El adiós a Luis Eduardo Aute

Querido Eduardo

El cantautor Luis Eduardo Aute.

Luis Mendo y Bernardo Fuster

Todo empezó hace aproximadamente cuarenta años cuando nos pediste que te acompañáramos en tus actuaciones. Eras el hermano mayor de los músicos y amigos que hemos tenido la suerte de estar a tu lado durante tanto tiempo.

Juntos, Aute y Suburbano formamos un grupo único. Más que una banda acompañando al artista, éramos una gran familia, un grupo de amigos y amigas, compañeros y compañeras que se subían al escenario para disfrutar y hacer disfrutar a la gente que venía a vernos. Todo esto fue posible gracias a tu personalidad, al cariño y a la solidaridad que generabas en el día a día. Eras un maestro sin querer serlo, sin presumir nunca de ello y eras humilde sin saberlo. Todas las personas hemos aprendido lo que solo se enseña cuando el compañerismo y la complicidad se convierten en el sentimiento común. Hemos reído en los viajes, en los camerinos, hemos vivido y disfrutado contigo durante un tiempo que ha marcado nuestras vidas. También contigo los malos tragos eran pasajeros, sabías vencer como nadie el desaliento y siempre al final se imponía el ánimo, el buen humor, la risa como un acompañante más.

Un genio llamado Luis Eduardo Aute

Un genio llamado Luis Eduardo Aute

Ahora nos dejas una inmensa soledad, una soledad habitada de anécdotas, imágenes, alegrías, canciones y buenos sentimientos y el más bello de los recuerdos, el recuerdo que nunca muere, el que se te queda grabado en la piel para que no olvidemos nunca que sin ti lo vivido es apenas nada, querido Eduardo.

Luis Mendo y Bernardo Fuster

(En nombre de todas y todos los que hemos formado parte de tu banda en esos años)

Más sobre este tema
stats