X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

Rajoy insta a sus cargos a hablar de la herencia recibida en la campaña europea

  • “Lo nombraré pronto. Será bueno y representativo del partido. Creo que será del gusto de todos”, responde preguntado sobre cuándo elegirá cabeza de lista
  • "En Europa sólo podrán gobernar los socialistas, o el PP", asegura el presidente del PP y del Gobierno

Publicada 12/03/2014 a las 13:10 Actualizada 13/03/2014 a las 17:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

No hay candidato pero sí hay un eje para la campaña que llevará a la cita electoral del 25 de mayo: insistir en la herencia recibida. La segunda ocasión de Mariano Rajoy para anunciar su candidato a Europa en esta semana acabó, como el Comité Ejecutivo del pasado lunes, sin fumata blanca. El presidente del Gobierno y del PP reunió este miércoles en la sede del partido a los presidentes provinciales del partido para poner en marcha la maquinaria electoral de cara a las europeas. El cabeza de lista sigue siendo un misterio. Señaló que tiene tiempo hasta mediados de abril y que será un “buen candidato”.

“Lo nombraré pronto. Será bueno y representativo del partido. Creo que será del gusto de todos”, señaló preguntado por el momento en el que desvelará a su cabeza de lista. Rajoy dijo a los suyos que tiene de plazo entre el 7 y el 13 de abril, aunque las fechas oficiales hablan del día 21 de este mes. Su resistencia a resolver este misterio hace pensar a más de uno en el partido y en el Gobierno que su intención es agotar los plazos. Se trata de una tesis interpretada en una doble dirección: o bien Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, está perdiendo opciones; o bien, éste sigue siendo el favorito pero lo que se quiere retrasar es, a su vez, una crisis de Gobierno.

Obviando el quién, Rajoy se centró en el cómo, en el mensaje. Según coinciden varias fuentes conocedoras del contenido de esta reunión, el presidente instó a los cargos provinciales de su formación a que, en sus discursos de las próximas fechas, no se olviden "de la herencia recibida, de dónde partimos". Así, les recordó que su Gobierno evitó un rescate y que tras las reformas emprendidas en los años 2012 y 2013, en 2014 "podremos hablar de un pequeño crecimiento económico".

En la línea de insistir en la herencia recibida, mantuvo que "el mayor recorte que se ha hecho en España ha sido entre 2008 y 2011", es decir, en la última etapa del socialista José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno. Según dijo, en esta etapa "se perdieron tres millones de puestos de trabajo y la recaudación cayó en 170.000 millones".

Además, sostuvo que tras estas elecciones europeas, sólo podrán gobernar en Europa los socialistas o el Partido Popular. "Los pequeños partidos no tienen la opción de ganar en Europa".

Como ya hizo el lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, el líder de los conservadores mantuvo que el principal peligro de esta cita es la abstención. Un fantasma, según señaló, que afecta a todos los países europeos.

Junto a Mariano Rajoy, intervinieron la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral. Ambos coincidieron en demandar al partido el máximo esfuerzo para esta campaña. "Como si fueran unas municipales", dijeron.

"Estamos en disposición de volver a ganar las elecciones. Partimos como ganadores y hay que ganar", añadió la número dos del partido. Por su parte, Floriano, sostuvo que el resultado electoral "será la mayor encuesta que se haga de cara a las municipales y autonómicas". Al arrancar su discurso Rajoy fue todavía más allá y señaló que "serán un prólogo" de lo que ocurra en 2015.





Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • MI15 MI15 13/03/14 17:49

    Hubiera sido fácil desmontar el argumento si verdaderamente al PSOE le hubiera interesado, con decirles que lo tuvieron fácil con tan solo haber dimitido y convocado nuevas elecciones por no querer hacerse cargo de la tan cacareada herencia, que ya nadie cree, hubiera sido suficiente. Que se vayan ya y otros recojan el testigo con un programa que sitúe a los ciudadanos en esta catástrofe a la que estos han llevado a las clases trabajadoras

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 13/03/14 15:30

    Espero que sea lo suficientemente honesto como para detallar de donde procede la herencia recibida. Que si; que Zapatero dejó un agujero enorme y vergonzoso, pero el desvío del déficit vino dado por facturas que la Comunidad de Madrid, Baleares y Valenciana le ocultaron, y que cuando el PP accedió al poder sacaron del cajón. Por otro lado, Rajoy aseguró en campaña electoral que conocía la magnitud de la crisis y que nunca se quejaría de la herencia recibida; otra promesa más al garete. Qué poca talla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 13/03/14 11:04

    Ya está bien de la herencia recibida, si no sabia estando en el parlamento, la situación del país o presuntamente, es un inepto que está en la inopia, o un incompetente que no se enteraba de nada, porque en sus intervenciones siempre las sacaba a colación y su mentor, bien que las paseaba por el exterior.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Consol Consol 12/03/14 21:22

    Que no se les olvide decir en la campaña que la herencia ya venía de los Gobiernos de Aznar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • horacio horacio 12/03/14 18:11

    Yo, por lo que estoy preocupado, es por la situación que van a dejar él que va a ser bastante peor que la que había cuando ganó las elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 12/03/14 17:40

    Consecuencias de la Pulsiòn de Mariano Rajoy por el Poder, como consecuencia de resultado obtenido por el Partido Popular en las pasadas elecciones Nov.2011. Apotado en esta mayoria  absoluta, el Poeder de Rajoy  es ABSOLUTO en todas las Instituciones del Estado, menos la Corona, todo es SUYO, como suena, y  el lo ejercita y ejecuta, sin dejar resquicio alguno, incluso en la alta Magistratura de Trubaanles de Justicia son Presididos por Militantes del Partido, y contando con un ferreo control de la Fiscalia, no  es cosa extraña leer en la prensa Internacional noticias como esta y que no pase nada. dia 18.O7-2013 "Sorpresa por la Nue3gativa de Rajoy a dimitir"    "Mariano en un lio" Tambien movimientos  en Cancillerias diversas. En cuanto en España en cuanto mas poder  ejeerce  ya no le valen coartadas, provoca mas rechazo, la gente practicamente bpasa de el, y el mismo no hace nada por mejorrar, es como un olograma en un plasma leyendo...he salvado España....he salvado España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 12/03/14 16:44

    Nos Gobierna un Partido lunatico en fase avanzada de Neurosis, que es ademas una trama Mafiosa, en  condiciones normales el Gobierno habria ya dimiido, Si Señores desde hace mas de un año en todoas  las Cancillerias Europeas y las Redacciones de los Mayores medios, se vienen preguntando como es  oisible que  Mariano Rajoy no haya dimitido. La pulsiòn electioral del PP es tan poderosa que se prepara en las puertass de unas Elrcciones Europeas sin un Candato elegible y el unico Atgumentario de la Hereencia Recibida, cuando el verdadero argumento a tener en cuenta es la Herencia que nos dejarà Rajoy, Una Deuda Pùblica Impagable que va en  ascenso mes a mes, Sanidad y Educaciòn arruinados, Estado de Bienestar inexistente, Medios Productivos nuestro sector Industrial a la cola de Europa, Nuestra Exportaciòn no tan  explendida ni mucho menos como dicen, el 90% de su Fiscalidad Mano de Obra, por su propia nataruraleza, lo tiene fuera. Toda esta quimera en solo dos añitos, esperen........

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • IRENE IRENE 12/03/14 19:40

      Desearia que me contestaras a una pregunta ¿A quien van a votar los ciudadanos?. En Valencia y en Madrid, a mayor corrupción mas escaños.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • molete molete 13/03/14 07:47

        Gracias por la pregunta. yo tambien desearia saberlo, solo te puedo decir con certeza de no  errar el  la respuesta es a quien voy a votar yo,  pues como soy militante Socialista de base, votare al PSOE como lo he venido haciendo los ùltimos 37 años. Tal como pe preeguntabas ese seria mi deseo, no podria se de otro modo, es un solo voto espero que se sumen muchos ...muchos mas , animate tù... los necesitaremos-

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre