X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Una concejal de IU cuelga una bandera republicana en el Ayuntamiento de Madrid

  • Raquel López ha detallado que este gesto simbólico es una "manera más de exigir" lo que su formación lleva pidiendo desde hace "muchísimos años": la convocatoria de un referéndum
  • López ha comentado que ella pertenece a una generación que no ha podido votar sobre la monarquía y que ahora reclama el derecho de los ciudadanos a exigir un referéndum

infolibre Publicada 02/06/2014 a las 13:27 Actualizada 02/06/2014 a las 18:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La bandera tricolor ondea en el Ayuntamiento de Madrid.

La bandera tricolor ondea en el Ayuntamiento de Madrid.

EUROPA PRESS
La edil de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha colgado en uno de los balcones de las dependencias de IU en el edificio donde están alojados los grupos municipales una bandera republicana tras conocerse la abdicación del rey Juan Carlos.

En declaraciones a Europa Press, la edil de IU ha detallado que este gesto simbólico es una "manera más de exigir" lo que su formación lleva pidiendo desde hace "muchísimos años": la convocatoria de un referéndum sobre la existencia o no de la monarquía.

López ha comentado que ella pertenece a una generación que no ha podido votar sobre la monarquía y que ahora, tras conocerse la abdicación de Don Juan Carlos, reclama el derecho de los ciudadanos a exigir un referéndum.

En este sentido, la edil de IU ha comentado que muchos ciudadanos están "hartos" de que haya personas que tienen unos derechos "adquiridos" por "razón de cuna y sangre". "Queremos votar porque no se nos ha preguntado sobre la Monarquía", ha espetado luego.

Por otra parte, López se ha mostrado en contra con la "campaña de enaltecimiento" que a su juicio se hace sobre la figura del Rey, una institución "anacrónica" que fue nombrada a dedo "por un dictador" (en referencia a Franco). Además, ha comentado que también se opone a la campaña de enaltecimiento que se está realizando también sobre la figura de el príncipe Felipe: el "bipartidismo" quiere hacer otra "transición de tapadillo".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Anton Beer Anton Beer 02/06/14 15:42

    Bravo por esta concejala de IU. Ya es hora de reconocer que muchos no pudimos elegir este régimen y tenemos derecho a opinar ahora y a que se nos escuche. La base de la democracia es la soberanía popular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 02/06/14 15:21

    Felicito a esta concejala. Ojalá se sumen otros muchos en muchos otros ayuntamientos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/06/14 14:57

    Me temo que no sería una nueva transición, si no más bien una nueva transacción...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Forges

    Nos has dejado náufragos, Antonio, desdibujados. Nos has dejado desesperanzados, porque ya no recibiremos ese mensaje en la botella que nos enviabas cada día.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    La cultura de la censura

    El periodista analiza cómo han recogido los medios internacionales los últimos ataques a la libertad de expresión en España.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El arte de la provocación y la torpeza de los provocados

    Con la provocación, los artistas rompen tabúes y generan debate púbico, que a la postre genera cambio social. Nada nuevo. Pero lo que sí sorprende es la ingenuidad con la que en España han reaccionado esta semana las autoridades supuestamente ofendidas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre