X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Telepolítica

Un régimen social comunista tan vago como inútil

Publicada el 03/12/2020 a las 06:00

Desde el principio de esta peculiar etapa histórica que vivimos, tras la caída de Rajoy y el cambio de un gobierno de derechas a uno de izquierdas, los partidos conservadores han denunciado incesantemente la supuesta intención de imponer en España un cambio de régimen político que, básicamente, iba a transformar nuestro territorio de paz, democracia y libertad en una dictadura bananera de inspiración latinoamericana. Llevamos así 30 meses, casi 1.000 días. Es el momento de sacar una conclusión. Esta dictadura cuya llegada se daba por hecha no termina de llegar. El Dadoporhechismo sigue fallando. Estos radicales ultraizquierdistas defensores de la opresión y el aplastamiento de la libertad o son muy vagos o son unos inútiles.

No se conoce un fenómeno similar. Nunca se ha pedido libertad tantas veces a gritos en un entorno de tan absoluta y extendida libertad. Los que denuncian la falta de libertad de expresión no tienen impedimento alguno para manifestar sus opiniones desde la tribuna parlamentaria o en todos los medios de comunicación públicos y privados. La opresión generalizada es al parecer absolutamente compatible con la celebración de todo tipo de convocatorias callejeras. Jamás se ha ejercido la más mínima fuerza represora. El Poder Judicial que se quiere sojuzgar sigue dominado por el sector más conservador de la magistratura. El independentismo catalán que amenaza la unidad de España tiene a sus líderes cumpliendo duras condenas de prisión tras el juicio celebrado con este régimen. Los llamados filoetarras que participan en la vida parlamentaria en las Cortes son acusados de pertenecer a una banda terrorista que fue finalmente derrotada y aniquilada por un gobierno socialista hace casi 10 años.

Defender la libertad

Esta semana, el líder de la oposición, Pablo Casado, lanzó el martes un agónico mensaje en el XIII Foro Atlántico Iberoamérica y el mundo. La crónica de infoLibre de Fernando Varela contaba cómo Casado hizo un llamamiento a “defender la libertad” en España “como el bien más preciado que tiene el ser humano y por el que bien merece arriesgar la vida”, comparando la situación de nuestro país con la que viven Cuba y Venezuela. “Eso es lo que han hecho los valientes opositores cubanos y venezolanos, eso es lo que haremos la oposición en España”, proclamó.

Este mismo miércoles, Rocío Monasterio, en TVE, alertaba con firmeza de la implantación de este régimen social comunista con motivo de la próxima celebración del Día de la Constitución y convocaba movilizaciones de los seguidores de Vox ante los ayuntamientos de toda España para protestar ante el estado dictatorial que nos asola. Ya en multitud de ocasiones, se han convocado movilizaciones para denunciar la implantación de un régimen social comunista con raíces estalinistas que provoca el ahogo de los demócratas que ven cercenada su libertad e, incluso, amenazada su subsistencia. La histórica foto de Colón se convirtió en el icono del movimiento que aún hoy permanece vivo.

Casi 1.000 días de régimen

Hace ya casi 30 meses que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. Primero, lo fue como consecuencia de la moción de censura votada el 1 de junio de 2018, que se presentó a raíz de la sentencia de Gürtel que confirmaba la corrupción sistémica que había invadido el Partido Popular desde hacía años. El PP tuvo que iniciar un proceso de cambio de sus estructuras de mando que llevó a Pablo Casado a la presidencia pocas semanas después.

Pedro Sánchez se ha mantenido desde entonces al frente del Ejecutivo gracias, principalmente, al apoyo parlamentario de Pablo Iglesias y su formación. Durante este período, se disolvieron las Cortes tras no poder sacar adelante los Presupuestos pactados por PSOE y UP en febrero de 2019. PP y Ciudadanos votaron junto a ERC y el PDeCAT contra ellos. EH Bildu se negó también a apoyar al gobierno en funciones y colaboró junto a la derecha a propiciar su caída.

Un gobierno democrático surgido de las urnas

Tras las elecciones de abril de 2019, Sánchez siguió como presidente en funciones más de cinco meses. La falta de acuerdo entre los socialistas y Unidas Podemos tuvo como consecuencia una nueva convocatoria electoral el 10 de noviembre de ese mismo año. Mientras tanto, el Gobierno en funciones siguió tomando importantes medidas legislativas mediante decretos leyes que fueron refrendados por las fuerzas de izquierda recurrentemente y tachados de ilegales por la oposición que, a la vez, bloqueaba la actividad parlamentaria gracias a su mayoría en la Mesa del Congreso que había negociado con el independentismo catalán.

Finalmente, tras volver a ganar las elecciones, Sánchez pasó de presidente en funciones a ser investido formalmente tras la firma del acuerdo de coalición con Iglesias. Desde ese momento, el Gobierno ha tenido que hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus y, mientras tanto, ha ido promoviendo diferentes medidas legislativas que hoy alcanzan la importante meta de conseguir la aprobación parlamentaria de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado. Tras este paso, todo parece indicar que la legislatura puede extenderse sin mayor complicación hasta finales de 2023.

Incapacidad para sumar una mayoría

En estos 30 meses, la derecha ha sufrido serios cambios en su composición. Vimos ascender a Albert Rivera para luego despeñarse. También hemos vivido el auge de la extrema derecha escindida del PP y reconvertida en Vox. En líneas generales, sus posicionamientos han sido casi siempre coincidentes en un punto razonablemente lógico: la oposición a los diferentes gobiernos de izquierdas que se han ido sucediendo en este período.

Lo que no termina de ser tan razonable es la denuncia de la inminente llegada de una suerte de golpe de estado institucional desde hace ya casi 1.000 días. Va siendo hora de asumir que los promotores de esta dictadura, que supuestamente venían a implantar, se han dormido en el poder y se les ha olvidado su despreciable objetivo. La otra explicación es que todo se trate de una enorme tomadura de pelo, destinada a justificar la incapacidad actual de la derecha para sumar el apoyo de una mayoría de ciudadanos dispuestos a devolverles lo que la democracia les quitó: la responsabilidad de dirigir España dentro de un marco legal que permanece absolutamente inalterado.
 

Más contenidos sobre este tema




33 Comentarios
  • Juan Raul Juan Raul 05/12/20 09:00

    José Miguel estoy en un 100% de acuerdo contigo en este comentario que as echo pero hay una cosa que me preocupa y mucho ¿cuando te veremos en el programa de Cintora? ese programa va tomando camino en la audiencia pero sigue( teniendo tertulianos demasiados extremistas de derechas) por ejemplo la indeseable Carmen Tomás , el "obeso·" Simón, Fatima ,Carmen , son demasiado de derechas y además no permiten hablar a los demás igual que los Inda ,Las Claver los oyentes que esperábamos este programa con mucha expectativa porque estamos asta el moño de la SEXTA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • enanucho enanucho 03/12/20 20:45

    Yo creo que ya es hora de desmontar los mantras en que se basa la derecha para hacer oposicion. Cuanta gente hoy dia sabe lo que es el comunismo? Entonces porque se asocia a lo peor? Son las pòliticas del gobierno comunistas? No. Pero la derecha usa palabras, no conceptos, a sabiendas de que les funciona. Cuanta gente, de la calle, sabria definir el concepto social-comunista?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • MIglesias MIglesias 03/12/20 20:18

    El día que se enteren de qué es el comunismo, van a flipar.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Lunilla Lunilla 03/12/20 19:30

    "Triste hoy que anhela el mañama, para trocarlo en ayer; "Las historias fueron silenciadas las vidas, olvidadas, Ahora el silencio se rompe; "Un corazon se eleva. -Las mujeres hablan". -Si de todos lo trabajos humanos, de todos los razonamientos y, de cuanto se oye o, se ve, no se saca provecho; " ¿Para que sirven las historias y, las novelas que se leen y, los hechos que acaecen..?; "Si yo tuviera todas las libertades en mi mano; Tendria mucho cuidado en abrirla; Para no mostrarsela a los hombres; B.Le Boubier de Fontanelle; Dixit; "L Razon junta los cetros con los cayados, La grandeza, con la abajeza; "Si marchas a la cabeza de las ideas de tu Siglo; Estas ideas te seguiran y te sostendran; Si marchas detras de ellas, te arrastraran consigo; Marcha contra ellas y te derrocaran; Napoleon III:Dixit; ; Puedo dudar de lo que pienso, pero no del hecho mismo de pensar; LOs buenos profesores son caros; , pero loss malos, son todavia mas: La mejor estrctura no garantizara los resultados, ni el rendimiento; Perola estructura equivocada es , una garantia de fracaso; "Asi que yo y mi corazon ; Recorrimos el MUNdo sin parar, hacia el Este, como la alondra; "Hacia elOeste, con elMar. 'y busquè por los campos y , explorè el cielo y por fin lo encontre, en los ojos de mi amor verdadero"; "Podran olvidar lo que digo; Olvidaran lo que hago, pero nuncaa olvidran lo que leshago sentir; "El Fascismo se cura leyendo y, el racismo se cura viajando; El DIablo Cojuelo ; Dixit; (19,29-hp/m)

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • persona persona 03/12/20 18:34

    Contreras ,bien sabes lo que dices sin decir diciendo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • nosé nosé 03/12/20 18:21

    Quiere decir P. Casado que será el próximo Guaidó??? Que será el próximo Presidente Encargado??
    Que salvará a los Capitalistas del INFIERNO de la DEMOCRACIA? Animal con pocas luces universitaria, ya le han dicho por activa y por pasiva que Usted es un ANALFABETO POLÍTICO, su Título REGALADO por un JUEZ no le hace valedor de nada, es un simple ENCHUFADO de los jueces que su partido político que lleva en las venas el ADN de la CORUUPCIÓN, usted no es, ni será un Guaidó en este país, por mucho ruido de sable que haya y usted aplauda.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • Argaru Argaru 03/12/20 16:59

    Cualquier IMBECIL sabe, menos Donald Trump, que no se puede beber lejía, pero una cucharadita de este producto diluida en un litro de agua sirve para lavar una lechuga. Esto es de primero de química. También es de primero de química que si alteramos la proporción de los elementos de una misma fórmula química podemos obtener productos con diferentes propiedades. Lo mismo ocurre en política en lo que a gobiernos de coalición se refiere. El número de de diputados del Partido Socialista y de Unidas Podemos es el que es y punto. Si este número se alterará proporcionalmente en un sentido o en otro, tendríamos un tipo de gobierno diferente pero, en ningún caso, un gobierno que aspirara a la estúpida idea de ser Cuba o Venezuela, países en los que he estado y que me merecen todos mi respeto. Este “mantra” es tan absurdo que solo un cretino podría llegar a creerlo. Para que este gobierno pudiera llegar a ser considerado como socialcomunista, el Partido Socialista sería el de Salvador Allende y no el refundado por Felipe González. ¡Pero, ustedes, ¿saben quién es este señor?! ¡¿Es, acaso, un peligroso bolchevique?! Señor Casado, señor Abascal, ¿estamos de broma o qué? Si hacemos caso a lo que dicen estos señores, podríamos llegar a la conclusión de que piensan que “su” gente, a la que dirigen sus mensajes, es idiota, pero si profundizamos un poco en el tipo de sus mensajes, creo que lo dan como un hecho evidente. Pedro Sánchez no es ningún revolucionario y Pablo Iglesias es consciente de lo que se puede o no se puede hacer. Evidentemente y dadas las circunstancias, han cometidos muchos errores y más que van a cometer, pero este es el gobierno más progresista que hemos tenido y el primero que realmente se preocupa por la gente más necesitada y por esta razón, la derecha está que trina.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    21

    • Ijon Tychi Ijon Tychi 03/12/20 19:40

      Tenga cuidado con lo de la lejía que por aquí hay mucho defensor del MMS

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Ambon Ambon 03/12/20 16:09

    Lo que está sucediendo en España recuerda mucho a lo que pasó en Venezuela cuando Hugo Chaves ganó las elecciones, los partidos derrotados empezaron a deslegitimar al gobierno, igual que aquíi, empezaron a conspirar contra el, igual que aquí, intentaron controlar cualquier resorte del poder, igual que aquí. Hugo Chaves ganó todas las elecciones que se realizaron e incluso referendum revocatorios, pero la democracia no vale nada para quienes no son demócratas, sino que se sientren con el derecho divino a ejercer el poder.

    Parece que a diferencia del chavismo en Venezuela, en España, el gobierno ni siquiera plantea aspiraciones revolucionarias, pero cambia cosas que afectan a los mas desfavorecidos, en un año han subido el SMI, han creado el Ingreso Mínimo Vital, el ministerio de trabajo ha pactado un montón de cosas con sindicatos y patronal, que debe ser otros rojos peligrosos, con muchos, demasiados fallos, pero intenta ayudar a los que mas lo necesitan.

    Todo eso no cuenta para quienes no pueden ejercer el poder y se aferran al CGPJ para estorbar, como los antichavistas mandan cartas al extranjero desprestigiando a su país, se llevan el dinero a los paraísos fiscales y se alían con el mismo demonio si eso les puede llevar al poder, léase VOX.

    Va a resultar que los que copian a Venezuela, nuestra república hermana, en la que viven y han vivido muchos españoles no son los comunistas bolivarianos, sino los golpistas de la derecha y por si teníamos alguna duda, el propio Casado lo dijo ayer que ellos iban a hacer lo mismo que los "heroicos" defensores de la democracia en Cuba y Venezuela, claro se refieren a "su modelo de democracia".

    Pues espero que los "revolucionarios social-comunistas" patrios permanezcan en el poder tantos o mas años que los patriotas venezolanos que apoyándose en su pueblo rescataron la democracia en Venezuela quitándose a los cleptómanos de AD y Copei.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    19

    • ontzacoca ontzacoca 03/12/20 21:40

      Estoy muy en acuerdo con su exposición de los hechos.
      Las derechas latinoamericanas son muy parecidas a las peninsulares pues no sin razón provienen de la misma raiz antropológica y cultural
      Los reyes de La España imperial, imbuidos de postulados religiosos, promulgaron leyes y normas de conducta que protegían ( Sobre el papel ) a los aborígenes , pero todas esas leyes escritas eran solo papel mojado para los españoles que arribaban a aquellas tierras y la realidad fue que esquilmaron todo lo que pudieron, así tuviesen que conculcar decretos, leyes y doctrinas . Nada tenía valor si entorpeciera su codicia y tuviesen que asesinar y sojuzgar derechos y libertades que todo hay que decirlo, reclamaban y reclaman para si mismos el derecho de interpretar a su manera los derechos de los demás.
      Nada ha cambiado ha pesar de haber transcurrido tantos siglos. Alrededor de la Corona, merodeaban los antiguos señores feudales para arrastrar al rey hacia sus intereses siempre económicos y poco les importó ni la patria ni los españoles así tuviesen que morir en sus maniobras políticas.
      Desgraciadamente para España como nación de naciones, antes y ahora, quienes componemos su pueblo arrastramos mucha historia de vasallaje externo y en gran mayoría opta por subirse al carro ganador, pero es elección difícil y arriesgada cuando el carro está rodando y en plena carrera, por esa razón también, resulta fácil y no genera contradicción interna alguna el cambiar de carro ( O chaqueta ) a la menor señal de creer estar en el carro equivocado. De ahí que se puede entender perfectamente la mentalidad de los gestores políticos en sus intentos descarados y mendaces de trasmitir al populacho volátil, propagandas escandalosas que los arrastren a sus carros y solo les ofrezcan informaciones falsas que parezcan ciertas. Coloquialmente a eso se le denomina, Fraude. y a quienes lo ejecutan , defraudadores que es lo que desde siempre fueron, son y serán
      Como país organizado tenemos un lastre moral difícil de reconstruir si queremos convertirnos en una sociedad seria y próspera, un lastre que radica en las tradiciones y en la clase feudal que sigue queriendo tener en sus manos las claves economi

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • jhgb jhgb 03/12/20 14:07

    También puede ser que saben que solo mintiendo pueden llegar a gobernar, prometiendo lo que no haran, calumniando con cobardes insidias, reclamando como propiedad una libertad que cuando alcanzan el poder cercenan, impidiendo una justicia independiente, etc. Unos democratas de toda la vida con costumbres franquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    15

  • Rodik Rodik 03/12/20 11:08

    El problema de este país, no es que los partidos de derecha tengan "querencia" antidemocrática, sino que sus votantes son en su mayoría profundamente antidemocráticos, autoiritarios y poco respetuosos con las opiniones y formas de pensar de los demás.
    Todos esos votantes de derecha democrático que pueda haber, Ciudadanos los ha dilapidado lastimosamente, dejándose llevar por el extremismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    22

    • Prometeo46 Prometeo46 03/12/20 11:43

      Discrepo en parte de tu comentario, Rodik, en el sentido de que no me parece que haya una mayoría de anti demócratas, autoritarios y poco respetuosos con la opiniones..... por parte de los votantes de la derecha, sino que más bien creo que la mayoría son ignorantes y/o desinformados.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      21

      • Pepe Luis Pepe Luis 03/12/20 17:13

        Buenas tardes, creo que los dos tienen razón , mayoría ignorantes fanaticos y otra minoría autoritarios y poco respetuosos con los demás , pero el objetivo es el mismo , nada de igualdad de oportunidades , sino seguir con los privilegios obtenidos con el régimen, salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        8



 
Opinión