x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




@cibermonfi

Trump en España

Publicada el 12/09/2018 a las 06:00 Actualizada el 11/09/2018 a las 19:43
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Va terminando el verano de 2018 y se me ocurren tres explicaciones a la diarrea verbal que ha aquejado a lo largo de esta temporada a los hermanos mellizos, casi gemelos, de la derecha carpetovetónica, Pablo Casado y Albert Rivera. La primera, la más sofisticada, es que han adoptado el estilo de Donald Trump: decir tantas mentiras y gilipolleces al día que las de jornadas anteriores quedan perdonadas. La segunda, la más compasiva, es que han abusado del alcohol, los estupefacientes o la exposición al sol sin protección para la cabeza. La tercera, que se me antoja la más realista, es que son tan tontos como parecen.

Casado, por ejemplo, nos propone que gritemos “¡Viva el rey!” cada vez que cobremos un dinerillo, nos atienda un médico o nos subamos a un autobús. ¿No sería más bien Felipe VI el que debiera gritar “¡Gracias, españoles!” cada vez que disfruta de su palacio, viaja en coche o avión oficial o se zampa unos percebes en un sarao? Que yo sepa, somos los contribuyentes los que le pagamos el sueldo, la vivienda, los viajes, las comidas y todo lo demás. A él y a su familia.

Por lo demás, no recuerdo muy bien cuando voté a favor de que Felipe de Borbón asumiera de modo vitalicio e irresponsable la jefatura del Estado español. Aunque como Casado tiene tantas licenciaturas y máster universitarios conseguidos con ímprobos esfuerzos, deseo darle crédito en este asunto. Supongo que cuando suelta el latiguillo ese de “la monarquía de la que todos nos hemos dotado” alude a un referéndum celebrado hace 40 años en el que esa cuestión formaba parte de un paquete global, en plan “o todo o nada”. Sí que recuerdo, en cambio, que “nada” significaba en aquel caso la persistencia de un régimen dictatorial. Y también que Adolfo Suarez –según le confesó a Victoria Prego, y esta ocultó durante décadas– sabía que la Corona peligraba de someter el asunto de la forma del Estado español, monárquica o republicana, a una consulta directa y explícita.

¿Y qué me dicen de Rivera quedándose tan campante después de soltar que la actual desaceleración de nuestra economía es culpa de su podemización? Me pregunto en qué España ha pasado Rivera el verano. En aquella en la que yo he vivido regían al 100% la política económica y fiscal elaborada por el PP y aprobada por Ciudadanos. Es decir, los Presupuestos de Rajoy, la amnistía fiscal de Montoro, la reforma laboral de Báñez, las ayudas a la banca de De Guindos, el impuesto al sol de Soria… En esa España persistían los recortes en Sanidad y Educación, los abusos de bancos y eléctricas, la angustia sobre el porvenir de las pensiones, el malvivir de los jóvenes con sueldos bajos, precariedad laboral y burbuja del alquiler…

Rivera ha conseguido este verano que seamos muchos los que pensemos que a su lado Casado hasta resulta sensato y moderado. Su campaña para liarla aún más en Cataluña, justo cuando aparecían algunos síntomas de distensión, ha sido de juzgado de guardia. Pero, en fin, que Rivera es un caudillo nacional-populista que vive de la guerra de las banderas es algo que ya sabíamos. Confieso, sin embargo, que no lo imaginaba tan cretino –si se lo cree– o tan embustero –si solo lo hace para salir en la tele– como para hablar de “podemización” de nuestra economía. Si algo ha caracterizado los primeros cien días de Pedro Sánchez en la Moncloa es justamente lo contrario, es la ausencia de medidas económicas y sociales concretas que alivien a la gente.

Casado y Rivera, tanto monta, monta tanto, auguran un otoño político caliente. No me extraña: cuando pierde el Gobierno, la derecha española, aunque conserve casi todos los demás poderes, se tira al monte. En su ADN está la convicción de que España, toda España, es suya y la tentación de matarla antes de consentir que salga con otro. De acuerdo, ustedes no pueden evitarlo, está en su naturaleza. ¿Pero puedo pedirles, por favor, que no insulten nuestra inteligencia con chorradas como las de este verano? O, bueno, que, si deciden seguir haciéndolo, intenten al menos presentarlo como algo “moderno”. Les regalo el argumento: “Nosotros es que somos muy de la nueva forma de hacer política de Donald Trump”. Divino, ¿no?
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

30 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 12/09/18 19:59

    Muy bueno Javier. No sólo los describes sino que das tres posibles comportamientos cada cual más preocupante.
    Uno, de caudillo incendiario de España con mecha en Cataluña, afectado por el sol y las prisas por el poder.
    El otro, antes ardilla correpasilllos detrás del registrador Mariano, ahora anda pausadamente con aires militares. Dos mensajes peligrosos en una España que cada cierto tiempo arriba a una encrucijada difícil para afrontar con inteligencia, no con vísceras.
    Y está claro que estas derechas se creen dueñas y señoras de todos los poderes y resortes, prestándolo temporalmente a la izquierda del pueblo que quiere que se le tenga en cuenta y se proteja su Estado del Bienestar.
    Para estos dos pitufos con que sobrevivamos ya es suficiente. Para ellos el rey, las pulseras y banderas, las amnistías fiscales y el robo a manos llenas que no se juzga por prescrito.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 12/09/18 16:35

    Excelente. Es una delicia leer y reir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • elmismodeantes elmismodeantes 12/09/18 14:11

    Posiblemente los votantes de la derechona, también copiaron para aprobar su máster, si no soy incapaz de entender cómo tienen tantos votos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • senenoa senenoa 12/09/18 13:58

    ¡Eres bueno, Javier, tú sí que eres bueno! Es que los clavas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/09/18 13:43

    Mal asunto para los españoles, muy españoles y mucho españoles, poco acostumbrados a pensar, y ahora tener que elegir entre el "neo-monárquico del PP y el venesolanito de C'S", ambos tan pulcros, guapetes y educados..........., si por un momento se dieran cuenta de que están donde están para joderlos y bien.....

    Ya espabilaremos, lo que ya no sé es "cuando"........

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • paco arbillaga paco arbillaga 12/09/18 13:23


    «¿Pero puedo pedirles, por favor, que no insulten nuestra inteligencia con chorradas como las de este verano?» De ese par de chorras lo único que se pueden esperar son chorradas. Lo auténticamente peligroso es que haya personas que les voten. Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    2

    12

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/09/18 14:16

      De acuerdo, lagun.

      Dificil que 'semejantes' alcancen a valorar ¿qué significa 'insultar la inteligencia ciudadana'? Y, si lo saben...ya conoces la frase preferida de la generación ppero-naranja 2.0: *que se jo..n*

      Estoy se acuerdo con todo el arl de Valenzuela, hasta concluir similitud entre nuestros 'naranjitos' y Trump... Ahí, difiero: ¿es cuestión del color del pelo del 'singular'?

      El 'singular' Trump, se hizo político a consecuencia de la puesta en escena del 11S/2001... rico, dicen que era... y, sus conciudadanos le han puesto donde está y, a fuer de 'equilibrio' ESTÁ GOBERNANDO CON UNA BICEFALIA OCULTA; SENCILLAMENTE LOS MISMOS QUE PERDIERON EL PODER, asesorados/gestionados por los servicios secretos de SU mundo:CIA, MOSSAD, MI5, MI6....parapetados en sus creaciones: Al-Qaeda, yihadismo etc.etc. para imponernos SU MUNDO DEL TERROR

      ¿Viste ayer el programa de Mendizabal sobre 'los vuelos' con domicilio social en Palma?
      ¿Has leído 'Acoso y Fuga' de Philip Agee?

      En fin, que hasta para representar la maldad, hay que dar la talla...éstos impresentables, provenientes de todas partes, únicamente se dedican a abrir sucursales de su franqucia, con quienes les regalan el oido desde los gobiernos autonómicos: vg.: susanita tiene un ratón...el que durante años, militó en el psoe...así es mas fácil confundir al personal. Por cierto, terminan teniendo facciones de roedores...

      Esta verguenza dispuesta a todo por dinero -para ellos o, para cumplir los objetivos impuestos por el 'patrón sabadeliano'- puede hacer mucho daño; muchísimo.

      Recuerdo a Azaña y 'Casas viejas' ...ahí comenzó la representación 'del doble' ...capaces de todo... veremos como actúan hasta el 28 de octubre...

      FINANCIACION, FINANCIACIÓN, FINANCIACIÓN... el del Sabadell, lo mismo hace a los jordis que al 'muchacho del cartel despelotao'... Soros, únicamente al lio ..

      Pero ¿verdad que para desestabilizar el Estado, son imprescindibles ...ESTAS DOS PARTES?

      Osasuna2 salu2, lagun

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 10 Respuestas

      2

      4

      • platanito platanito 13/09/18 07:55

        ¿Y donde milita ahora ese roedor que militó muchos años en el PSOE para confundir al personal, querida irreli?
        Respecto a lo del 96 añado que Felipón también se mereció el acoso y derribo, entre el civil trincón de Laos, la cal de Inchaurrondo, el fiasco del juez estrella y el bifaz interiorista y justiciero, había hecho muchos méritos el de la lengua de serpiente.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        3

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 13/09/18 17:45

          Tu pregunta me ha obligado ha revisar la historia política.

          Dice la wiki, que gobernó en coalición con el PSOE desde 2007 a 2011-creo que fue hasta 2015-

          El ecléctico ciudadano, Marín, militó en Alianza Popular, Partido Andalucista y gobernó en coalición con PSOE, acabando con la mayoría absoluta del PP.
          Creó 'Ciudadanos independientes de Sanlúcar' y obtuvo 3 concejales (16/6/2007 a 13/6/2015)
          El 23 marzo 2015, cabeza de lista de Ciudadanos, Partido de los ciudadanos andaluces, a la Junta de Andalucía y obtuvo 7 escaños.

          Google al alcance de todos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • paco arbillaga paco arbillaga 12/09/18 16:11


        irreligionproletaria: no vi el programa; en cuanto a lecturas estoy leyendo cosas de genética y relacionadas con el cerebro.

        Estos chorras que tenemos de dirigentes deben tener las neuronas alteradas y ni con los masters se las apañan para disimularlo.

        Osasuna2 salu2, lagun

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/09/18 18:04

          Muy bien, amigo, ya participarás al resto interesado.

          En la biblio de Filogía de la UCM, digitalizaron mucho fondo y recogí "Alzeheimer's Disease"
          A Century of Scientific and Clinical Research.

          La edición es de George Perry, Jesús Avila, June Kinoshita y Mark A. Smith.

          GSK GlaxoSmithKline. IOS Press.

          Si te resulta de interés, te lo puedo enviar.

          Lagun besarkada handi bat,

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          1

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/09/18 14:32

        PD. A continuación del texto de Philip Agee, debe figurar: *CIA Airlines* Cómo un periódico local desveló la trama ilegal contra el terrorismo.

        Premio Debate. Autores: Felipe Armendariz, Marisa Goñi y Matías Vallés. Prologado por Ernesto Ekaizer. 2006.

        Disculpas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        2

        • luzin luzin 12/09/18 15:33

          También ví el magnífico documental ... y aunque me pese, le tengo que recordar que en pocos meses su querido Zapatero también autorizo los "viajecitos" ... Con fraternal afecto ...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          1

          3

          • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/09/18 17:12

            Como refiere: 'mi querido Zapatero...' no sólo autorizó los viajecitos...Estaba buscando mi ejemplar de "El dilema" para no hacer referencias de memoria, que siempre hay 'álguienes' dispuestos a darme...pero, no está donde debiera.

            Recuerdo, la trágica semana de mayo 2010, ante la del telón, el 'reyecito motorizado' y los troikos ...con la ayuda inestimable de los medios...especialmente de 'el mundo' ¿cómo terminará el ínclito director de tan infausto medio? -no solo para con el Presidente, sino para con todo el Estado- durante aquellos primeros días de aquel 'terrible' mayo 2010.

            Lo peor, no es lo que ayudaron a propalar entonces... han pasado, tirios y troyanos por ese medio...y, lamentablemente, y salvo honrosas excepciones...siguen participando en hundir el país, especialmente cuando, sus pagadores, están en la oposición...

            No quiero rememorar aquellos 92, 93, 94, 95, 96 del siglo pasado....¿Cómo lo pudimos soportar? y ...¡se mantiene 'el grupo de poder' de la confabulación!

            Lo peor, amigo Luzin, no es lo pasado...peor, infinitamente peor, es lo que queda de nosotros y, tener que aceptar que somos 'su colonia ibérica'

            Celestinas sin sueldo...ponemos el terreno y LES PAGAMOS UNA PARTE SUSTANCIAL DEL ERARIO... si queremos seguir con el 'contrato en vigor'...a malas, lo rescinden.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            3

            4

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/09/18 18:16

              PD. Mi referencia a los 1os. 90, no es confusión con la época del Presidente R.Zapatero. Refiero la guerra mediática declarada para sacar del poder al PSOE de Felipe González... De los componentes del conturbenio, van quedando menos... y, los que se mantienen, han modernizado el traje.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              1

              1

              • luzin luzin 12/09/18 18:56

                Buf ... Felipe González ... snif ... Mi tesis es que los que tienen el poder deben ser controlados, no se debe confiar en ellos ... deben responder a los ciudadanos ... nuestro deber y obligación es desconfiar y exigir cuentas ... Y eso debe estar escrito a sangre en las reglas, en las leyes, en la Constitución ... para los americanos el modelo alemán, aplicado en toda Europa excepto Inglaterra y Francia (De Gaulle no era ningún "palomino trincón" como los que nos gobiernan aquí), es perfecto para tener el control ... el sistema político europeo es en general de naturaleza oligárquico y por ende fácil de controlar y expoliar a los ciudadanos ... snif ...

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                0

                1

                • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/09/18 20:03

                  Hace pocos dias, un comentario suyo, parodiaba a Larra y referia: "¿Entre que gente estamos?"

                  "...La puerta estaba abierta y, naturalmente, nos entrábamos; pero no habíamos andado cuatro pasos, cuando una especie de portero vino a nosotros gritándonos:
                  -¡Eh! ¡Hombre! ¿Adonde va usted? Fuera.
                  Salimos fuera, y, sin embargo, esperamos el turno.
                  -Vamos, adentro ¿qué hacen ustedes ahí parados? -dijo de allí a un rato, para darnos a entender que ya podíamos entrar.
                  ...y a una indicación mía para que nos despachasen en atención a que el Estado no les pagaba para fumar, sino para despachar los negocios:
                  -Tenga usted paciencia -respondió uno- que aquí no estamos para servirle a usted. A ver -añadió dentro de un rato- venga eso- y cogió el pasaporte y lo miró- ¿Y
                  usted quien es?
                  -El amigo del señor.
                  -¿Y el señor? Algún francés de estos que vienen a sacarnos los cuartos.
                  - Tenga usted la boldad de prescindir de insultos y ver si está ese papel en regla.
                  - Ya le he dicho a usted que no sea insolente, si no quiere usted ir a la carcel.
                  ...
                  - Pues ahora no se le despacha a usted; vuelva usted mañana.
                  - ¿Volver?
                  - Vuelva usted y calle usted. Vaya usted con Dios.
                  ...
                  -C'est drôle -iba diciendo mi amigo.
                  Y yo diciendo:
                  - ¿Entre que gente estamos?
                  ...
                  ¿Es posible que nadie sepa ocupar aquí su puesto? ¿Hay tal confusión de clases y personas?
                  ...
                  - Amigo -me dijo- yo he viajado mucho; ni en Europa, ni en América, ni en parte alguna del mundo he visto menos aristocracia en el trato de los hombres; este es el país adonde yo me vendría a vivir; aquí todos los hombres son unos, se cree estar en la antigua Roma. En llegando a París, voy a publicar un opúsculo en que pruebe que la España es el país mas dispuesto a recibir...
                  - Alto ahi, señor observador de un día...Las observaciones que usted ha hecho hoy son ciertas; la observación general empero que de ellas deduce usted es falsa...este es, desgraciadamente, el país menos dispuesto a lo que usted cree, por mas que le parezcan a usted todos uno. No confunda usted la debilidad de la senectud con la de la niñez...no es el de una sociedad que acaba, es de una sociedad que empieza...
                  -¡Oh! Si. Si, entiendo.C'est drôle!
                  -Ahí verá ...."

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  4

                  1

  • cagliostro cagliostro 12/09/18 10:55

    JAVIER VALENZUELA LO HA DICHO TODO,SOLO REITERAR QUE LOS LIDERES DE LA DERECHONA

    PARA DECIR MAS GILIPOLLECES TENDRÍAN QUE ESTUDIAR.LO DE LA "PODEMIZACIÓN" ES PARA

    LLORAR,DE RISA CLARO.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5

  • "Maga" "Maga" 12/09/18 10:23

    Too much!

    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • MASEGOSO MASEGOSO 12/09/18 08:52

    Cuando se habla con claridad el reflejo de nuestro infortunio, como país, muestra los remiendos mal cosidos de nuestros políticos.

    De la tremenda crisis instrumentada y cimentada en los EE.UU. por su codiciosa banca y su Presidente Clinton, al dejarla actuar a su libre albedrio, no solo ha tenido consecuencias en lo económico. Las consecuencias políticas son más graves; han vuelto a traer la políticas que culminaron con la IIGM, con la diferencia que hoy no tenemos URSS, y los miedos a las revueltas por la obtención de los beneficios sociales han casi desaparecido.

    Hoy al fascismo y nazionalismo radicales se le llama populismo. Un palabro inventado para hacer creer que el movimiento ultraderechista nace de la ciudadanía. Una mentira que se ha ido propalando, un rumor que asusta al capital, consiguiendo que estime oportuno apollarse en esa idea que pensabamos superada.

    Este par de de individuos (lleva razón en autor del art. en llamarles "gemelos") parece que han unido sus mentes para crear una mentira que ya se tenía por olvidada en Europa e imitan a ese bocachanclas llamado Trump en lo que llaman proteción de la nación y/o la nacionalidad.

    Protejer la nación es legislar con cordura. No olvidarse que ser político supone ser un servidor público que apoye a sus ciudadanos y no los aboque a un abismo de recortes y leyes que beneficien al capital y lleven al país a los pies de los caballos.

    Gracias Sr. Valenzuela por un art. que debería haberse escrito años antes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    7

    • estovamal estovamal 12/09/18 10:48

      Hombre, Masegoso, tampoco hay que excluir a las mujeres, no olvide que hubo una inefable Sra Tatcher alimentando esta bicha, la que "apolla" a estos personajes.
      Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      5

      • MASEGOSO MASEGOSO 12/09/18 19:55

        Gracias por recordarmelo Estovamal. Con ella y en inefable Reagan (pensaba que ser presidente era hacer un pelicula de malos) comenzaron nuestros problemas. Crearon escuela

        Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • YugurtuNgé YugurtuNgé 12/09/18 08:43

    Lo más repugnante es ser tan cretino como para creerse los esputos verbales de estos niñatos soberbios. A los votantes de derechas habría que reescolarizarlos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    6



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.