x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

Feijóo mantiene en su puesto a la conselleira que ha protagonizado un supuesto caso de nepotismo

  • Feijóo mantendrá en su puesto a a la actual conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, a pesar de la sentencia que ha anulado la plaza que consiguió sin mérito alguno su marido en el hospital clínico de Santiago
  • Ella era entonces la máxima responsable de todos los centros hospitalarios públicos de Galicia

infolibre
Publicada el 30/01/2014 a las 16:26 Actualizada el 30/01/2014 a las 16:51
El presidente de la Xunta de Galicia y del grupo popular, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

EFE
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá en su puesto a a la actual conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, a pesar de la sentencia que ha anulado la plaza que consiguió sin mérito alguno por su marido en el hospital clínico de Santiago cuando ella ocupaba el cargo de directora del Servizo Galego de Saúde, del que depende el centro hospitalario en el que se vulneró la ley.

Feijóo, que cuando estaba en la oposición llegó a exigir dimisiones basándose en meros indicios y no en sentencias firmes, como es este caso, se esforzó este jueves en restar importancia a este supuesto caso de nepotismo. Es un "proceso interno" de un hospital, subrayó ignorando que el centro dependía de su actual conselleira, informa Europa Press. En él han participado, en una comisión evaluadora, profesionales de distinta índole, también de Asturias y Madrid, argumentó.

El presidente de la Xunta, no obstante, admitió que la sentencia no deja lugar a dudas sobre la falta de méritos del marido de su conselleira. El fallo, dictado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, sostiene que se produjo una "desviación de poder".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 31/01/14 09:38

    La ética del Sr. Nuñez Feijoo, ya quedó demostrada cuando veraneaba con el narcotraficante, condenado, Marcial Dorado. Ahora vuelve a quedar demostrado cuando con una sentencia contundente del TSXG, que dice que hubo trato de favor para el marido de Rocio Mosquera que era en aquel momento Gerente del Sergas, el cargo mas importante despues de la Conselleira, y a pesar de esa sentecia , ella no dimite y Núñez Feijoo no la cesa. Esa es la ética de Núñez Feijoo y de sus aspiraciones ministeriales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 30/01/14 23:23

    Otra cacicada de Nuñez Feijoo, cada dia que repaso hay materia, claro si este individuo tendria  un poquito de verguenza no seria necesario sacarle los colores, el mismo nunca ha tenido empacho para  vituperar a sus oponentes a la minima opoortunidad, y  si esta no se daba la inventaba, si...si a sì  a sido sieempre, amigo, implaacable con la "propia meentira" la suya, en el cas que nos ocupa incluso reconociendo la validez de una sentencia  consiente el nepotismo, incluso reconociendose en dicha sentencia la falta de merito del agraciado irregularmente, por menos de esto el mismo, habrà arruinada la vida politica de alguien, no hablo a humo de pajja, Sr. Feijoo, es Vd.  indigno de  Presidir el Gobierno, ni siquiera el de una escalera de vecinos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión