Felipe de Borbón y Grecia pretende que los españoles nos creamos los dos siguientes hechos:
1. Que su padre lo va nombrando alegremente beneficiario de fundaciones en paraísos fiscales sin su conocimiento.
2. Que él pensaba que su padre vivía con apenas 200.000 euros al año. Que no era un (presunto) ladrón. Que los elefantes, las Corinas, los jets y las juergas de multimillonario salían de su asignación de los Presupuestos del Estado.
Felipe de Borbón y Grecia ha confesado por medio de un comunicado público:
1. Que se enteró el 5 de marzo de 2019 de que era el beneficiario de una fundación panameña donde su padre escondía fondos opacos. Es decir, que su padre era un (presunto) delincuente. Pero decidió que lo mejor era ocultarlo. Y sólo lo ha admitido tras la publicación de la noticia en un periódico británico.
2. Que no ha colaborado con la Justicia para el esclarecimiento de los posibles delitos de su padre. Lo que le convierte a él en un encubridor.
Esos dos hechos y esas dos confesiones sólo permiten llegar a una conclusión: Felipe de Borbón y Grecia se ríe de nosotros.
Y eso que tendría muy fácil demostrar que de verdad quiere “observar una conducta íntegra, honesta y transparente”, como escribió en su comunicado. Sólo necesita acometer las cinco actuaciones siguientes:
1. Publicar en la web de la Casa del Rey el patrimonio que tienen sus padres, él, su esposa, sus hijas y sus hermanas. No la cifra global, sino la relación exacta del tipo de bienes y del lugar donde se encuentran.
2. Publicar en la web de la Casa del Rey el testamento de su padre, de su madre y, si ya lo hubieran realizado, el suyo, el de su mujer y el de sus hermanas. Y comprometerse a actualizar los datos en caso de que sufran cualquier tipo de modificación.
3. Entregar a la Justicia copia de toda la documentación que exista en palacio sobre (presuntas) actividades ilegales de su padre, de las examantes del emérito o de otros miembros de su familia.
4. Entregar a la Agencia Tributaria copia de toda la documentación que exista en palacio sobre (presuntos) fraudes fiscales cometidos por su padre, por las examantes del emérito o por otros miembros de su familia.
5. Trasladar al Congreso su deseo de que se constituya una comisión de investigación que aclare los posibles actos de corrupción cometidos por su padre. La sede de la soberanía popular no puede ser secuestrada a la hora de analizar hechos tan graves. Y anunciar su máxima colaboración para que dicha investigación parlamentaria sea fructífera.
Ese es el verdadero dilema que afronta Felipe de Borbón y Grecia: seguir insultando la inteligencia de los ciudadanos españoles o dejar de ser el encubridor, cómplice y beneficiario de su padre. Así de sencillo.
Buenas noches, muchas gracias Sr. Rico , valiente, clarividente como siempre en sus investigaciones , en este caso , le pido como socio que siguan informándonos , lo que van informando en Suiza y Reino Unido , ya que en la casa del pueblo español( congreso ) bastantes no lo permiten , confiemos en conocer toda la verdad , saludos.
Responder
Denunciar comentario
Hoy andan por las redes una convocatoria para que a las 21 h se le haga una cacerolada a Pablo Iglesias por haber ido a trabajar estando en cuarentena, el humo negro que emplea la ultra derecha para confundir y ahogar las protestas de la ciudadanía contra la corrupción de la Corona. Así se mueven estos sinvergüenzas, tapando las protestas de la gente que pasa de colores políticos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasSi Pablo Iglesias hubiera intervenido en la rueda de prensa por videoconferencia o hubiera dejado que interviniera cualquier otro ministro de UP, por ejemplo, no habría dado cancha a los fascistas.
Responder
Denunciar comentario
Egunon amiga
A las 21 horas de ayer yo cogí una cacerola de kokotxas, y di buena cuenta de ellas.
A la salud de mis amigos.
No sé si ese era el objetivo.
Últimamente estoy algo sordo.
Buen día, y miles de besos y abrazos.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasTienes razón. No saben qué hacer para desenfocar. Cortinas de humo y mala leche, por no decir una grosería más malsonante, ahora con la mani del 8 M. Derrochan cinismo a espuertas
Responder
Denunciar comentario
No sé quién es Manuel Rico y me importa un huevo (y la yema del otro), Pero, que yo sepa, la Justicia "ESPAÑOLA" (sea eso lo que sea, que diría Millás), no ha iniciado acciones para esclarecer esos hechos. Malamente puede ser el rey encubrido. Claro que yo soy más tonto que cualquier periodista.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasNo digas "Justicia", di "administradores de los mecanismos de ley" y verás quiénes y cómo esos personajes pueden controlar los entresijos, hacer y deshacer a su antojo y, encima, dar una patina de (hipócrita) dignidad.
Responder
Denunciar comentario
Buenas, noches, mal educado , usted mismo , ya se llama tonto es quien dice tonterías , además de mal educado y catre. Entra en este foro sin pagar por opinar , o sea un caradura,saludos .
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Harían bien nuestros representantes públicos, gobiernos y oposiciones, en ganarse su sueldo representando dignamente la soberanía popular y no dejándose arrastrar por el barro de la mentira, corrupción y manipulación.
Vengan estas actitudes de donde vengan, pero más cuando les atañe como partidos o cuando afecta a la jefatura del estado.
De los fabricantes de humo no esperamos nada nuevo, ni de muchas de las empresas marca España, que no todas, pero si lo exigimos a quienes les prestamos temporalmente nuestra libertad para gestionar la vida de los ciudadanos en un país democrático y decente.
Es su obligación y la nuestra. Más nadie está obligado a ser jefe de estado o político anestesiado ante la verdad, honradez y manipulación.
Como siempre gracias a M. Rico, Maraña, Alicia y tantos periodistas críticos de Infolibre atados a la verdad en un servicio público para una sociedad libre.
Saludos y Periodismo Libre.
Responder
Denunciar comentario
0
3