x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Futuro de la monarquía

Izquierda Plural, ERC, BNG, Compromís y Geroa Bai no asistirán a la proclamación de Felipe VI

  • El acto tendrá lugar el próximo jueves 19 en el Congreso de los Diputados a partir de las 10 y media de la mañana
  • Los diputados de Amaiur tampoco acudirán a la coronación

infolibre
Publicada el 12/06/2014 a las 13:56 Actualizada el 12/06/2014 a las 14:29
Diputados y senadores de Izquierda Plural muestran carteles para exigir el referéndum sobre la monarquía, este 11 de junio en el Congreso.

Diputados y senadores de Izquierda Plural muestran carteles para exigir el referéndum sobre la monarquía, este 11 de junio en el Congreso.

EFE
Los diputados en el Congreso de los Diputados de la Izquierda Plural, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Bloque Nacionalista Galego (BNG), Compromís y Geroa Bai no asistirán al acto de proclamación de Felipe VI el próximo día 19.

Los diputados del grupo de la Izquierda Plural –compuesto por IU, ICV y CHA–, la diputada de Geroa Bai Uxue Barkos, el de Compromís-Equo Joan Baldoví y los de BNG y ERC no acudirán a la coronación del nuevo rey el próximo día 19 que tendrá lugar previsiblemente en el Congreso a partir de las 10 y media de la mañana.

La misma postura mantienen los diputados de Amaiur, que ya ayer se ausentaron del hemiciclo y optaron por no votar el proyecto de ley que hace efectiva la abdicación de Juan Carlos I.

El grupo de la Izquierda Plural está estudiando además llevar a cabo alguna iniciativa en los días previos a la ceremonia o hacer pública una declaración explicando la postura de esta formación política ante la proclamación de Felipe VI como nuevo rey.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • P. González P. González 12/06/14 16:56

    Una vez más tengo que decir que, en principio, me parece razonable. La "coronación" con independencia de que sea un acto "legal" (como lo son las misas del obispo Rouco en la catedral de la Almudena) son un asunto de "devoción" pero no una "obligación" parlamentaria. Y aunque en dicha decisión late un cierto menosprecio por el "coronado", este es incomparablemente menor que el que la monarquía les hace a nuestros representantes políticos negándose a que se nos pida opinión. Por otro lado pienso que, sin dejar de reivindicar diariamente nuestro deseo de que se convoque el dichos referéndum, este país y sus ciudadanos tenemos cosas más serias de qué preocuparnos que de los "ecos de sociedad". Con su pan se lo coman y ojalá resulte que el nuevo titular del "negocio" sea algo menos impresentable que el que se jubila.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión