Ceuta

Fernández Díaz: “Han muerto 15 personas en Ceuta, perdón, formalmente en Marruecos”

infolibre

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha referido a la muerte de quince personas en la frontera de Ceuta como un "hecho trágico" y ha añadido: "Han muerto 15 personas en Ceuta, perdón, formalmente ha sido en Marruecos, pero buscaban una vida mejor"

El titular de Interior ha añadido "decir que España es un país seguro puede resultar provocador" después de lo sucedido en Ceuta, "pero es lo cierto", ha zanjado. En la misma línea, ha defendido la labor de la Guardia Civil y ha asegurado que sus funciones consisten en proporcionar "un pronóstico feliz para el afligido, en tierra y en mar, en Ceuta, en Melilla y en toda España".

Fernández Díaz ha realizado estas declaraciones en un acto organizado por el diario La Razón, en el que también se ha referido a los últimos comunicados de ETA y del colectivo de presos. En este sentido, ha dicho que el Gobierno tiene una "línea roja" y que mantendrá la "firmeza" hasta la "derrota final sin condiciones ni concesiones" de la banda terrorista.

En palabras del ministro, la "derrota final" de ETA pasa por su "disolución, pedir perdón a las víctimas y a la sociedad y entregar las armas".

Más sobre este tema
stats