X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fraude fiscal

Izquierda Plural culpa al Gobierno de permitir que las compañías del Ibex operen en paraísos fiscales

  • Centella califica de "vergüenza" que se tolere esta "burla" a los españoles y no se ponga coto al fraude, lo que demuestra "el fracaso de la política" del Ejecutivo
  • Coscubiela dice que "ha llegado el momento" de que se anule cualquier eficacia legal de un acto jurídico que se haga en un paraíso

Publicada 07/05/2013 a las 13:13 Actualizada 07/05/2013 a las 13:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

José Luis Centella y Joan Coscubiela, antes de la rueda de prensa de este martes en el Congreso.

José Luis Centella y Joan Coscubiela, antes de la rueda de prensa del pasado 30 de abril en el Congreso.

EFE
"Es una vergüenza. Es una explicación del fracaso de la política del Gobierno". Total contundencia empleada este martes por Izquierda Plural a la hora de enjuiciar que, como publicaba infoLibre hoy, 33 de las 35 empresas del Ibex 35 mantengan filiales en paraísos fiscales. Según dijo José Luis Centella, no se puede esperar que las grandes corporaciones "sean ONG", de modo que ahí tiene que estar el Ejecutivo para cortarles las alas. 

"Este Gobierno ha alardeado de su lucha contra el fraude fiscal, y la realidad le desmiente. El Gobierno tiene la responsabilidad de legislar en función del interés general, y este dice que hay que evitar que se produzca esta vergüenza, que mientras en España se recorta exista esta burla a la economía nacional", aseguró el primer portavoz adjunto de IU-ICV-CHA. 

A continuación, Joan Coscubiela incidió en las medidas para prevenir situaciones como esta, y que también adelantaba este diario. "Ha llegado el momento de que se anule cualquier eficacia legal de un acto jurídico que proceda de un paraíso fiscal", sea un contrato, una declaración o bien cualquier acto con "consecuencias jurídicas". Una propuesta, dijo, "tan sencilla como eficaz" y para la que hace falta, sobre todo, voluntad política. Y, según el portavoz ecosocialista, no la hay porque los paraísos y el secreto bancario "porque ese es el gran camino, la gran autopista, por la que circula el dinero y sus beneficios". "Se da el agravante de que quienes dicen querer luchar contra el terrorismo internacional o la trata de blancas o trata de seres humanos esconden que ese dinero criminal circula por las mías vías que el dinero legal de las empresas del Ibex, por los paraísos". 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre