X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Barra libre

Felipe de Borbón y Grecia se ríe de nosotros

Publicada el 20/03/2020 a las 06:00

Felipe de Borbón y Grecia pretende que los españoles nos creamos los dos siguientes hechos:

1. Que su padre lo va nombrando alegremente beneficiario de fundaciones en paraísos fiscales sin su conocimiento.

2. Que él pensaba que su padre vivía con apenas 200.000 euros al año. Que no era un (presunto) ladrón. Que los elefantes, las Corinas, los jets y las juergas de multimillonario salían de su asignación de los Presupuestos del Estado.

Felipe de Borbón y Grecia ha confesado por medio de un comunicado público:

1. Que se enteró el 5 de marzo de 2019 de que era el beneficiario de una fundación panameña donde su padre escondía fondos opacos. Es decir, que su padre era un (presunto) delincuente. Pero decidió que lo mejor era ocultarlo. Y sólo lo ha admitido tras la publicación de la noticia en un periódico británico.

2. Que no ha colaborado con la Justicia para el esclarecimiento de los posibles delitos de su padre. Lo que le convierte a él en un encubridor.

Esos dos hechos y esas dos confesiones sólo permiten llegar a una conclusión: Felipe de Borbón y Grecia se ríe de nosotros.

Y eso que tendría muy fácil demostrar que de verdad quiere “observar una conducta íntegra, honesta y transparente”, como escribió en su comunicado. Sólo necesita acometer las cinco actuaciones siguientes:

1. Publicar en la web de la Casa del Rey el patrimonio que tienen sus padres, él, su esposa, sus hijas y sus hermanas. No la cifra global, sino la relación exacta del tipo de bienes y del lugar donde se encuentran.

2. Publicar en la web de la Casa del Rey el testamento de su padre, de su madre y, si ya lo hubieran realizado, el suyo, el de su mujer y el de sus hermanas. Y comprometerse a actualizar los datos en caso de que sufran cualquier tipo de modificación.

3. Entregar a la Justicia copia de toda la documentación que exista en palacio sobre (presuntas) actividades ilegales de su padre, de las examantes del emérito o de otros miembros de su familia.

4. Entregar a la Agencia Tributaria copia de toda la documentación que exista en palacio sobre (presuntos) fraudes fiscales cometidos por su padre, por las examantes del emérito o por otros miembros de su familia.

5. Trasladar al Congreso su deseo de que se constituya una comisión de investigación que aclare los posibles actos de corrupción cometidos por su padre. La sede de la soberanía popular no puede ser secuestrada a la hora de analizar hechos tan graves. Y anunciar su máxima colaboración para que dicha investigación parlamentaria sea fructífera.

Ese es el verdadero dilema que afronta Felipe de Borbón y Grecia: seguir insultando la inteligencia de los ciudadanos españoles o dejar de ser el encubridor, cómplice y beneficiario de su padre. Así de sencillo.

Más contenidos sobre este tema




68 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 21/03/20 21:18

    Harían bien nuestros representantes públicos, gobiernos y oposiciones, en ganarse su sueldo representando dignamente la soberanía popular y no dejándose arrastrar por el barro de la mentira, corrupción y manipulación.
    Vengan estas actitudes de donde vengan, pero más cuando les atañe como partidos o cuando afecta a la jefatura del estado.
    De los fabricantes de humo no esperamos nada nuevo, ni de muchas de las empresas marca España, que no todas, pero si lo exigimos a quienes les prestamos temporalmente nuestra libertad para gestionar la vida de los ciudadanos en un país democrático y decente.
    Es su obligación y la nuestra. Más nadie está obligado a ser jefe de estado o político anestesiado ante la verdad, honradez y manipulación.
    Como siempre gracias a M. Rico, Maraña, Alicia y tantos periodistas críticos de Infolibre atados a la verdad en un servicio público para una sociedad libre.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • El chipionero El chipionero 21/03/20 11:44

    Un gran artículo, Manuel Rico, lo firmo de la A a la Z.  Yo pienso que no es mucho pedir lo que usted le pide al rey Felipe. Cinco puntos, cinco son, ni uno menos, ni uno más. Si lo quiere, que los publique y si no, chirrín-chirrán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • artybeck artybeck 21/03/20 11:20

    Superado el coronavirus tendremos que ir a supersar la coronacorrupta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Quintín Quintín 21/03/20 00:33

    Mi respetado señor Rico. Me agrada mucho leer cuanto escribe o dice; veo que no se acojona fácilmente, siga usted esa ruta, no la abandone sería triste para el buen periódico

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Pepe Luis Pepe Luis 20/03/20 20:55

    Buenas noches, muchas gracias Sr. Rico , valiente, clarividente como siempre en sus investigaciones , en este caso , le pido como socio que siguan informándonos , lo que van informando en Suiza y Reino Unido , ya que en la casa del pueblo español( congreso ) bastantes no lo permiten , confiemos en conocer toda la verdad , saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16

  • Esdaquit Esdaquit 20/03/20 19:43

    Echaba de menos en infoLibre este tipo de trabajo periodístico. Así son las cosas y así hay que contarlas. ¡¡Adelante Manuel y muchas gracias!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Valldigna Valldigna 20/03/20 18:41

    Valldigna.Gracias por su artículo.Claro claro y concreto.Necesitamos oeridistas como usted!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Isabelle006# Isabelle006# 20/03/20 18:38

    Hoy andan por las redes una convocatoria para que a las 21 h se le haga una cacerolada a Pablo Iglesias por haber ido a trabajar estando en cuarentena, el humo negro que emplea la ultra derecha para confundir y ahogar las protestas de la ciudadanía contra la corrupción de la Corona. Así se mueven estos sinvergüenzas, tapando las protestas de la gente que pasa de colores políticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    2

    21

    • Domingo Sanz Domingo Sanz 23/03/20 08:59

      Si Pablo Iglesias hubiera intervenido en la rueda de prensa por videoconferencia o hubiera dejado que interviniera cualquier otro ministro de UP, por ejemplo, no habría dado cancha a los fascistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • jagoba jagoba 21/03/20 09:08

      Egunon amiga
      A las 21 horas de ayer yo cogí una cacerola de kokotxas, y di buena cuenta de ellas.
      A la salud de mis amigos.
      No sé si ese era el objetivo.
      Últimamente estoy algo sordo.
      Buen día, y miles de besos y abrazos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      4

      • Isabelle006# Isabelle006# 21/03/20 17:37

        Caray cómo te cuidas! di que sí, a mal tiempo felíz andorga y húmedo el gaznate que con alcohol la espicha el bicho coronado. Otro pá ti.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

    • EAJ49radio EAJ49radio 20/03/20 21:14

      Tienes razón. No saben qué hacer para desenfocar. Cortinas de humo y mala leche, por no decir una grosería más malsonante, ahora con la mani del 8 M. Derrochan cinismo a espuertas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • leondebarro leondebarro 20/03/20 18:06

    Efectivamente eso seria lo idílico pero, pongamos los pies en el suelo, hoy por hoy, por desgracia, eso es una quimera. Hay muchos poderes que lo impedirán de la forma que sea, de la que sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • chono chono 20/03/20 16:53

    No sé quién es Manuel Rico y me importa un huevo (y la yema del otro), Pero, que yo sepa, la Justicia "ESPAÑOLA" (sea eso lo que sea, que diría Millás), no ha iniciado acciones para esclarecer esos hechos. Malamente puede ser el rey encubrido. Claro que yo soy más tonto que cualquier periodista.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    24

    1

    • Whiterocks Whiterocks 20/03/20 20:45

      No digas "Justicia", di "administradores de los mecanismos de ley" y verás quiénes y cómo esos personajes pueden controlar los entresijos, hacer y deshacer a su antojo y, encima, dar una patina de (hipócrita) dignidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

    • Pepe Luis Pepe Luis 20/03/20 20:38

      Buenas, noches, mal educado , usted mismo , ya se llama tonto es quien dice tonterías , además de mal educado y catre. Entra en este foro sin pagar por opinar , o sea un caradura,saludos .

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7



Lo más...
 
Opinión