patronal

La patronal valenciana insta a los parados a no ponerse “exquisitos” y aceptar contratos basura

El presidente de Cierval, José Vicente González.

infolibre

El presidente de la patronal autonómica valenciana Cierval, José Vicente González, ha señalado este martes que confía en que conforme vaya creciendo la economía el paro "decrezca más deprisa" y en ese sentido ha señalado que "no hay empleo ni salarios basura". "Necesitamos empleos y todos los empleos son buenos porque no estamos en una situación para ponernos exquisitos", ha señalado.

González se ha referido así preguntado por los datos de empleo del mes de abril antes de inaugurar una jornada sobre nuevas medidas para la mejora del acceso a la financiación, organizada por KPMG.

Al respecto, ha recalcado, preguntado por si la creación de empleo es a base de contratos basura, que lo que "necesitamos es crear empleo" porque "hay mucha gente desempleada y que ha dejado de percibir las protecciones sociales". "Es un drama nacional y cualquier cosa que empleo más gente bienvenida sea", ha apuntado.

González ha explicado que prefiere valorar los datos anuales que los mensuales, ya que estos pueden variar de positivo a negativo de un mes a otro. Así, ha señalado que los datos de abril se han visto influidos por la celebración de la Semana Santa, mientras que el pasado año las fiestas cayeron en marzo.

Mónica Oriol es dueña de la firma que vigilaba el Madrid Arena

Mónica Oriol es dueña de la firma que vigilaba el Madrid Arena

De hecho, ha destacado que el desempleo en la Comunitat Valenciana está cayendo "más deprisa" que en España teniendo en cuenta que representamos el 10,8 por ciento de la población española ya que ha bajado en más de 56.000 parados frente a las 304.892 personas que en España abandonaron las listas de paro, al igual que aumenta más la afiliación a la Seguridad Social.

Sin embargo, en el mes de abril a pesar de ser un mes en el que "tira fuerte" el sector de turismo la caída del paro ha sido proporcionalmente menor que en la Comunitat Valenciana que en el conjunto de España respecto a marzo. Por eso, ha insistido, "no hay que volverse locos con los números mes a mes porque no da visibilidad de cómo van las cosas".

Por ello, ha comentado que si queremos llegar a un porcentaje de tasa de paro del 8 o 9 por ciento, que EEUU o Alemania es "un drama por excesivo", pero que para España estaría "muy bien", "a un ritmo de 300.000 parados menos anuales necesitaríamos 15 años" para alcanzarlo teniendo en cuenta que ha 5 millones de parados. Por ello, confía en que vayamos creciendo mas de lo previsto y que el paro decrezca más deprisa.

Más sobre este tema
stats