X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Aquí me cierro otra puerta

¿Qué quieren los de Vox? ¿Que se muera?

Publicada el 28/10/2020 a las 06:00

Este viernes emitiremos en YouTube a las 19:00 un nuevo programa de Buenísmo Bien, el show radiofónico de la Ser en el que participo. La invitada será Aina Vidal, la diputada de En Comú Podem que regresó al Parlamento nueve meses después de superar un cáncer y que fue aplaudida por todo el hemiciclo menos por los diputados de Vox, que permanecieron sentados y sin homenajearla. Ya hemos grabado la entrevista y le preguntamos, claro, por el incidente, y ella nos contestó que en Vox no la ven como un ser humano, sino solo como un enemigo político. Que no lo saben disociar. Y, por lo tanto, que no la aplaudieron por eso.

Esa ovación es la de un grupo de personas que representa la soberanía nacional. Somos un país que, evidentemente, aplaudiría siempre a un ser humano que se está peleando con mucho sufrimiento contra una enfermedad terrible y mortal. Somos gente normal que lo haríamos cada vez, y los votantes de Vox también. ¿Que alguno no? Claro, pero pocos. La práctica totalidad de la humanidad no le desea la muerte a nadie, independientemente de lo que opine. Si tú te enteras de que una persona padece cáncer, no preguntas antes a quién vota para decidir si lo sientes o no. Porque ese homenaje era eso: un grupo de señores y señoras, en representación de todos nosotros, diciéndole a una mujer que se alegra de que esté viva. No aplaudir, de facto, era demostrar que no te congratulas de que lo esté. Sé que los votantes de Vox no creen que una persona, por pensar distinto a ellos, merezca la muerte. Y quiero creer que muchos de esos diputados que no se levantaron sí se alegran de que otro ser humano de ideología contraria no se haya muerto entre terribles sufrimientos. Pero decidieron mostrar al mundo que alguien que sufre lo que Aina Vidal, y como ella todas las personas de ideología diferente a la de Vox que padecen, no les alegra que sigan respirando.

La frase de Vidal, “no me ven como un ser humano, me ven como un enemigo”, me heló la sangre. Primero, por lo duro que debe ser ir a trabajar a un lugar donde alguien te perciba así. Y segundo, porque me recordó a lo que tantas veces hemos leído a etarras arrepentidos cuando les preguntan si no veían que las personas a las que mataban eran seres humanos: “no, veíamos objetivos militares”.

Vox no aplaudía a Aina Vidal por segunda vez. Tampoco lo hizo cuando, en su último día en el Congreso antes de empezar su durísimo tratamiento, que encima se dio en medio de una pandemia y un confinamiento, todo el hemiciclo le dio una ovación en forma de ánimo. En ese momento, nuestros representantes le dijeron, en nombre de todos, que le deseaban fuerza para que afrontase un tratamiento para salvarle la vida. Le mostraron que no le deseaban la muerte. Los de Vox, que están ahí en representación de sus votantes, también manifestaron con ese gesto que ellos no lo compartían.

Creo en una vida con miles de grises, tremendos matices y contradicciones constantes. Pero también defiendo que en algunas cosas hay una raya pintada en el suelo y que hay que saber del lado del que uno está. Ese día, Vox se situó en el lado de quienes no le desean a otro ser humano que siga viviendo. Por eso, cuando se hacen esos análisis genéricos sobre la crispación política, sobre las “broncas de políticos”, ese maremágnum de indignidad intelectual y humana que nos lleva al “todos son iguales”, cada persona que lo diga, ya sea usted que lee esto, su cuñada o la locutora de radio que escucha cada mañana, debería pararse un segundo. No sé si se sienten cómodos diciendo que los que aplauden a una persona que le está viendo la cara a la muerte y los que deciden despreciarla son lo mismo. Si es así, adelante, sigan haciéndolo. Si no es así, dejen de hacerlo de una puta vez.

Más contenidos sobre este tema




41 Comentarios
  • Molinera Molinera 07/11/20 01:24

    Hay que tener mucho mucho cuidado con esa gente,la que deshumaniza al de enfrente es la táctica que siempre se ha utilizado en época prebelica.Cualquier grupo terrorista,partido político fascista,líder ultra.....lo usó en el pasado reciente de nuestra historia europea y ahora está en auge. Atentos muy atentos nos manipulan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kneter kneter 30/10/20 19:04

    Para la gentuza de Vox quienes no piensan como ellos no los consideran como rivales, solo como enemigos..........y ya saben cual es su lema: “al enemigo ni agua” Dan puro asco
    Salut i República 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • hayundi hayundi 30/10/20 10:16

    Falta humanidad en la política, los que colocan a sus ideas políticas por encima de las personas no están capacitados para ser nuestros representantes. Imagínense que un médico les preguntara por su ideología para salvarle la vida.... Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ajoblanco Ajoblanco 30/10/20 09:16

    Soy una mala persona malísima según tu artículo xq si Ayuso tropezara, se cayera y se diese un mal golpe y se quedara en el sitio , no me daría ninguna pena
    Soy una mala persona, malísima según tu artículo 

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Zulma Zulma 30/10/20 00:50

    Muy bueno su artículo, Sr. Peinado. Gracias.

    “Creo en una vida con miles de grises, tremendos matices y contradicciones constantes. Pero también defiendo que en algunas cosas hay una raya pintada en el suelo y que hay que saber del lado del que uno está.”

    ¡¡No todos los políticos son iguales!!

    Si en el análisis /debates de lo que ocurre en la política, si la mercadotecnia política y los medios de comunicación pusieran atención/énfasis en esa “sutileza” de que hay líneas que no se cruzan…y si se cruzan, saber de qué lado se está,… se vería perfectamente que todos los políticos no son iguales y sociológicamente a la sociedad se trasladarían mensajes/valores de que hay líneas que no deberían cruzarse en ningún entorno.

    Hay comportamientos, en los seres humanos que hielan la sangre. Afortunadamente todos los seres humanos no son/somos iguales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • palangana republicano palangana republicano 29/10/20 20:10

    ARKILOCO Y LUZIN NO SE PUEDE SER MAS MISERABLES DAIS ASCO QUE LA SALUD OS ACOMPAÑE A LOS DOS Y A VUETROS SERES QUERIDOS PERO NO POR ESO DEJAIS DESER UNOS CANALLAS JUSTIFICANDO A ESOS ASESINOS SOIS PURA ESCORIA SALUD PARA TODOS ESPECIALMENTE PARA LA GENTE DECENTE

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • Arkiloco Arkiloco 30/10/20 09:19

      Es imposible que yo pueda sentir asco o emociones siquiera leves al leer a idiotas fanáticos como tu. Ni siquiera pena ante quien dice que alguien aquí ha justificado a asesinos. La imbecilidad no da ni para ser miserable o canalla. No obstante y si se diera el caso es bueno tener un barreño a mano para vomitar. Tu no opinas, vomitas siempre y palangana es muy adecuado. Lo que decía en mi comentario lo confirma personajes como tu. El odio no es patrimonio de
      Vox y la línea que te separa de ellos es tan fina que ni se aprecia. Los idiotas fanáticos están en todos los lados. Por tu torpeza al escribir si se puede concluir que no eres peligroso. Solo hay que tener cuidado de no estar cerca por si te salpica la crema de lentejas de la última comida. Menudo patán.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      6

  • Hammurabi Hammurabi 29/10/20 03:59

    Conociendo a gente de misa diaria, que celebraba la caída de cada vecino rojo asesinado, con un buen almuerzo., El silencio es un avance.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/10/20 20:30

    Recuerdo que se habîa criticado a Pablo Iglesias por tener un minuto sonriente y amistoso con Ivan Espinosa.

    Ahora se critica con toda razon la frialdad inhumana de los de Vox con Aina Vidal. Pero si esta critica es cierta, y lo es, entonces Pablo Iglesias tenîa toda la razon de entablar una relacion lo mâs cortes y humana posible con Ivan Espinosa en aquella reunion parlamentaria.

    Y los censores de "las risitas de Iglesias con Espinosa" podrîan reconocerlo deportivamente como se dice. Es importante reconocer cuando hemos reaccionado demasiado rapido y metido la gamba.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Ambon Ambon 28/10/20 18:00

    Quique, te olvidas que el fanatismo y el miedo pueden hacer que personas que de una en una serían normales y hasta buenas personas, juntas en rebaño o en manda pueden ser extremadamente crueles, como ejemplo solo citaré al pueblo alemán que de una manera u otra conocía muchas de las barbaridades de los nazis y solo se arrepintieron cuando perdieron la guerra. ¿Estamos seguros que si hubieran ganado se habrían lamentado de sus comportamiento?

    La propaganda animaliza al enemigo, lo deshumaniza y el odio hace el resto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Argaru Argaru 28/10/20 16:20

    En anatomía, la función desarrolla el músculo. En política, los partidos son el músculo. Si esto es así, ¿cuál es la función de partidos de ultraderecha, como VOX? Solamente pensar que una ideología, que estaba encerrada en el “museo de la historia de la infamia”, haya sido “desempolvada” en los últimos 30 años con el fin de enfangar el debate político en aras de conseguir acabar con el Estado del Bienestar, se me hiela la sangre. VOX es un partido xenófobo, racista y aporofóbico y están ahí para cumplir su función, que es la de desbaratar todo lo conseguido en estos últimos cuarenta años. El desprecio que manifiestan en cada uno de sus actos es parte de su esencia, una esencia que no hemos sido capaces de erradicar en todos estos años de democracia. Su actitud sobre no aplaudir a  Aina Vidal no creo que estuviera pactado de antemano. Les sale del “alma”, esa alma católica, apostólica y preconciliar, de la que hacen gala. Son gente despreciable, porque pensar como ellos es una auténtica aberración de la conciencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • unlector unlector 30/10/20 15:28

      lo peor es que quizá muchos o algunos de VOX habrían aplaudido a Aina pero no lo hicieron ni lo harán por miedo a parecer flojos.
      Estas pandillas barriobajeras se apuntalan así, dándose miedo unos a otros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1



Lo más...
 
Opinión