X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Plaza Pública

La vergüenza de algunas vacunaciones en Madrid

Ángel Viviente Core
Publicada el 29/04/2021 a las 06:00

Este martes no me he vacunado.

Estaba dispuesto a hacerlo, con cualquiera de las vacunas que se me ofreciesen. Porque a pesar de todo lo escrito en los medios, no tengo elementos suficientes para saber si una es mejor que otra, si una u otra tienen más efectos secundarios, pero creo que es un deber de responsabilidad asumir el riesgo y vacunarse, por tu propia seguridad y por la de los demás.

El lunes me citaron, con solo 24 horas de antelación, y acepté ir al hospital Gregorio Marañón, a las tres de la tarde.

Al llegar, me encontré con una cola eterna de gente que esperaba la bendición de la vacuna. Gente mayor de setenta años, a pleno sol y en una cola en zig-zag que no acababa nunca. Aquello me provocó una ira infinita. Me dijeron que aquello iba para tres horas de espera.

Los sentimientos que me invadieron de ira, vergüenza y maltrato se me subieron a la cabeza y decidí salir corriendo de allí.

¿Qué pasa, que la gente que planifica esto considera que el tener a personas mayores a pleno sol o bajo la lluvia, de pie durante ese tiempo, no tiene ninguna importancia? ¿Es tan difícil, maravillosos gestores de la Consejería de Sanidad, planificar la cantidad de vacunas que se pueden suministrar cada cierto tiempo, contando con los medios existentes, y hacer las citaciones en consecuencia? Eso, cualquier persona que estuviera a punto de acabar el bachillerato podría hacerlo. En vuestros estudios en universidades privadas ¿qué os enseñaron? ¿de dónde salieron vuestros títulos?

Me pongo a analizar y veo que habría varias lecturas, que a lo mejor no son excluyentes y unas y otras se complementarían:

  1. Los gestores de nuestra Comunidad, que no los sanitarios que hacen lo que se les dice con recursos escuálidos, son unos ineptos totales y, además, les importa un bledo el personal al que supuestamente tendrían que servir. La gente tan solo significa un voto para ellos.
  2. Que esto está hecho a propósito, para que veamos que lo público es una mierda y que lo bueno es la gestión privada, esos sí que lo harían bien. Quieren que la gente vaya asumiendo esta "verdad", SU verdad.
  3. Me cuesta ver cómo la gente está totalmente entregada a estos despropósitos. A la gente la han ido (nos han ido) quitando todo espíritu de crítica y de protesta ante maldades como esta. La gente en la cola permanecía dócil y entregada, a la espera de la salvación de sus peligros con el virus. El barco se hunde, agarrémonos a lo que podamos.
  4. ¿Cómo son capaces de decir que, si el Gobierno les diera más vacunas, tendrían a toda la Comunidad ya vacunada? ¿No se les cae la cara de vergüenza al decir esto? ¿No les dan vergüenza todas las mentiras que llevan diciendo?
  5. ¿Tienen algún aprecio por la gente, por lo que significa robarles tres horas de sus vidas en condiciones inhumanas? ¿Tiene más valor su tiempo, dedicado a mítines electorales, en donde lo único que hacen es decir imbecilidades y mentiras?
  6. Eso sí, una auxiliar con un carrito repleto de botellas de agua –"regalo" de Ayuso–, las iba repartiendo a las sufridas personas, ya mayores, que estaban dispuestas a aguantar esa bajeza sin ninguna protesta y felices de ser vacunados.
  7. Aunque parece ser que en otros casos y lugares la situación no ha sido como esta, sí que me consta que se ha venido repitiendo en las vacunaciones de nuestra Comunidad en otros centros de vacunación.
  8. Que no nos están regalando nada. Que el coste económico de todas y cada una de las vacunas que están poniendo, sale del dinero de nuestros bolsillos, con unos impuestos que encima se quieren cargar en beneficio de los que deberían pagar más.

 

Mirad, queridos líderes de mi amada Comunidad, os digo que lo habéis hecho bien y que tenéis entregada a mucha gente. Que del Madrid del No Pasarán, hemos pasado a dejaros entrar hasta la cocina de nuestras casas y encima serviros una copa.

Pero aquí, hoy y ahora, me permito repetir lo que llevo diciendo en todo lo que escribo en los últimos tiempos y es que tenemos una oportunidad el día 4 de mayo de comenzar a revertir la situación a la que nos habéis llevado, en tantos años de lavado de cerebro y de deterioro de nuestra convivencia y que, tal vez, si muchos lo buscamos y perseguimos con ahínco, podemos hacer que otros lo vean, y después otros y otros, para que os vayáis a vuestras casas y universidades privadas, os toméis muchas cervecitas “a la madrileña” en los criaderos de virus de bares que mantenéis abiertos pero sin darles ninguna ayuda económica, como sería lo debido, y os alimentéis durante mucho tiempo, junto con las cervezas, de todas vuestras mentiras y de toda la ignominia y el deterioro de todo lo público al que nos habéis llevado durante tantos años.

___________________

Ángel Viviente Core es coordinador general de Convocatoria Cívica

Publicamos este artículo en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información y el análisis que recibes dependen de ti.

 

Más contenidos sobre este tema




18 Comentarios
  • ACistero ACistero 01/05/21 12:52

    ¿Imagina a todos los que se dan cuenta de la mala gestión popular en Madrid (o procesista en Cataluña); atodos los parientes y amigos de los fallecidos y fallecidas en una residencias descontroladas ; a los que han muerto por falta de una salidad pública mejor dotada después de los recortes neoliberales de hace una década? Pues ahora imagina que votan en consecuencia.
    Pero no. Desgraciadamente, impera la emoción (arteramente provocada), a la razón.
    No es que la razón cree monstruos. Son los monstruos los que dejan a la razón en la cuneta.
    Buen artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 29/04/21 21:47

    Estupendo articulo. Mi marido se ha puesto la primera dosis en el Gregorio Marañon,y fue exactamente como señala en el articulo, excepto q cuando él fue, mas de dos horas de espera, NO REPARTIERON AGUA, ni nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • simuc simuc 29/04/21 21:26

    Totalmente, es vergonzoso. Esta señora nunca habla con normalidad. Siempre ofendiendo a los demás de forma descarada y maleducada. Además con chuleria de acompañamiento de sus discursos. La Comunidad le importa poco. Parece que su objetivo es más bien crear mal ambiemte y criticar al Gobierno Central constantemente.
    Todavía no ha explicado la razón verdadera de la convocatoria de elecciones...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pintor@ pintor@ 29/04/21 19:40

    Y que me decís de la carta que envía la Sra. IDA a todos los votantes?
    solamente un folio con su cara. Ese es todo el programa que tiene.
    ¡¡Que falta de respeto a los madrileños!!
    dirá, ¡ total para qué! Si son tan tontos que no les hace falta saber lo que hago para votarme.
    SENCILLAMENTE INDIGNANTE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • HEREJE HEREJE 29/04/21 20:43

      Lo malo es que tiene razón. Igual que Trump cuando dijo que si mataba a alguien a pleno día en la 6ª Avenida no perdería ni un voto.... y no se equivocaba.

      El problema es que estas elecciones no van sobre qué es mejor para los madrileños, sino de "los míos contra los tuyos". Es duro, pero es así.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Zulma Zulma 29/04/21 14:04

    Por lo leído y experiencias de personas cercanas vacunadas...observo que uno de los centros, que parece están mejor organizados para la vacunación en Madrid es el WiZink Center en Avda. Felipe II.

    Me pregunto, qué criterios...aparte de la edad, personas con riesgo profesional, personas con enfermedades o patologías preferentes...se siguen para enviarte a un centro u otro de vacunación?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • HEREJE HEREJE 29/04/21 18:08

      Probablemente se trata de lo que dice el autor del artículo: demostrarnos que la sanidad pública es incompetente. A mí me tocó ir a la joya de la corona, el Zendal. Fui a las 9,30, entré sin problemas ni controles, me vacunaron sin preguntarme mi nombre ni tener que enseñar el código QR ni el SMS. Tampoco me preguntaron ni mi edad ni NADA. Tras vacunarme me dijeron que fuera a un mostrador donde me preguntaron el nº de DNI y si había pasado el Covid (tal es la información que tienen). Aunque pueda considerarse libertad, ignoraban que yo había estado hospitalizado 12 días en el Ramón y Cajal con neumonía bilateral a punto de engrosar las filas de los caídos.
      Les fue suficiente que yo les dijera que había superado el virus hace 1 año para decidir que necesitaba una segunda dosis y darme el papelito correspondiente al evento.
      Tras quedarme 10 minutos en un remanso del galpón me fui, aunque podía haberme vacunado y haberme marchado sin que quedara constancia de mi presencia en tan emblemático lugar.
      Obviamente, al tratarse de una superficie inmensa con innumerables entradas/salidas, nadie reparó en mí.
      Eso debe ser vivir a la madrileña y tener libertad.
      El criterio que debieron seguir conmigo supongo que debió ser la edad. La organización brilló por su inexistencia y la sensación es que cualquiera puede ponerse la vacuna y, supongo, llevarse unas cuantas para sus familiares y mascotas, porque ni la añosa enfermera que me pinchó, ni su supervisora, parecían saber bien de qué iba el asunto.
      ¡¡A la madrileña!!.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      7

      • Angel Viviente Angel Viviente 30/04/21 00:06

        Buenísimo. Nsds como el humor para sobreponerse s estas situaciones. Mi cabreo aplacado por tu comentario jocoso y lucido. Me dan ganas de ir al Zendsl a probar..
        Muchas gracias, me ha sentado muy bien. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Fario Fario 29/04/21 12:34

    El martes pasado me pusieron la primera dosis, a las 12,08 h. la hora que me comunicaron varios días antes. A mi compañera a las 12,10 h. según su citación.
    No vivo en una ciudad "libre" como Madrid, vivo en un pueblo de la comunidad "oprimida" de Aragón.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • HEREJE HEREJE 29/04/21 18:12

      No sabe vd lo que se pierde. En Madrid podemos tomarnos una caña, comprar donde queramos, escoger entre Mahou y San Miguel, llevar zapatos o zapatillas, pantalones largos o cortos y fumar o no fumar. ¿A que le doy envidia?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • Angel Viviente Angel Viviente 29/04/21 12:56

      Exactamente. Madrid es libre, para que algunos pocos se beneficien de los demás. Esa es su libertad

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • HEREJE HEREJE 29/04/21 11:25

    Totalmente de acuerdo con su artículo, Sr Vicente. Lo reenviaré a mis contactos.

    Gracias por su testimonio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Canija Canija 29/04/21 08:36

    Se puede decir más alto pero no más claro. Gracias 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • pepelu. pepelu. 29/04/21 06:20

    Un artículo Sr. Vicente, muy ilustrativo, que pone de manifiesto la falta total de empatía y desprecio por los ciudadanos madrileños a la que hace gala la presidenta de la comunidad, para demostrar que ella hace lo que le viene en gana porque está tocada por la gracia de Dios, como el dictador.
    Puedo dar fe, de que en el centro de vacunación del pabellón de La Casilla de Bilbao, sin presumir de ello, la vacunación es un ejemplo de organización. No se producen colas porque todos estamos citados a determinadas horas y minutos y recomiendan no acudir antes para evitar colas y molestias innecesarias. Nadie espera más de 15 minutos como mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • mac.ginkgo mac.ginkgo 29/04/21 00:40

    El problema de este maltrato que recibimos no es solo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid sino de los cientos de miles de conciudadanos que creen como ella que merecemos este trato, que lo merecen nuestros mayores y que merecen incluso la muerte los desatendidos en las residencias de personas mayores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    16



 
Opinión