X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones europeas

IU avisa de que si no hay giro a la izquierda el 25-M los poderosos apretarán más “las clavijas”

  • El coordinador anima a la mayoría social a que lance un mensaje en las europeas de "rebeldía serena, organizada y consciente" de que caben otras políticas
  • Durante el acto en Cádiz irrumpe un grupo de extrabajadores de Delphi. Lara les dice que IU no es su enemiga, porque lucha por la clase trabajadora

infoLibre Publicada 27/04/2014 a las 17:00 Actualizada 27/04/2014 a las 17:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Cayo Lara interviene en el acto de IU en Medina Sidonia (Cádiz), el pasado 27 de abril.

Cayo Lara interviene en el acto de IU en Medina Sidonia, este domingo.

EFE
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró este domingo que si el pueblo no vota el próximo 25 de mayo en las elecciones europeas y no da un "giro a la izquierda", entonces enviará el "mensaje equivocado" a los poderosos de que "pueden seguir apretando las clavijas", informa Europa Press.

Así lo subrayó Lara en un acto público celebrado en Medina Sidonia (Cádiz), en el que irrumpió un grupo de extrabajadores de Delphi. Tras su desalojo, Lara dijo que el colectivo es "su gente", su clase "desclasada" que otros han hecho que "equivoquen el camino" y, "sin que ellos sean conscientes", los han convertido en "aliados del capitalismo de manera indirecta" y vean a su formación como "enemigos". En este sentido, les aclara que IU no es su enemiga y recuerda que es la fuerza política que lleva "toda la vida luchando por la clase trabajadora, porque somos la clase trabajadora".

Lara criticó el mensaje de que todos los políticos son iguales, ya que genera "desafección de la política, tendencias populistas y tendencias fascistas que no pueden calar". Aseguró que es "el poder" quien tiene "interés" en generar esa desafección de la política, en hacer creer que "no hay salida y que la gente no vote" para "evitar que el poder pueda cambiar de manos".

Por ello, animó a la clase obrera, a la mayoría social, a que acuda a las urnas el próximo día 25 y lanzar un "mensaje de rebeldía serena, organizada y consciente de que son posibles otras políticas", evitando así que mantengan el poder "los mismos que tienen a este país de rodillas a lo largo de la historia".


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • molete molete 29/04/14 15:32

    Poeuqe esta ijnsegura manifestaciòn...? es como ponerse la venda antes de la heerida, teme algo...? qaue es....?, en fin no quiero enredar vamos a dejajarlo, por mucho menos hay quien destruye a  cualquier personaje acreditrado de por vida o por lo menos lo pretende,El mensaje que lanza por la  desafecicìiòn que genera en la Politico decir que  que todos lo Politicos son iguales, yo le diria "aplicate el cuento", y aùn dice mas.....Que son tendencias, populistas y fascistas, me imagino que lo tendra bien amarrado, este juego de ping-pong  ¿Os ha dado instrucciones en algun panfleto?... o las que ya habia vaalen.......?, pues os va a resultar dificil estos es parecido a IU-Extremadura, pero mas "rarito...he......¿Quien esta machacaando a los posibes votantes aprtede denominarles "borregos" con el mantra de PSOE-PP la misma mierda es asociandoles como iguales en todo a cualquier oportunidad..? los "Fachas" ò los "Farias", que se creen "Puros", de Qu eeee¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 29/04/14 15:11

    Por ahora un pequeño repaso al texto del articolo en lo que respecta a Cayo Lara, `psteriormente  un comentario al especto.. Empieza por manifestar que no votarle es enviar un mensaje equivocado a los Poderosos, ¡¡ Claro !! por eeso el mismo en su mensaje propio desea que le votemos para formar parte en la Peña, como unnPoderoso mas incluso a traves de persona interpuesta, y asi poder llegar a contar en el  panel de esos porderos, este pensamiento lo define su extrategias para conseguirlo, Legitimas por supuesto, yo añadiria màs, siempre que presupoongamos que todo esto es solo espectaculo, como una "selva", ya se ha preocupado o akguien lo hizo por el  de despejar el camino de puertas adentero,  como es algo que me reservo y no interesa constancia de ello  ahora, lo dejo para mejpr ocasi+on, yo  tampoco me presente a nada, ni represento a nadie. solamente soy un fan de INFOLIBRE. en otra parte del texto dice a los Trabajadorwes de Delphi, IU no es vuestro enemigo, -porque esta insegur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 28/04/14 15:11

