x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Prestige'

Nunca Máis recuerda que fue el Estado quien retiró la denuncia contra la certificadora del ‘Prestige’

  • La plataforma recuerda que fue la Abogacía del Estado la quien retiró la acusación a la empresa que certificó el buque
  • Nunca Máis estudia recurrir la sentencia de la Audiencia de A Coruña 
  • "Se puede contaminar 1.600 kilómetros de costa con 63.000 toneladas de fuel y aquí no pasa", denuncia la plataforma

infolibre
Publicada el 15/11/2013 a las 13:18 Actualizada el 15/11/2013 a las 22:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Nunca Máis en una concentración.

Nunca Máis en una concentración.

EFE
El portavoz de la comisión gestora de Nunca Máis, Xaquín Rubido, ha recriminado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, su "absoluta hipocresía" por su postura sobre la sentencia del Prestige, porque "fue, precisamente, el abogado del Estado el que retiró la imputación a ABS", en referencia a la clasificadora American Bureau of Shipping que certificó que el buque era apto para navegar. Junto a esto, ha destacado que la plataforma debate si presentar recurso de casación.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mostró el jueves la "decepción" de su Gobierno por el hecho de que "nadie" se vaya a hacer cargo "de los gastos" ocasionados por la catástrofe del 'Prestige' y señaló que se estudia si cabe recurso de casación contra la sentencia, al tiempo que subrayó la "decepción" de la ciudadanía gallega. Sobre estas declaraciones, Nunca Máis denuncia: "Venir ahora a decir que va a ser (Feijóo) el defensor de los intereses gallegos porque va a reclamar el dinero, eso es una pura hipocresía".

"ABS estaba inicialmente imputada, y queremos dejar claro, que fue la Abogacía del Estado y, por tanto, el Estado, el que quitó al máximo responsable de la causa para después gastarse 36 millones de euros en un juicio absolutamente sin sentido en Estado Unidos", ha recriminado Xaquín Rubido. Al respecto, ha dejado claro que Nunca Máis "fue el único que quiso imputar a ABS", de forma que se opuso cuando la Fiscalía quiso quitar esta imputación.

Finalmente, y a preguntas sobre su opinión de que, a diferencia de otros casos de vertidos en Galicia, aquí no haya habido condenados por el desastre natural, Rubido ha sostenido que "consolida la desconfianza en el actual sistema judicial y Estado" por un juicio, "que fue una farsa, un paripé". "¿El Estado defiende el interés del conjuto de ciudadanos?, no; ¿El PP defiende el interés del conjunto de ciudadanos?, no", ha afirmado.

"Aquí los únicos que vamos a pagar el pato somos las personas que fuimos limpiar el chapapote, que padeceremos enfermedades, tendremos asma", ha criticado. Junto a esto, ha reprochado que "se puede contaminar 1.600 kilómetros de costa con 63.000 toneladas de fuel y aquí no pasa".

200 personas se concentran en Lavapiés Madrid contra la sentencia del Prestige.

Las concentraciones se extendieron también a otras ciudades españolas. En Madrid, en la plaza de Lavapiés (en la imagen superior), dos centenares de personas se concentraron para protestar por el fallo del Prestige entre gritos de ¡O do bigote que limpie el chapapote!, en referencia a José María Aznar. 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • baldos baldos 17/11/13 12:07

    Como en el país, presuntamente de la corrupción, se va a condenar a la clase política, que en aquel momento sólo eran hilillos de plastilina, cuando hoy nos están todos desgobernándonos y presuntamente, la judicatura está nombrada por, los causantes, del mayor desastre ecológico de este País.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 15/11/13 17:30

    Posiblemente Felipe González tenga razón, y sea Rubalcaba la mejor cabeza pensante dentro del parlamento. Inteligente, capaz, trabajador, valiente y honrado, pero atesora ka oposición feroz de los medios de comunicación conservadores y progresistas. ¿Por qué será? El gobierno no solo ha sido inoperante en el desastre del Prestige, su fama se la gana día a día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 15/11/13 14:51

    Ya veis los fiscales ayudando para que no se impute a presuntos delincuentes. Este para que no se imputara a ABS, el otro para que no se impute a la infanta Cristina. Otros jueces para los que la destruccion de presuntas pruebas (discos duros de los ordenadores de Barcenas) no son delito. Es esto justicia?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.