Un nutrido grupo de
vecinos del barrio de Gamonal han ocupado un local en la calle Pablo Casals de la capital burgalesa para la celebración de sus asambleas. La ocupación del local se produjo este viernes, tras la celebración de una
manifestación para pedir la absolución de los encausados tras los disturbios de este barrio, cuando un grupo de jóvenes accedía a las dependencias tras romper la puerta con una radial, informó Europa Press.
Es una acción que ya anunció la Asamblea Vecinal a principios de esta semana, cuando uno de sus portavoces manifestó la
intención de ocupar el local si el Ayuntamiento de Burgos no lo cedía al movimiento asambleario antes del 24 de enero.
Tras ocupar el local, los jóvenes colgaron en la fachada del mismo una pancarta con el lema
'Local recuperado a la banca cívica'. Su intención es mantener en el futuro la actividad de las asambleas en este local, que
durante años ocupó un aula cultural de Caja de Burgos, después de que el Consistorio cediese su uso a la entidad de ahorros.
El movimiento pretende continuar con las protestas para la absolución de los encausados tras el conflicto de Gamonal y
acometer otras acciones dirigidas a subsanar algunos de los problemas del barrio. Para ello, se han creado diferentes grupos de trabajo que desarrollan acciones en ámbitos tan dispares como el cultural, la vivienda o el jurídico. De forma paralela al desarrollo de protestas, se han organizado otras iniciativas como conciertos, actuaciones de teatro y charlas informativas.
Pues así es, el PP ha demostrado muy poca cintura en este asunto y es que el Alcalde, al parecer, tiene muchos asuntos que ocultar, recalificaciones de suelo siendo Concejal de Obras Públicas, la adquisición de su vivienda en la urbanización construída por el constructor en la sombra y así un largo etc. Muchos burgaleses esperan que no se presente de nuevo a las elecciones, veremos que piensa D. Mariano que, últimamente, está como pollo sin cabeza, dando palos de ciego.
Responder
Denunciar comentario
0
0