X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Qué ven mis ojos

¿Y si dejamos de llamarlo bloqueo y lo llamamos secuestro?

Publicada el 07/09/2021 a las 06:00

Una persona manipulada es la que cree que tirar piedras contra su propio tejado es el único modo de arreglar las goteras”.

Ser conservador no es que nada cambie, pero así es como lo entiende la derecha española, que considera que el poder es suyo y que todo lo demás es un caso de apropiación indebida contra la que se puede combatir con armas legítimas e ilegales, da lo mismo si hay que financiarse bajo cuerda y vulnerando la ley electoral, hay que pagar tránsfugas o hay que ponerle espías a los adversarios y antiguos compañeros de viaje caídos en desgracia: la consigna es que todos los caminos son buenos si llevan al palacio de La Moncloa. Y para domesticar a la opinión pública no hay más que empobrecer el debate político y periodístico, callar bocas porque quien paga manda, radicalizar las opiniones, mentir lo que haga falta, dar voces que lo vuelvan todo un desierto, montar un guirigay con aromas de circo para que las ideologías silencien las ideas y el alboroto enturbie las aguas y nuble el juicio: del adocenamiento al adoctrinamiento hay un paso. 

Para que nada cambie, el PP ha conseguido que este lunes comenzase otro curso judicial con el CGPJ bloqueado y bajo su control. Es una trampa recurrente, un as que siempre llevan en la manga, así que Casado no le hace al actual Gobierno de coalición nada que no le hiciese el de Aznar al de Zapatero, aunque lo haga peor y se le note más, como todo. Les es indiferente el daño que eso causa a la propia institución y al país, con tal de que la magistratura no les vaya a seguir buscando los trapos sucios, que la lavadora de la calle de Génova ya no da abasto. Las órdenes internas tampoco cambian, son las tradicionales: hay que echarle la culpa a Pedro Sánchez. Para qué van a cambiar, si les funciona: Isabel Díaz Ayuso y su partido en tromba le cargaron también los muertos en las residencias geriátricas a los que ella dejó a su suerte al prohibir que se los llevara a los hospitales de Madrid cuando se infectaban, dijeron que eran competencia del Ejecutivo central y del entonces vicepresidente Iglesias, cuando no era ni ha sido nunca cierto, y el resultado fue una victoria innegable en las elecciones. La gente quería que abriesen los bares aunque lo hicieran los que cerraran los ambulatorios.

Las continuas negativas del PP a solucionar el bloqueo con coartadas y disculpas que van cambiando según se les van haciendo concesiones y se aceptan sus exigencias y sus vetos, no tienen más función que retener la vara de mando aunque las urnas y las alianzas democráticas se la quitaran. Ya no gobiernan pero aún mandan y ahí están sus once vocales, puestos en la época de la mayoría absoluta de M. Rajoy, frente a los siete elegidos por el PSOE, el de IU y el PNV. Y ahí sigue comandándolos Carlos Lesmes, un antiguo alto cargo en los gobiernos de Aznar. Todo queda en casa, atado y bien atado. Si en lugar de bloqueo lo llamáramos secuestro, tampoco exageraríamos mucho.

La polarización no es un fenómeno espontáneo, sino fabricado por quienes se benefician de que todo se haya convertido en un problema de siglas y  camisetas que propicia que cada cual lleve la suya y jalee a su equipo mientras silba  cualquier cosa que haga el rival, al enemigo ni agua, de modo que da igual lo que se haga y sólo importe quién lo haga y si es de los míos o de los otros. Sin esa explicación, resulta imposible explicarse que determinados comportamientos no tengan castigo en las urnas y determinadas personas se vayan de rositas, por profundo que sea el daño que hayan hecho. Que tantas y tantos ciudadanos más bien modestos toleren y hasta justifiquen, por poner un ejemplo, las incesantes privatizaciones de los servicios públicos, es sorprendente, porque no es ya que tiren piedras sobre su propio tejado, sino que además lo hacen convencidos de que es la única forma de arreglar las goteras.

Que nadie se engañe, porque no buscan la independencia de la justicia, sino su propia impunidad. Lo demás es puro teatro.
 

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.
 
 
Más contenidos sobre este tema




35 Comentarios
  • Andrew Andrew 09/09/21 00:31

    Amen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dver Dver 08/09/21 02:51

    Uno de los errores que observo en todos los articulistas y los comentaristas dee los artículos es que se confunde el Poder Judiciak con el CGPJ, con el TC , con las Asociacioned de Jueces y con todo lo que huela a magistrado.
    El Poder Judicial lo encarna, y no de una manera organizada, todos y cada uno de los Jueces con JURISDICCION
    Justamente esta facultad de tener jurisdicción y de ser inamovible, vitalicio y competente para los casos que caigan en su jurisdicción sin que nadie se los pueda quitar es lo que da carta de naturaleza a este Tercer pilar del Estado. El CGPJ es un.organo ainistrstivo, ni siquiera político, cuyas funciones son.puramente administrativas aunque importantes. Velar para que la carrera judicial, sus ascensos y descensos, sus nombramientos y demás acciones de Gobierno se hagan correctamente y según ley. Pero no tiene Jurisdicción, luego no forma parte del.Poder Judicial. Y como tal órgano de gobierno, es decir con funciones tasada, puede se conveniente tenerlo.o no. Al menos se podría abrir un debate sobre ello
    Unos países de la UE no tienen nada parecido, y la mayoría algo.parecido a unos comités que ordenan el Gobierno de los Jueces.

    Ei TC tampoco forma parte del PoderbJudicial. Es un órgano de garantías constitucionales sin Jurisdicción, y aunque sus resoluciones, mal llamadas sentencias son vinculantes,cestas seblimitan a decirblobquecesvy lo que no es constitucional, y dejan al órgano jurisdiccionalbque motivo el caso la facultad de cambiar su sentencia resolviendo la manera de hacerlo. Igual sucede con el Ejecutivo. Si una Ccion de Gobierno se declara inconstitucional, es el Ejecutivo quien debe modificar tal acción, pues zel TC no se pronuncia sobre como reparar la inconstitucionalidad.
    El caso del TC se mueve sobre el alambre. Pues si bien.parece lógico que haya alguien garante de la Constiticion, bien es cierto que si se pasa interfiere en las competencias del Legislativo, suplantandolevy subsistiendo la voluntad soberana del pueblo que la ejerce a través del Legislativo sede de la soberanía popular. El TC y el Poder Judicial son intrínsecamente democráticos cuando aplican literalmente la ley aprobada por el Legislativo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Argaru Argaru 08/09/21 01:38

    ¿Y si dejamos de llamarlo secuestro y lo llamamos “tomadura de pelo” directamente? ¿No nos ahorramos un paso? Mientras sigamos manteniendo a la ciudadanía en la más pura ignorancia, el Partido Popular y la ultraderecha, se seguirán riendo de todos nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • nosé nosé 07/09/21 21:48

    Completamente de acuerdo excepto,... que ser conservador es que no cambie nadie en relación juducial y otras mamandurrías, pero ha de cambiar muchas cosas de la justicia social par seguir empobreciendo a la gran mayoría, que ya está mas que demostrado que, cuanto mas les sisean los sueldos y los derechos mínimos de vida, mas le votan, ahí esta los madriles, una sola palabra (Libertad), sin mas eslogan y sin mas programa electoral han arrasado en la capital de capitales de este país. Cuanto mas miento, mas propaganda, cuanto mas propaganda, mas infelices me votan para poder hacer de mi cama un sayo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • yokin yokin 07/09/21 19:33

    Ciertamente estos corruptos del pp tienen "secuestrado" al CGPJ, y con ello a un pilar imprescindible de esa Democracia "plena" que tanto defienden cuando les interesa, y al parecer no hay nada ni nadie que pueda solucionarlo. Como siempre agradecerte tu elegancia e implicación, amigo Benjamin. Saludos a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    11

  • deabajo deabajo 07/09/21 18:26

    La derecha es golpista por naturaleza. Solo le vale la democracia si sirve a sus intereses. El problema principal es que el PsoE mira más hacia el retrovisor del bipartidismo neoliberal, monárquico y corrupto, que hacia el progreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    17

    • Lunilla Lunilla 07/09/21 19:21

      "No Saber lo que ha sucedido antes de nosotros'- es como ser incesantemente niños'- PD: 'reniego del comentº de - 'desdabajo'- 'que reza estupidamente : de este tenor: [...] -el problema principal: es que el PSOE, mira mas hacia el retrovisor del bipartidismo 'neoliberal'- monarquico'- y corrupto'- que hacia el progreso'- "Asqueroso'-y 'pejuicioso'- 'añadido' y vulgar; de un 'tontolaba'- escribidor de 'chichinabo'- ¡ he dicho! y lo repetire'- tantas veces sea necesario'- Saludos COrdiales.... El DIablo Cojuelo Dixit"

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      1

      • Lunilla Lunilla 07/09/21 20:38

        OTOSIDIGO:Deabajo; 'Mentonimia': La RAE; define la metonimia, como ele tropo que consiste, en designar algo, con el nombre de otra cosa, 'tomando, el efecto por la causa, o viceversa; El Autor por sus obras, y el signo por las causasy signifiado; El tipo de relacion existente, entre los terminos'metonimicos'- es variado: La materia por el objeto; El instrumento por la persona; El Autor por la obra: El topònimo,por el objeto; Lo abstracto por lo concreto, el efecto por la causa, la causa, por l objeto; El continente por el , contenido:Etc. ¡no sea Vd. mamon! Platanito, Vianero y la madre que lo pario; dejese de estrapalucios'... ¡He dicho! Saludps Cordiales El DIablo Cojuelo" (20,37 h. p/m

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        1

  • Fernandos Fernandos 07/09/21 12:41

    De el abrazo de la socialdemocracia en la maldita transicion española, sin tocar ni uno de los pilares montados del franquismo, tenemos un seudo democracia, no me puedo creer como los famosos integrantes de la firma de aquel bodrio de Constitución se pueden sentir orgullosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    22

  • Cea Cea 07/09/21 11:57

    Impunidad es la palabra, a l vista del caso Kitchen,de libro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    19

  • Orbegozo Orbegozo 07/09/21 11:42

    ACTA DE LA REUNION:

    a 25 de Febrero de 1981

    Reunidos de urgencia, su Majestad el Rey, los altos Mandos Militares y los Lideres destacados de la Sociedad Civil y financiera del Régimen Nacional y fieles al Caudillo, acuerdan que:

    Dado el fracaso del Alzamiento encabezado por Su Majestad, a causa de la torpe actuación de nuestro impulsivo héroe Teniente Coronel Antonio Tejero, y de que el populacho español con más de 26 millones de hijos de puta, queda alertado de nuestra irrenunciable apuesta por un Régimen fascista, se actuara de forma radical para llegar a un Alzamiento Nacional, sin que se pueda intuir hasta haberse conseguido en su totalidad.

    De manera qué, se establece que a partir de ahora serán nuestros heroicos jueces, hombres y mujeres probados en la fidelidad al ideario fascista, quienes firme el ademan, socavaran la democracia social-comunista, infestada de separatistas y masones, hasta conseguir que el Régimen del Orden y la Ley de la Patria Española vuelva a imperar.

    Asi mismo, acordamos que para reforzar el Alzamiento de los Jueces, nuestros principales lideres financieros se harán con el poder de los Medios de comunicación, para así crear un relato de normalidad o de confusión ante la consumación de Nuestro Gobierno Judicial Nacional-Católico.

    Dado en Madrid
    ( que es España)

    a 25/2/1981
    firmado por:

    SM Juan Carlos I

    los Generales fieles al Caudillo
    los Banqueros del Régimen
    y los Altos Cargos del Poder Judicial

    ( quienes suscriben este acuerdo de forma personal en anexo aparte )



    Responder

    Denunciar comentario

    2

    33

  • AMP AMP 07/09/21 11:41

    Gracias, Benja, una vez más.
    Como le he comentado a Maraña: tiene cojones que el tipo que nos dijo que la ley es para los robagallinas y después de lo que dijo ayer no deje el sillón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20



 
Opinión