en inglés pero en la traducción automática parece que en el Parlamento británico ha habido un debate sobre la muerte del espía. Jeremy Corbyn ( líder del partido laborista ) aporta esta opinión que me ha impactado por nuestro desconocimiento sobre el tema :
    "M r Corbyn fue interrumpido por enojados parlamentarios ( sigue)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Birth 3 Birth 3 17/03/18 02:19

      Max Inclán, todavía, que se sepa públicamente, ninguno, ni padre (el espía ruso intercambiado tras años en prisión rusa) ni hija, de los envenenados en Salisbury por el "novichok", (que es cómo se llama la substancia utilizada), ha fallecido. Están en estado crítico. Se está recuperando el agente y otros levemente afectados. Ha habido una muerte sospechosa de otro ruso unos días más tarde, que se está investigando, pero ha sido por "presión en el cuello". Han habido dos intervenciones de May en el parlamento. La primera para decir lo que pasaba. En la segunda intervención, el día de las cuestiones de l|@s diputado@s al PM, también habló Jeremy Corbyn, aconsejando prudencia y no acelerar conclusiones y haciéndole a la primera ministra cuestiones muy pertinentes. La prensa ha tratado de pasar por alto su intervención, incluso atacarlo de proruso y antipatriota. La gente se fía de Corbyn y han salido en su apoyo. Ayer por la noche, en la BBC, un tertuliano declaró que el inventor del "novichok" vivía en USA. Sin más. Esto es, que está todo en plena movida y es dificil para cualquier periodista en una columna como la que foreamos, estar actualizado en asuntos como éste . Es verdad que en este digital, la etiqueta "Mundo" ha sido movida hacia la derecha, entre "Medio Ambiente" y "Verdad y mentira". Algo querrá decir. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 16/03/18 22:20

    Yo espero que la sociedad rusa se liberalice mâs que lo ha hecho hasta ahora. Pero no puedo negar que al aprender que hoy en dîa muchísimos jóvenes rusos viajan al extranjero y que Soljentsine está estudiado en los colegios he sentido que se avanza en Rusia.
    No dudo que el envenenamiento venga de sectores de la "seguridad" rusa pero pueden haber actuado por su cuenta. No hay ningún indicio que Putin haya dado la orden, tal vez le han puesto un gol como se dice y el tiene que asumir.
    En todo caso no quiero que se repita el boicot de los juegos olimpicos de Moscu por la invasión de Afganistán. Espero que el mundial de futbol va a ser una bella fiesta con extranjeros descubriendo a Rusia. Tal vez no es posible mañana pero pasado mañana me gustrarîa que Rusia este integrada en el programa Erasmo de la UE con estudiantes occidentales yendo allî y estudiantes rusos visitandonos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Orlinda Orlinda 16/03/18 16:16

    Interesante tema el de los espías, (rusos). El caso es que a mí no me quitan el sueño ni esos ni los yankees sino esto:
    https://www.youtube.com/watch?v=PfrdpuYBOXc
    Y seguro que al abogado que lo denuncia y a las mujeres involucradas se lo quita mucho más que a mí esa existencia de otro tipo de espías. Cuestión de prioridades inmediatas muy muy cercanas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • Birth 3 Birth 3 17/03/18 01:50

      He visto tu enlace. El título del video en youtube es "Abusos sexuales a menores David Díaz Fernández". Cuando lo ví había sido visitado 11.454 veces.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Orlinda Orlinda 17/03/18 02:04

        El primero que lo puso fue itnas, lo copié de él.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Birth 3 Birth 3 17/03/18 11:41

          Bien por Itnas y gracias a tí, porque por tí lo supe. Espero que los medios estén sobre el tema. Es algo que debe de hilarse bien para no perderse. Tomará su tiempo. Tiene mucha razón de temer por su vida.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          2

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/03/18 19:32

            Precisamente por eso, debemos estar ahí con él y el resto de letrad@s defensores de las jóvenes violadas.

            No podría perdonarme quedarme de observadora.

            Saludos cordiales, Birth, Orlinda y Max Inclan.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/03/18 20:37

      Orlinsa, lo he intentado por varios medios, tablet, móvil y PC de mesa; la respuesta: NO SE PUEDE ACCEDER A ESTE SITIO WEB.

      ¿Hay alguna otra fórmula que esa dirección de youtube?

      Si me puedes facitar un título lo puedo intentar con otro buscador.

      Saludos agradecidos,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/03/18 20:40

        Disculpas: *Orlinda*

        Salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Orlinda Orlinda 16/03/18 21:37

          Qué raro.
          Aquí tienes otra dirección del vídeo e información del caso:

          http://latribunadecartagena.com/not/4850/pornografia-infantil-y-violaciones-pacto-pp-pnv-para-silenciar-el-mayor-escandalo-que-salpica-a-jueces-banqueros-politicos-y-empresarios

          También puedes poner en el buscador “caso Kote Cabezudo” y sale.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          1

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/03/18 21:56

            Muchas gracias, Orlinda.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Birth 3 Birth 3 15/03/18 16:01

    Con el mismo espíritu de la contribución de irreligionproletaria añado una referencia de un debate en el programa "C´dans l´air" del 13 de este mes de marzo. Se encuentra en youtube y está en su original francés. Los participantes son cuatro especialistas (sin interrumpirse el uno al otro) moderados por Caroline Roux. Se titula "Espions: le poison russe #cdanslair" . Dura aproximadamente una hora y está llena de información y consideraciones de interés. El único pego que le pondría: denominan a Salisbury, "petite ville". Dado su peso histórico y administrativo, uno de los cinco centros de la jearaquía anglicana, dudo que un nativo la describiera así. Que lo disfruten.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/03/18 14:26

    ¡Que cosas! Alguien, en este caso Rusia, con Mr. Putin al frente, equilibra nuestra miseria e indefensión... y, ¿nos parece mal? ¡Siervos del imperio, a muerte!

    Desde el respeto absoluto a los arlos de Lobo, sugiero, para 'considerar' mas puntos de vista, entrar en la fuente: "Evolución del mercado internacional del armamento" Red Voltaire, 14 marzo 2018, www.voltairenet.org/article200098.html.

    El imperio, EEUU, primer exportador mundial de armas; sus 'primos' : Francia, China, Israel, Corea del Sur y Turquía, tuvieron un incremento en sus exportaciones considerable. India es el primer país importador de armas.

    Oriente Medio primer mercado mundial del armamento; Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes, son los tres siguientes en la lista, encabezada por India.

    En este panorama mundial...¿es 'mala' la constancia de un estadista mundial, con la templanza suficiente para no 'tirar las patas por alto'?

    Como tenemos que haber de to..., yo doy palmas con las orejas, por poder contar con un estadista mundial con semejante 'temple'

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    4

    • Birth 3 Birth 3 15/03/18 16:40

      He leido el breve y jugoso arlo al que te refieres. Independientemente de su interés en sí, no da más claridad, en mi opinión, al caso del asesinato de encargo ruso en suelo británico. ¿Me pierdo algo, Irreligionproletaria? A parte del factor electoral en el que está sumergida Rusia, he leido que ha podido ser un berrinche ruso por "exitos" del espionaje británico. Nada se podrá comprobar. Pero la próxima vez que alguien aparentemente necesite el boca a boca para resucitar, nos lo pensaremos mucho. Esto fue lo que contagió al policía inglés que quiso salvar al agente ruso, contaminándose. Una semana después del caso, se publiicó un aviso a tod@s los que habían visitado el pub o el restaurante Zizzi apurándol@s a lavar todo aquello que habían llevado con ell@s, desde abrigos, móviles a joyas. Esto ha provocado inseguridad y desconfianza. Y esto es lo que Rusia pretendía: el objetivo no era, en mi opinión eliminar a su compatriota, (que podía haberse hecho de forma accidental y oscura) sino dejar claro de dónde provenía y quién debía de pestañear. Saludos!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/03/18 17:35

        El arlo citado, para nada refiere el asesinato del doble agente 'SVR-MI6 (SIS)' Lo he citado abundando en la positividad de un equilibrio de fuerzas; especialmente, si una de ellas 'Rusia' derrocha inteligencia emocional.

        Como bien indicas, poco sabremos al respecto. Las conclusiones, son tuyas, amig@.

        Salu2.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

  • esfera esfera 15/03/18 10:15

    Gracias,Sr.Lobo, por el excelente trabajo ,tan necesario en estos momentos de máximo nivel nacional de alerta,a causa de la manipulación informativa al conferir a la los HECHOS ESPELUZNANTES del dramático suceso del presunto asesinato u homicidio, MUERTE de un niño,la transcendencia informativa, en todos los medios de comunicación, logrando así que se perciba como un auténtico asunto de Estado,en todos los informativos de TV continuamente en los últimos días.
    Gracias de nuevo, por la seriedad y el respeto a los lectores.
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Copito Copito 15/03/18 09:50

    Qué estupendo artículo!. Y muy buena la ironía del final....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • platanito platanito 15/03/18 08:40

    El mundo en sus manos.
    ¿Y que nos dice de la extraña muerte de Arafat? ¿Se tiene alguna sospecha de los comanditarios?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre