Elecciones europeas

IU avisa de que si no hay giro a la izquierda el 25-M los poderosos apretarán más “las clavijas”

Cayo Lara interviene en un acto de IU en Medina Sidonia (Cádiz), el pasado 27 de abril.

infoLibre

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, aseguró este domingo que si el pueblo no vota el próximo 25 de mayo en las elecciones europeas y no da un "giro a la izquierda", entonces enviará el "mensaje equivocado" a los poderosos de que "pueden seguir apretando las clavijas", informa Europa Press.

Rubalcaba: “El único partido de izquierdas que gobierna con el PP es IU”

Rubalcaba: “El único partido de izquierdas que gobierna con el PP es IU”

Así lo subrayó Lara en un acto público celebrado en Medina Sidonia (Cádiz), en el que irrumpió un grupo de extrabajadores de Delphi. Tras su desalojo, Lara dijo que el colectivo es "su gente", su clase "desclasada" que otros han hecho que "equivoquen el camino" y, "sin que ellos sean conscientes", los han convertido en "aliados del capitalismo de manera indirecta" y vean a su formación como "enemigos". En este sentido, les aclara que IU no es su enemiga y recuerda que es la fuerza política que lleva "toda la vida luchando por la clase trabajadora, porque somos la clase trabajadora".

Lara criticó el mensaje de que todos los políticos son iguales, ya que genera "desafección de la política, tendencias populistas y tendencias fascistas que no pueden calar". Aseguró que es "el poder" quien tiene "interés" en generar esa desafección de la política, en hacer creer que "no hay salida y que la gente no vote" para "evitar que el poder pueda cambiar de manos".

Por ello, animó a la clase obrera, a la mayoría social, a que acuda a las urnas el próximo día 25 y lanzar un "mensaje de rebeldía serena, organizada y consciente de que son posibles otras políticas", evitando así que mantengan el poder "los mismos que tienen a este país de rodillas a lo largo de la historia".

Más sobre este tema
stats