X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Seísmos

Soria admite que el origen de los seísmos en Castellón puede ser la inyección de gas

  • El ministro de Industria ha apuntado que podría haber "una correlación directa" aunque todavía no hay "constancia científica"

Infolibre Publicada 03/10/2013 a las 10:44 Actualizada 03/10/2013 a las 10:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido que el origen de los seísmos registrados en la costa norte de Castellón "podría estar" en el proyecto Castor de almacenamiento de gas inducido. Soria ha precisado, no obstante, que aún no hay constancia científica que pueda determinarlo.

Según informa Europa Press, Soria ha explicado en declaraciones a Onda Cero que "parece que hay una correlación directa entre el la inyección de gas que se ha introducido en ese almacén subterráneo y los microseísmos que se han producido a lo largo de los últimos 15 días".

El ministro ha defendido la actuación de su departamento ya que cuando se produjo un temblor de intensidad 3,6 en la escala Richter en la madrugada del miércoles al jueves pasado, el Ministerio dictó una resolución para detener cualquier actividad adicional hasta que no se sepa exactamente qué está pasando. "Eso es lo que ahora se está investigando", ha añadido.

"Podría estar pero todavía no tenemos una constancia científica que pueda determinarlo o no", ha admitido el ministro que ha insistido en que hay que esperar al informe que están realizando "justamente, los expertos tanto del Colegio de Geólogos como del Instituto Geográfico Nacional".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muchas antorchas en un solo polvorín

    La guerra civil de Siria no ha terminado, solo informamos menos sobre ella. Estamos en nuestras cosas, la inmersión lingüística en Cataluña, el Brexit, los rifles de asalto en manos de adolescentes en EEUU.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    España es un suceso

    ¿Se imaginan telediarios y portadas si las cartas en “apoyo al proceso bolivariano de Venezuela" desveladas en infoLibre no hubieran sido remitidas por el clan familiar de Ignacio González sino por cualquier pariente o socio de un dirigente de izquierdas?
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Todos los himnos los escribe el diablo

    El populismo es el clavo ardiendo más al rojo vivo, el gran as en la manga, la llave que abre y cierra todas las puertas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre