X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

La campaña por una escuela laica supera las 30.000 firmas

  • Miles de ciudadanos apoyan una enseñanza aconfesional en la que la religión salga de las aulas y del currículo de los estudiantes

Publicada 16/10/2013 a las 09:57 Actualizada 16/10/2013 a las 10:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Imagen de archivo del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

EFE
Más de 30.000 personas ya han apoyado con su firma la campaña de infoLibre para eliminar la religión de las aulas públicas

La campaña reclama evitar que la religión católica se considere una materia evaluable y computable para la nota media de los alumnos, como establece el recién aprobado proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

La carta dirigida al ministro de Educación, José Ignacio Wert, reivindica una enseñanza pública desvinculada de la religión. La educación forma parte del espacio de lo público, mientras que la religión pertenece al ámbito privado. Miles de ciudadanos apoyan una enseñanza aconfesional en la que la religión salga de las aulas y del currículo de los estudiantes. 




Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • losdel38 losdel38 05/02/14 21:17

    .....Yo soy del C.H.F.....Colegio Huerfanos Ferroviarios,el colegio privado mas caro de España,alumno mes,los ferroviarios eran los dueños de todos,los colegios,se comia de maravilla,se estudiaba....y se cantaba el cara al sol,años 50.Los curas expulsaron a los de la camisa azul y se hicieron los dueños,desde el primer dia los curas hicieron de los colegios un campo de concentraccion,hambre,abuso sexual y palizas a niños,fuera de todos los colegios las mafias religiosa.....y el orozco tenia que estar en la carcel. y este Papa no se entera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 16/10/13 23:31

    Ya es hora de cambiar la enseñanza en este país y que dejemos de financiar con cargo al erario público el adoctrinamiento de nuestra juventud en los absurdos mitos de unos ignorantes pastores de cabras judíos y dediquemos todos nuestros esfuerzos y dinero a una verdadera enseñanza de calidad. En resumen, más matemáticas y menos religión, que si no luego así nos luce el pelo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/10/mas-matematicas-y-menos-religion-en-la.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AVEGORIA AVEGORIA 17/10/13 21:38

      Mas matematicas , desde luego . Pero no entiendo que se formen tantos lios por un curso de religion. Y por tanto no creo en lo que no veo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre