x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Qué ven mis ojos

Lo que se hicieron unos a otros en Colón no era una trenza, era una soga

Publicada el 25/06/2019 a las 06:00 Actualizada el 24/06/2019 a las 22:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

  "Sumen dos y dos y a quien le diga que es igual al cinco, no le vuelvan a creer..."

Uno no puede no ser lo que no es durante demasiado tiempo, le ha dicho el portavoz económico de Ciudadanos a su jefe, Albert Rivera, antes de irse del partido dando un portazo. O sea, que le ha recordado eso de que no se puede engañar a todo el mundo para siempre, nada más que con otras palabras. Porque lo que importa de la dimisión de Toni Roldán, que ayer hizo temblar las paredes de todas las redacciones de los medios de comunicación y también el suelo sobre el que pisan los líderes naranjas que defienden el pacto de la plaza de Colón –que cada vez parece menos una trenza y más una soga–, es lo que ha dicho, cómo lo ha dicho y también cuándo, porque es un momento en el que la formación tiene más poder y más escaños que nunca. “El único cambio en Ciudadanos es que antes teníamos 32 escaños y ahora tenemos 57”, le ha respondido Inés Arrimadas a su excompañero. ¿Entonces, si el viento sopla a favor, por qué la nave se para?


La conclusión es que si en esas condiciones el motín entre sus dirigentes es cada vez mayor, será porque el ascenso se ha logrado por la cara oscura de la montaña, de la mano de la ultraderecha, que lo es, aunque cuando se lo pregunten a Inés Arrimadas responda, batiendo un nuevo récord en la maratón del cinismo: “Para mí Vox no es ultraderecha, es ultraconservador”. A los diez minutos, otro alpinista se ha dado de baja en la expedición a la Moncloa, el eurodiputado Javier Nart, que era uno de los partidarios de pensarse dos veces la estrategia naranja de los cordones sanitarios al PSOE; como Luis Garicano, al que no le debe de quedar mucha cuerda para seguir bailando en la cuerda floja. El tercero en la discordia, de momento, ha sido el candidato parlamentario por Asturias, Juan Vázquez, que también ha tomado las de Villadiego.


Porque además, la mano que la mueve es la de Abascal y los suyos, esa gente que llama “puta”, “tiparraca”, “embustera” y “filoetarra” a una ministra del Gobierno de España; que acusa a nuestras autoridades sanitarias de tener un plan para asesinar a niñas y niños con síndrome de Down; que hace negacionismo, critica la sentencia del Tribunal Supremo contra la Manada y deja caer que en este país, donde la violencia de género lleva contabilizadas mil muertas, la única relación segura para los hombres será irse con prostitutas; que dice que hay que erradicar las autonomías y la ley de memoria histórica o expulsar a los inmigrantes… Esa es la gente a la que Ciudadanos y el PP están metiendo en nuestras instituciones. “Los costes para España de la estrategia elegida por Ciudadanos son demasiado altos”, dice Roldán.


Y tanto: el precio es la propia democracia, que a Rivera, Arrimadas y sus partidarios les importa menos que manipularla, enredados en el laberinto sin salida de la incongruencia. Que Manuel Valls se haya tenido que ir porque ellos dos, fugados de Cataluña al territorio políticamente más cálido de Madrid, prefiriesen que gobernara Barcelona el independentismo contra el que dicen luchar, antes de que lo hiciera Ada Colau, deja las cosas muy claras. Y que justo ellos hablen de “pactos de la infamia”, tras el suyo con Vox, explica que estamos ante la mayor demostración de hipocresía de toda nuestra historia posterior a la dictadura. Y mira que desde 1975 hasta ahora habíamos conocido truhanes. Y ya que nos hemos puesto con las haches intercaladas, señalaremos que nos encontramos también ante una auténtica banda de tahúres, que intentan demostrar esa “infamia” publicando gráficos falseados, en los que hay errores con pinta de intencionados, y donde manipulan los tantos por ciento, alteran la proporcionalidad visual de los dibujos y omiten datos relevantes que dejarían al descubierto el apaño, parece evidente que todo ello con el único fin de engañar a quien los mire. Cualquiera se los cree.

No han venido a regenerar nada, tiene razón Toni Roldán, sólo a ocupar un sillón y conseguir un puesto en el puente de mando. Al precio que sea y en compañía de quien sea. Lo que les importa el bienestar de los ciudadanos tiene un gran ejemplo en Madrid. ¿Qué hacemos, nada más llegar al despacho? Cargarnos Madrid Central y eliminar las restricciones de tráfico. Las últimas mediciones de los niveles de contaminación de la ciudad dicen que el pasado mayo fue el mes con el aire más limpio que ha habido en la capital desde que hay registros. Sumen dos y dos, y al que le diga que es igual al cinco, no le vuelvan a creer.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

62 Comentarios
  • Gusalo Gusalo 27/06/19 17:30

    Contundente, Benjamín, como siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Paco Sando Paco Sando 27/06/19 12:00

    Muy acertado Benjamín Como es posible que la gente no se de cuenta del engaño de estos chicos que dejan a los votantes de Cataluña y se vienen a Madrid a qué? A vivir del problema aquí en Madrid o a Toledo. Es tan obvio que me siento ridículo con cara de tonto. Propongo hacer un ejercicio: comparar el discurso de Ángel Gabilondo con el de Aguado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Mascarat Mascarat 26/06/19 14:06

    En general muy de acuerdo con Benjamín y las demás opiniones. Pero... Nart deja la directiva de C's, eso sí, sin dejar la mamandurria del parlamento europeo ni las copiosisimas dietas y privilegios que conlleva... Biba Caspaña...!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Arkiloco Arkiloco 25/06/19 23:27

    La verdad es que mi interés por este tema es pequeño y el artículo de Benjamín esta muy bien. Pero tenía un ratito y he pensado en tocar un poco algunas narices. Un poco de entretenimiento y sin más. Estos dias he leido unos cuantas cosas sobre esta deriva de Rivera y todos ellos son análisis que tratan de explicar un recorrido tan acelerado hacia la derecha y posiciones que producen bastante perplejidad además de una minicrisis. Análisis e hipotesis razonadas y razonables alrededor de lo que sería. una apuesta por alcanzar el poder tratando de ocupar el espacio del PP. Duplicando sus mensajes y manifestándose más beligerantes que aquel con la izquierda y el secesionismo. La apuesta fué alimentada por unas encuestas que antes de la moción de censura (esto ya le pasó a Podemos) le situaban por delante del PP y como partido con más intención de voto. Las cosas no han ido bien y parece que se trata de persistir en la apuesta y resistir. Se han quemado muchas naves y volver hacia posiciones más moderadas ya no parece posible o tendría un coste más elevado que seguir con el desparrame actual y esperar a ver que pasa. Mal asunto o haberse metido en un callejón con malas o pocas salidas. Pero este tipo análisis y algunas complejidades que acompañan a la política, las estrategias y las decisiones no son del gusto del gringuerio, la cacharreria, los herejes y otros partisanos que mayusculan palabras y frases imponentes y como quien subraya para escasos en lectura e inteligencia. El guión siempre es el mismo: las conspiraciones del IBEX y los medios para frenar a "los de abajo"; ni rastro de ideas o ideologia y todo es por la pasta que mueve a unos zombis desalmados, trepas y corruptos y, como fondo, un océano de imbéciles, engañados y lo que te contaré morena, que les vota y que ellos contemplan con desdén desde su barca iluminada y a prueba de idiotas y populacho. Y llama la atención que, no nadando entre los imbéciles y navegando en barca de casco acrílico, estas explicaciones sean bien imbéciles o propias de los tal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    8

    8

    • Arkiloco Arkiloco 26/06/19 00:19

      No importa que el nacimiento de C's este documentado y que pretendiese ocupar el espacio que había abandonado el PSC tras sus flirteos con el nacionalismo catalán y la desbandada de muchos de sus cuadros hacia allí. Se creó en La Caixa, dicen, en 2005 y para frenar a Podemos que nació en 2014. Eso si que es adelantarse a los acontecimientos. Pero si tienes una buena conspiración o una "trama" para que complicarse la cabeza. Y si a Podemos le hubiese financiado un banco o tocado un buen Euromillón pués ahora estaría gobernando. Y sabemos que hay imbecilidades que siempre tienen creyentes predispuestos a creerlas: los Sabios de Sión, el oro de Moscú, la masonería o el IBEX con Ana Patricia y Amancio frenando a los de "abajo" con mano de Rivera. Pero, señor, si para poner a caldo a este partido no hacen falta semejantes andamios ni tan toscos. La cuestión yo creo es que aunque se deje de ir a la iglesia, se maldiga a todos los obispos y se ponga disfraz de hereje, la religión y sus divisiones morales te acompañan y se traslada a la politica. Buenos y malos o lo que sería su sustituto compasivo y con posible redención siguiendo el evangelio de los gringos: imbéciles y listos. El problema sigue siendo el mismo: el evangelio de los listos parece algo imbécil o propicio para los tal.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      5

  • Argaru Argaru 25/06/19 20:42

    Los ciudadanos madrileños han decidido que “los ladrones vuelvan a la oficina” de la comunidad gracias, en parte, a ese partido que ha llegado a la política para regenerarla: CIUDADANOS. Un partido con una “curiosa” forma de entender cómo se debe regenerar un partido corrupto o muy corrupto. Su secreto: Ayudándoles a regenerarse colocando a “los propios zorros a cuidar su propio gallinero”, como hicieron en Madrid y Andalucía. En ambos casos, al frente de estas comunidades estaban dos mujeres. Evidentemente, cualquier representante de VOX utilizaría la acepción femenina y despectiva de ZORRO para hacer escarnio de estas dos señoras, pero sería crear una cortina humo que desdibuja y, en cierto modo, blanquea, la lamentable actuación política de estas dos dirigentes al frente de dos de las tres comunidades más corrompidas del Estado. ¿Tiene esto algún sentido, medianamente inteligente y honesto? ¿Alguien entiende esta manera absurda de ejercer la política? Cambiando de tercio, ¿Por qué Maragall debería ser alcalde de Barcelona, en lugar de Colau? Por lo menos, eso es lo que se desprende de las manifestaciones de Albert Rivera. O sea, es mejor que el alcalde de Barcelona sea un independentista. Señoras y señores que dirigen, militan o votan a Ciudadanos: ¿por qué es mejor que el alcalde de Barcelona sea independentista? ¿Lo saben o solamente, lo sabe el lider máximo? ¿Tiene algún sentido esto o, en realidad, cuánto peor vayan las cosas, mejor para “el cesar”? Albert Rivera ha convertido a su partido en una máquina de limpieza selectiva, con un increíble programa que blanquea a la extrema derecha, utiliza “mimosin” con el PP y, seguramente, como siga así, el programa de centrifugado le mandará directamente al basurero de la historia política de España. Y por el bien de este país y por su salud democrática, QUE ASI SEA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • 74camilo 74camilo 25/06/19 20:24

    Benjamín, en los pueblos sabemos de dónde vienen los naranjas, los azules y los verdes. Son hijos y nietos de los señoritos y de los secuaces que nos masacraron durante años, solo engañan a los muy ignorantes...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Sancho Sancho 25/06/19 19:39

    Es obsceno observar cómo la prensa "progre" (porque siempre hacen esfuerzos en contraponer sus ideas a las de PP, Ciudadanos y ahora Vox, pero que apoyan sin ambages a un partido socialista que se alía si es preciso con el diablo) carga las tintas contra Rivera cuando algunos daban por hecho que pr fin se juntaría con el Psoe. Así tendría el Psoe la excusa perfecta para ir alejándose de Podemos, partido al que desprecia con ganas. Hasta el punto de estar provocando la ruptura con declaraciones ridículas de Sánchez y Ábalos.

    Estoy de acuerdo con lo que comentan algunos sobre que el tiempo de Rivera puede que se haya terminado. Al Psoe y a Sánchez sólo les ha falta suplicar a Rivera: que no se obceque y que pacte con ellos, como viene ocurriendo en otras partes sin ningún problema...

    Cada vez entiendo menos que narices pinta Podemos con un partido que públicamente declara que no quiere pactar con ellos, que algunas migajas y va que chuta...Si Pablo Iglesias habla por los militantes, desde ya le digo que se calle y no siga haciendo ese ridículo tan espantoso. No me representa con esa manera tan poco digna de ofrecer colaboración. Basta de juegos.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    10

  • itnas itnas 25/06/19 16:12

    ¡Ojo con cero! O de cómo las apariencias engañan confundiéndolo con nada:  https://www.youtube.com/watch?v=jYggVNQIPxM&frags=pl%2Cwn

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • bidebi bidebi 25/06/19 15:59

    Este comentario está influenciado por el artículo de hoy de JC Monedero, con el que estoy de acuerdo porque da con las claves del asunto :
    https://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2019/06/24/el-dia-que-rivera-perdio-el-carino-de-los-medios/
    “El día que Rivera perdió el cariño de los medios”.
    Perdió el cariño de los medios, de los medios de la derecha que son casi todos.
    Porque ha imposibilitado el acuerdo con el PSOE, PARA LO QUE FUE CREADO,
    que hiciera innecesario el acuerdo con Podemos. Esa es la clave por lo que es muy posible que a corto plazo se carguen al Riverita por INNECESARIO.
    Y si el PSOE y UP llegan a unos mínimos acuerdos es posible que lo fusilen, por idiota.
    Es un tonto útil del poder económico que hiciera imposible el ascenso de Podemos pero su ego de súper idiota le ha echo no servir para la causa.
    Salvo que aterrice en la realidad, rectifique a fondo, y en poco tiempo se preste a aliarse con el PSOE a los que encontrará con los brazos abiertos. De su ego depende su futuro en forma de continuidad o en forma de autodestrucción. Sus amos no se andan con chiquitas para preservar sus privilegios y sus beneficios.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    15

  • bidebi bidebi 25/06/19 15:58

    ¡Cuánto se parece Cs a aquella UPD!. ¡Cuánto se parece estos Rivera-Arrimadas a aquella Rosa de epaña en su españolismo histérico!. ¡Cuánto se parecen en su vocación de trepas y cuánto se parecen en sus egos desatados!. Se parecen tanto que los dos partidos eran partidos de artificio, creados con una misión concreta. Si casi bases, sin casi presencia territorial, creados por los de arriba para parar las rebeliones de los de abajo. Y así Cs fue creado por los poderes para contrarrestar el preocupante éxito de Podemos. Nada más y nada menos.
    Pero así como no estaba previsto el ego desatado de la Rosa de epaña que llevó la creación a su desaparición, tampoco estaba previsto el ego sin límites del Rivera de epaña que podría llevar también al derrumbe del juguete creado.
    El pequeño Riverita no estaba dispuesto a ser la comparsa del Sánchez, porque aspiraba a ser el líder de la derecha neofranquista española. Quería aprovechar la crisis del pp, por estafa continuada, para liderar a esa derecha nostálgica. Pero se ha quedado sin lo uno y sin lo otro. Calculó mal y ha perdido todo.
    Todo lo anterior son los antecedentes y los egos desatados. La clave es fijarse en el para qué fue creado. Evidentemente para contrarrestar a Podemos. Y ahí es donde principalmente ha fallado y es en consecuencia cuando deja de interesar a sus señores.
    Por lo tanto la pregunta que se hacen los amos será : ¿Y para qué nos sirve ahora?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    14

    • pufffff pufffff 03/07/19 00:25

      Se agradece que nos hable de egos, califique al personal de idiota, trepa, nos descubra supuestos artificios... Eso sólo se puede hacer desde la perfección, la humanidad, la extremada naturalidad y total humildad, modestia y ausencia de ego que algunos como usted tienen la suerte de tener. Un placer contar con comentaristas que todo lo hacen bien y no contribuyen o han contribuido en modo alguno a los problemas que nos asolan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.