    Es razonable, y ojalá les vaya bien a Lara y a su formación. El asunto está en que mucha gente de izquierdas, por mayoría afines al PSE no traicionarán su voto "para dárselo a los comunistas". Y aunque esta tendencia está cambiando (muchos votantes del PSE, desencantados con ese partido, votarán por IU o simplemente no votarán), la suma de votos que recoja Cayo Lara me temo no será suficiente para una representatividad con peso, por lo que el contubernio fascistoide seguirá machacándonos a base de bien y gobernando en mayoría absutista, y la alternancia (PSE) seguirá como ha seguido hasta ahora, es decir viviendo en una aburguesada nube de azúcar. También disponen los ciudadanos de otras propuestas, por supuesto, muchas de ellas muy buenas en cuanto a implicación ciudadana se refiere. El final de la historia que nos interesa es, creo, ¿dentro de Europa (con el euro, Alemania, el BCE, la Troika, el FMI...) o fuera de ella?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 29/04/14 16:11

      Solamente un comentario un poco frivolo a la ùltima linea del tuyo-antes se me habia pasado por alto venga a ello.Te preguntas, "al final de la historia lo que intresa es creo ¿Dentre de Ruropa (con el euro) Alemania, el BCE, la Troyka, el FMI) o fuera de ella, nada....nada.... yo te doy la soluciòn con UNA Cataluña Independiente, , VES ni Corona, ni PSOE, ni Bipartidismo ni Polttonas, y por supuesto Fuera Europa, no se...nose.. si Cayo Lara  tendra estomago para todo esto, me refiero al conjunto que le rodea

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • molete molete 29/04/14 10:05

      Raul Suarez, me puedes explicar, a que mayoria de izquierdas te estas refiriendo,  si no estoy equivocado-que no  lo creo-milito en un Partido que hasta este momento lidera la mayoria de  personas  de izquierdazs y en mi carnet de militancia , las siglas siguen siendo  PSOE PARTIDO SOCIALISTA OBREO ESPAÑOL, Repito PSOE, ¿Por que estas robando de la denominaciòn de  mi paartido una de las letras mas significativas.....? Hecho que viene sucediendo por lo que   detecto desde el dia 26.04.2014,  ò sea la pasada semana con la mismaa letanìa-legitima por supuestpo no la critico- pero si hago notar la letania utilizada por tu parte "Es  razonable y ojalà les vaya bien a Lara y a su formaciòn, es natural...¿y a ti mismo? razonable tambien ,  pero lo que no tiene nningun tipo de razon objetiva es lesionar las siglas de un Partido-Institucion centenaria en Espña-  motivo hacer una gracieta......? alguna mala experiencia con los socialistas. de este Partido......?,  Acto de revancha....? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Luisorro Luisorro 28/04/14 12:07

    Desgraciadamente, gane quien gane, el parlamento europeo apretará igualmente las clavijas, pues está al servicio de los poderosos. La Merkel, el Durao, el Draghi y la Lagarde, son lacayos del Club Bildelberg.  Nuestro gobierno es vasallo de estos lacayos y el que venga también.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andrew Andrew 28/04/14 11:48

    Si este pueblo con lo que le están haciendo no tiene la capacidad de dar un castigo a todos los que nos han gobernado y nos han llevado a donde estamos, tal vez no merezca que nadie luche por el. El no votar no castiga a los que han gobernado al contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Folgo Folgo 28/04/14 00:21

    Coincido plenamente con Cayo Lara y con el comentarista anterior. ¿Vamos a ver si con nuestros votos comnzamos a cargarnos al PPSOE, unión muy equilibrada, lo que a uno le sobra de ppoppular, al otro de socialista y obrero. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 27/04/14 20:24

    El mensaje de rebeldía serena, organizada y consciente de que son posibles otras políticas, me parece que sintetiza perfectamente la oferta de IU a la sociedad española. Estas elecciones tendrán dos lecturas aplicadas a España y a Europa, y para ambas es válido el mensaje. En España las elecciones dan la oportunidad a la sociedad de infringir un duro castigo al PPSOE, responsable de la tragedía en que vivimos y del secuestro partidista de la democracia; En Europa también podrán estar presentes partidos que luchan de frente y directamente con el neoliberalismo que nos han impuesto. ¡Ojalá! cale el mensaje y la sociedad edspañola se libere. al menos parcialmente, de sus verdugos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre