x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Casa del Rey

El SUP insiste en que Corinna sí llevaba escolta oficial

  • El sindicato policial asegura que la protección de la princesa alemana se pagó con dinero público, con efectivos del CNI
  • "Estoy convencido de que el rey en esto no tiene nada que ver", asegura el portavoz 
  • Fernández Díaz se escuda en la comparecencia de Félix Sanz en el Congreso el próximo 19 de marzo para no contestar a la prensa

INFOLIBRE
Publicada el 06/03/2013 a las 19:32 Actualizada el 07/03/2013 a las 17:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior.

EUROPA PRESS
La presencia en España, en el pasado, de la princesa germanodanesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein sigue generando controversia. Este miércoles, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) insistió en que la aristócrata, identificada en clave como Ingrid, sí llevaba escolta oficial en las temporadas que pasó en nuestro país, aunque señaló que esa decisión no tuvo por qué tomarla el monarca. 

"Estoy convencido de que el rey en esto no tiene nada que ver. El rey no decide quién tiene que llevar escolta, ni mucho menos, pero alguien decidió, no sé si en el Ministerio del Interior, en el de Defensa o en la propia Casa Real, que esta mujer debía llevar escolta y debía llevar protección", argumentó José María Benito, el secretario de Comunicación del sindicato, en una entrevista con ABC Punto Radio. La protección, indicó, se hizo "con total naturalidad" y con "total normalidad" durante las temporadas que la amiga personal del jefe del Estado disfrutó en España. 

Benito subrayó que no sabía de dónde procedía el dinero concretamente para la seguridad de Zu Sayn-Wittgenstein, pero remarcó que dinero público era: "Desde luego, del erario público salía". Los fondos, dijo, "parece ser que no estaban adscritos a la Casa del Rey", sino "a través del Ministerio de Defensa al CNI [Centro Nacional de Inteligencia]". 

Rubalcaba no habló de la aristócrata con el monarca

¿Pero por qué tuvo derecho a escolta? No era "ni mucho menos" por tener una amenaza terrorista, sino porque "alguien consideró que como era una persona importante, cercana a la Casa Real y además, según ella, había prestado importantes servicios del Estado, lógicamente tenía que llevar ese tipo de protección". 

El Gobierno sólo comunicó silencio y se atuvo al guión oficial. "En absoluto" los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado realizaron labores de escolta de la princesa germanodanesa, afirmó el ministro del Interior como respuesta al SUP. "No tengo nada que decir, ni añadir, ni desmentir al respecto", añadió al ser preguntado si, como apuntaron varios medios, la princesa Corinna residía en una finca propiedad del Estado en El Pardo (Madrid), muy cerca de la residencia oficial del rey, el palacio de la Zarzuela. Jorge Fernández Díaz se remitió a las explicaciones que, el próximo 19 de marzo, dará el director del CNI, Félix Sanz Roldán: "Entenderá que el ministro del Interior no diga públicamente lo que el director del CNI va a decir a los representantes de los ciudadanos, a los diputados, en una comisión reservada". 

El debate sobre Zu Sayn-Wittgenstein alcanzó también a la clínica La Milagrosa de Madrid, donde el rey permanece ingresado desde el domingo por una intervención de doble hernia discal. Hoy le fue a visitar Alfredo Pérez Rubalcaba, actualmente líder del PSOE y ministro del Interior en los Gabinetes de José Luis Rodríguez Zapatero desde 2006 hasta 2011. Los periodistas le inquirieron a la salida si había hablado con el monarca de los "delicados" trabajos que la princesa Corinna dijo haber realizado por encargo de los Gobiernos de España, Rubalcaba contestó, simplemente, que "no". Óscar López, secretario federal de Organización del partido, había señalado horas antes en Onda Cero que al PSOE "no le interesa lo más mínimo" el debate sobre Corinna. 

Fe de erratas: el artículo ha sido editado para corregir una errata. Donde decía "hernia fiscal" debía decir "hernia discal".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • encafer encafer 08/03/13 06:55

    Me gustaria saber que indole de trabajos hacia esta señora , por que se le pagaba escolta y vivia ha cargo de los contribuyentes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RPG RPG 07/03/13 16:41

    No me estrañaría que el Rey tuviera alguna que otra hernia fiscal, pero creo que le han operado de hernia discal. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.