BOMBAS SOBRE GAZA

ONG, sindicatos y partidos exigirán, una vez más, el fin de la violencia en Gaza

manifestación frente a la embajada israel

Al menos 19 civiles han muerto y otros 90 han resultado heridos en un ataque del ejército israelí contra una escuela 19 civiles han muertode Naciones Unidas en la franja de Gaza. El ataque de la pasada madrugada ha tenido lugar tan sólo seis días después de que el Gobierno de Benjamin Natanyahu matase a más de una decena de personas en otro centro educativo de la ONU.

Organizaciones y partidos políticos convocan a los ciudadanos a manifestarse en la plaza de Tirso de Molina de Madrid este jueves a las 20:00 horas y exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que “presione eficazmente a Israel para que ponga fin a sus crímenes”, según el manifiesto firmado conjuntamente por las ONG.

Los ciudadanos de Soria protestarán a las 20:00 horas contra la violencia israelí esta tarde en la plaza de San Esteban. En Córdoba lo harán a las 21:00 en los jardines de Agricultura y los sevillanos se reunirán a las 20:30 en la Plaza Nueva. Barcelona acogerá una manifestación en Font Cannaletes a las 21:00 horas.

Miles de personas se movilizan contra la masacre de Gaza

Miles de personas se movilizan contra la masacre de Gaza

Los ataques recientes de Israel han acabado con la vida de más de 1.200 palestinos y han causado 6.500 heridos. 53 soldados y tres civiles del bando israelí han muerto desde que se inició la operación Manto Protector el pasado 8 de julio.

Plataforma de la Solidaridad con Palestina de Madrid, Juventudes Socialistas de España o partidos como Equo e IU piden a Europa que ponga fin de la colaboración en materia militar con Israel y denuncian que “cada arma comprada a Israel es un arma probada contra la población civil palestina”.

El viernes 1 de agosto se sumarán a las concentraciones localides como Málaga donde los ciudadanos están convocados frente al Teatro Romano. La plaza del Cid de Burgos acogerá una manifestación a las 20:00 horas al igual que lo hará la vieja estación de autobuses de Vitoria.

Más sobre este tema
stats