X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los números de Ayuso

36,6%, paraíso de los seguros privados

Publicada el 25/04/2021 a las 06:00 Actualizada el 27/04/2021 a las 12:18

Puede que exista algún parámetro en el que no se cumpla (seguiremos buscando), pero lo cierto es que hay un axioma que caracteriza los 26 años de gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid: progresivo debilitamiento de lo público en beneficio del negocio privado. Ha ocurrido en la educación (ver aquí) y también en la sanidad. El gasto en conciertos ha subido más de un 300% desde que Esperanza Aguirre llegó a la Puerta del Sol, y Madrid lidera el ránking de aseguramientos privados, que pagan un 36,6% de los ciudadanos. Sólo en 2020, el año de la pandemia, se sumaron casi 150.000 nuevos asegurados (ver aquí).

Ayuso y los suyos nos soltarán aquello que escucharon a Rato: "¡Es el mercado, amigos!". Es el capitalismo, es la libertad... Falso. Sería así si los negocios en torno a la sanidad o la educación no extrajeran recursos públicos para engorde particular. Si Madrid lidera el negocio de los seguros privados y es segunda en gasto en conciertos no es simplemente porque sea la región más rica en términos de PIB, sino porque se ha ido desmantelando la sanidad pública en todos sus niveles al tiempo que se dedicaba un mayor porcentaje del presupuesto a ese eufemismo llamado "colaboración público-privada". Un concepto contra el cual uno no tiene más objeción que el hecho de que el grueso de esa "colaboración" es unidireccional: de la caja común a las cuentas de grupos empresariales mayormente en manos de fondos de inversión. Es el neoliberalismo, amigos.

 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • Jose Espuche Jose Espuche 25/04/21 19:10

    La educación es pieza fundamental para llegar al poder. La iglesia Católica la ha tenido en sus manos siempre y si faltaba algo la concertada también la tiene. La concertada es una vergüenza que esté en manos privadas. La iglesia Católica la tiene en sus manos. Si no fuera por las personas que se creen lo que dice la Religión otro gallo cantaría. Las religiones son un chupa sangres y sudores de las personas trabajadoras. Quieren más y más. No tiene bastante con nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Argaru Argaru 25/04/21 16:48

    Todo lo que ha hecho, hace y hará Díaz Ayuso en un futuro, lo hizo, lo hace y lo seguirá haciendo, porque PUEDE. No hay NADA que se lo impida, porque los que debían modernizar el atrasado y obsoleto estado franquista dejaron una amplia autopista, por donde podían correr a sus anchas todos los corruptos de nuevo cuño y no tan nuevo. Si cuando legislas permites que los actos de corrupción prescriban al poco tiempo, lo que hace es darle al corrupto la inmunidad y la impunidad suficiente para que lo siga haciendo. Y todo esto seguirá sucediendo hasta que llegue un día en el que el partido que “anda como un pato, se mueve como un pato y cuando habla, dice cua cua, como un pato”, deje de hacerlo. Ese día, quizás, se le acabe la sonrisa de todos corruptos que nos han gobernado, nos gobiernan o querrían gobernarnos en un futuro. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Manto511 Manto511 25/04/21 13:04

    Jesus Maraña, gracias por la información, pero de cara a la concienciación de los votantes progresistas, es muy elaborado
    Yo lei hace unos dias un articulo, desarrollando el DESMANTELAMIENTO del HOSPITAL PUERTA DE HIERRO
    Me gustaría que alguien me aclarase por qué se hizo
    Y ahi, es donde la Izquierda tiene que poner la pregunta, porque es más concreto el latrocinio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Fernandos Fernandos 25/04/21 11:32

    Cualquier negocio que funcione como público-privado, concertado, debemos entender que el gasto será público y las ganancias seran para la privada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Excomulgado Excomulgado 25/04/21 09:50

    Cuando se habla de "colaboración público-privada", está claro que debemos entender que cualquier gasto irá contra las cuentas públicas y TODOS los beneficios irán a las arcas de las empresas privadas. Estas son las únicas "colaboraciones" que se dan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Setito de Tweeter Setito de Tweeter 25/04/21 09:30

    ¡¡ ME DEJA PERPLEJO VER COMO LA $%&/&% AYUSO UTILIZA LAS MISMAS TECNICAS QUE LOS $%&/% AMERICANOS !!!
    botellitas de agua....camisetas.....pins y mariconadas para engatusar , robar el voto a la ciudadania
    ESPERO EN SERIO QUE LOS MADRILEÑOS NO SEAN TAN TAN TAN GILIPOLLLAS Y PIQUEN AL ESTE ALZUELO DE LA PUTA DERECHA FACHA DEL PP.
    esto demuestra su afan su sed, de poder , para afiosear, y lucrarse.......NO ES PARA AYUDAR A LOS MADRILEÑOS NOOO es para mafiosear......como lo ha hecho ayuso y el PP con las privadas, empeorando todo lo publico a consciencia......PARA GANAR CLIENTES EN SUS PRIVADAS.....
    joden todo lo publico.......con recortes a lo bestia......para que la gente vaya a privadas.....
    NO HACE FALTA SER UN HEINCHSTEIN PARA VER DONDE VAN LOS TIROS...

    ¡¡ y me preocupa mucho que la gente sea tan imbecil para no verlo asi y ver de que son capaces esos putos fachas de derecha sedientos de dinero CON SUS MAFIAAS CON PRIVADAS y ver como boicotean todo lo publico de calidad que teniamos antes de que apareciera el PP en el gobierno como en los 80-90... y empezaran a meter mano en sus mafias con privadas !!

    ¿¿ NO OS DAIS CUENTA ??
    y eso lo han hecho con la sanidad, con la educacion......con las jubilaciones.....
    MIRAR LA HEMEROTECA Y VEREIS COMO DESDE QUE ESTA EL PP HAN CRECIDO TODAS LAS PRIVADAS EN SANIDAD, EDUCACION, Y JUBILACIONES........y para lorarlo han boicoteado todas las publicas con tremendos recortes.....y despidos......para que todo vaya a peor....y para que la gente se afilie a sus negocios privados......de sanidad de educacion y de jubilacion.....

    ¡¡ ES ASI DE FACIL DE VERLO !!
    mirarlo en la hemeroteca y vereis como estos putos fachas del PP son asi de ruines y de malvados y codiciosos.....y vereis como desde que gobiernan esos negocios de amiguetes han aumentado un xxxx porciento.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

  • GRINGO GRINGO 25/04/21 09:27

    En los EE.UU., los ciudadanos mejor informados, envidian a los ciudadanos europeos, los madrileños en cambio parece que envidian a los americanos, no ???, jajajajaja, pues que espabilen !!.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6

  • Jotapri Jotapri 25/04/21 08:58

    Claro, como es el jefe, qué le vamos a decir...
    Pero si, hay que decírselo:
    Antes de que supiera que es el jefe de esto, ya me encantaba verlo y oírlo en las tertulias y hoy, aún sabiéndolo, me sigue encantando verlo, oírlo y leerlo.
    Gracias por su claridad y valentía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Canija Canija 25/04/21 07:56

    Gracias por seguir con estas píldoras de información 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Angel Viviente Angel Viviente 24/04/21 23:44

    Son datos clarisimos. Deberian los partidos darlos asi de claros, no solo hablar en general de la destruccion de lo publico. Creo que asi lo entendería muy bien la gente. Desde luego nada de esto dicen otros medios, seguro que de alguna forma ligados a lis que sacan tajada.
    Adelante infoLibre !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13



 
Opinión