x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

Rajoy traslada a dirigentes del PP europeo su preocupación por las próximas elecciones

  • El presidente del Gobierno ha trasladado a representantes del PP europeo que estamos ante "el inicio de la recuperación"
  • "Hay que persistir en la senda de las reformas", añadió fuentes conocedoras del encuentro
  • Insiste en la necesidad de afianzar la "arquitectura de la UE"
  • El partido que preside Rajoy no ha designado todavía candidato

Publicada el 04/11/2013 a las 16:18 Actualizada el 04/11/2013 a las 19:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de familia de los portavoces de las formaciones que integran el PP europeo.

Imagen de familia de los portavoces de las formaciones que integran el PP europeo.

MONCLOA
El Grupo Parlamentario Popular y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, actuaron este lunes como anfitriones de la VI Reunión del Club 28 en Madrid. Este colectivo está integrado por portavoces parlamentarios de 18 países de la UE, entre ellos la CDU alemana y la UMP francesa

Antes de acudir a La Moncloa, los portavoces de las formaciones que integran el PP europeo, se reunieron a puerta cerrada en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, la inauguración corrió a cargo de José Manuel García Margallo, ministro de Exteriores. Acto seguido, tuvo lugar una mesa redonda en la que se analizó la situación del Parlamento Europeo ante las elecciones europeas de 2014.

Poco antes del mediodía, la expedición se trasladó a la sede de la Presidencia del Gobierno. En su discurso, Rajoy trasladó a sus compañeros del PPE su preocupación por las elecciones comunitarias, que se celebrarán el próximo mes de mayo.

En este sentido, las planteó como un "desafío", sobre todo por el contexto de crisis económica en el que se celebran. No obstante, insistió en que el objetivo del PP debe ser ganarlas e intó a todos los presentes a trabajar en esta dirección.

El PP español, presidido por Mariano Rajoy, no ha designado todavía su candidato a estos comicios. Hasta la fecha, se desconoce si el actual portavoz del partido en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, volverá a repetir.

Hace unos meses, todas las fuentes consultadas coincidían en que el exdirigente del PP de Euskadi no tenía ninguna posibilidad de ser cabeza de lista. Se trata, no obstante, de un escenario que ha cambiado a día de hoy. La sentencia de Estrasburgo que tumba la doctrina Parot y las encuestas que apuntan a que el partido no debe descuidar a su electorado más fiel –el más conservador– hacen que no pocos en el PP consideren ahora que Mayor Oreja tiene papeletas para repetir.

El presidente del Gobierno aprovechó está reunión para compartir con sus socios europeos la situación de España y las medidas que su Ejecutivo ha adoptado en el último año y medio. Como viene trasladando él mismo y miembros de su equipo, recalcó que estamos ante "el inicio de la recuperación". Además, sostuvo que su intención es la de "persistir" en el mismo tipo de medidas.

"No seremos nosotros los que hablemos mal de Europa. De eso ya se encargan otros", cerró el presidente su discurso, según mantienen fuentes conocedoras de esta reunión.








Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 04/11/13 23:59

    Que pintan ahí los portavoces y no en la calle Génova, irán los socialistas y otros a hacerse la foto con Rajoy?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.