PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Unión Europea

Bruselas discute medidas para frenar la violencia extremista

El Frente Islámico sirio captura la base principal del ISIS en Alepo

infolibre

La comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, presidirá este martes en Bruselas una conferencia de alto nivel en la que expertos, profesionales y políticos de toda Europa compartirán sus experiencias y discutirán medidas concretas para prevenir la violencia extremista, y en particular para evitar que los europeos viajen a Siria a participar en el conflicto.

La Policía detiene a nueve personas en Madrid acusadas de enviar yihadistas a Irak y Siria

"En algunos Estados miembros de la UE se está haciendo mucho para contrarrestar el extremismo violento, pero otros van retrasados. Todos los Estados miembros deben acelerar", ha reclamado Malmström.

"Un reto urgente es ahora evitar que los europeos viajen para participar en el conflicto en Siria. Miles de familias en Europa se enfrentan a este trágico problema pero no tienen a nadie a quien recurrir para lograr ayuda. Tenemos que hacer mucho más para ayudarles a nivel local, desarrollando herramientas concretas como líneas de atención a las familias y programas de salida", ha señalado la responsable de Interior.

La Comisión está preparando el lanzamiento de un Centro Europeo de Información sobre prevención de la radicalización que conduce al terrorismo y a la violencia extremista, que estará operativo en 2015 y contará con un presupuesto de 16 millones en los tres próximos años.

Más sobre este tema
stats