X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

El PSOE critica las “extravagancias” de Podemos y dice que es un “partido de coyuntura”

  • El número tres del partido, Antonio Pradas, condena los mensajes "populistas" de la formación de Pablo Iglesias
  • Una de esas "extravagancias", según Pradas, es la negativa de Podemos a pagar desde el Estado la deuda de los bancos
  • Admite que el PSOE tiene un problema "de credibilidad"

infolibre Publicada 12/08/2014 a las 11:58 Actualizada 12/08/2014 a las 12:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 85

Antonio Pradas, número tres del PSOE y secretario de Política Federal del partido.

Antonio Pradas, número tres del PSOE y secretario de Política Federal del partido.

EUROPA PRESS
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha criticado este martes los mensajes "populistas" y las "verdaderas extravagancias" de Podemos, al que considera "un partido de coyuntura" que, aunque no se va "desinflar", no cree que en las elecciones autonómicas y municipales del próximo año llegue a repetir los resultados de las pasadas europeas de mayo.

Una de esas "extravagancias", según Pradas, es la negativa de Podemos a pagar desde el Estado la deuda de los bancos: "Dejar de pagar la deuda en un país globalizado y metido dentro de todos los órganos económicos e internacionales posiblemente, lo comentaba Pedro Sánchez, es un mensaje que puede ser muy populista pero que al final perjudica a las clases trabajadoras, a las clases medias o a gente que no tiene nada".

Según ha explicado Pradas en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, Podemos es un "partido de coyuntura" que evita pronunciarse en "planteamientos que están en la sociedad", como "el aborto o el desafío soberanista", para "no mancharse" y "no perder ningún voto por la derecha ni por la izquierda".

En todo caso, Pradas ha rechazado etiquetar a Podemos pero ha recordado que es un partido compuesto por "antiguos militantes y dirigentes de IU y personas que se han escindido de otras formaciones políticas" pero "no lo sacan mucho a la luz" porque vienen de los grupos que el partido de Pablo Iglesias está criticando actualmente.

El PSOE admite tener un "déficit de credibilidad"

El secretario de Política Federal del PSOE y número tres del partido ha afirmado que el PSOE está sufriendo un "déficit de credibilidad" y que la única manera de devolvérsela es a través de propuestas de calado social y de regeneración política. Es por ello por lo que pide hacerlo con "paciencia" y que se le quite "estrés" a la situación interna del partido.

Pradas ha subrayado que el PSOE es el único partido que ha reconocido sus errores y ha denunciado que "quién no lo hace es el PP y otros partidos".

En cuanto a la candidatura del secretario general del partido, Pedro Sánchez, Pradas ha dicho que le "encantaría" que se presentase ya que cree que es un "buen líder" para el partido y para la sociedad. "Queremos un partido fuerte para transformar este país, y ese secretario general que lidera el partido es la persona que debe aspirar a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno", ha subrayado.

Por otra parte, el secretario socialista ha destacado que "el partido está más unido" y ha calificado el Congreso celebrado como de "integración", con el que está convencido que "va a dar resultados al partido y sobre todo a la sociedad española, que es nuestra primera preocupación".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 16/08/14 14:30

    Con tanto tema del que hablar,...  ¿y al P$*€ sólo le interesa hablar de PODEMOS? ¿Es el P$*€ un partido que cumple como partido-oposición? ¿O mejor sólo hablemos de PODEMOS que es el cáncer de este país? ¡Gentuza de poltrona "bien pagá"!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pattymurray pattymurray 15/08/14 12:08

    El que no se consuela es porque no quiere.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JPMarat JPMarat 14/08/14 09:35

    Oligarquía, afiliación de aluvión y opacidad ideológica en Podemos:  http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/08/oligarquia-afiliacion-de-aluvion-y.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • amalá amalá 14/08/14 01:28

    Cadá uno es libre de opinar, pero como siempre lo que vale es el voto en el momento que así nos lo soliciten en mi caso siempre ha sido así, vamos que siempre he votado y a los Socialistas es triste haber confiado tantos años y luego darte cuenta que no era oro todo lo que lucia, es cierto que muchas veces me preguntaba porque el PSOE no se queja de ciertas ilegalidadesl etc. del PP la verdad me extrañaba bastante y  mira por donde era que se protegían para mantener el bipartidismo intacto, ahora yo mañana tu ....La crisis ha dejado al descubierto todas las mentiras de un sistema (el español) injusto y de castas, Con todo esto y para abreviar : me siento mas engañada por el PSOE que por el PP que al final de cuentas ya sabia mas o menos que ideología se gastan... Así que con tiempo para meditar y luego de las farsarias primarias de mi antiguo partido, que ya no da para mucho mas me sumo con alegría a participar en un cambio que no sera fácil como todos los cambios importantes. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mursiyano Mursiyano 13/08/14 21:47

    El partido que vaya contra la corrupción tendrá mi voto perpetuo. Por eso votaré a PODEMOS hasta que me demuestren lo contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mursiyano Mursiyano 13/08/14 21:15

    Vosotros los del PSOE, que solo os queda el Partido Español, no valeis ni para nada. Habeis chorizado cuando os encontrais en mayoría -Andalucia- como los Peperos. Que cojones hablais. Callaros que estaís mas bonicos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pedro_R Pedro_R 13/08/14 20:04

    No basta con propuestas de calado social para que el PPSOE recupere credibilidad. En este momento las propuestas las está haciendo la ciudadanía, la sociedad, desde la Plataforma de Afectados por Hipoteca (PAH), o desde Jóvenes sin Futuro, o desde los Colegios de Abogados, etc.... Lo que PPPSOE precisa es hacer cosas de verdad, por ejemplo en Andalucía donde está gobernando, y no se explica que no realoje en VPO de alquiler a precio asequible a las familias que no pueden pagar las hipotecas, o que no haga una verdadera política que potencie la creación de empleo de zonas tan deprimidas como Campo de Gibraltar, o que no refuerce los Juzgados que están investigando la corrupción. En definitiva, hay que proteger a los cada vez más y más oprimidos por la crisis frente a quienes abusan del sistema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sagrario sagrario 13/08/14 18:53

    ¡¡Madre mia que desperdicio de energia de los fans de Podemos contra el PSOE!! Si no lo veo no lo creo, el mismo discurso de la derecha mas facha de algunos tertulianos de La Sexta. Lo juro por Snoopy que la entrevista a Prada fue larga y lo menos importante el comentario sobre Podemos. Ahora la tonteria vender, vende.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 13/08/14 19:26

      Es que tenemos que quitar a los inútiles del gobierno, ¿sabe?, ya sean los fachas del PP o los accidentalistas-centristas-liberales del PSxE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • sagrario sagrario 13/08/14 18:17

    ¡¡Que susto!!. No sabia que ahora los fans de Podemos se dedican a perseguir y a insultar al PSOE. ¡¡que desperdicio de energia!!.Y eso que ese señor ha dicho muchas mas cosas, mas importantes que el comentario a Podemos. Ya volvemos con el talibanismo, madre mia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fhurandilla fhurandilla 13/08/14 17:45

    ALSECRETARIO DE POLITICA FEDERAL DEL PSOE ANTONIO PRADA, OTRO VIVIDOR DE LA POLITICA, LE QUIERO ACLARAR QUE PODEMOS NO HA DICHO NUNCA DE NO PAGAR LA DEUDA DE ESPAÑA,SINO RENEGOCIARLA Y QUE CADA UNO PAGUE LO QUE LE CORRESPONDE LOS BANCOS SU PARTE,  LOS CIUDADANOS LA SUYA,Y LOS PRESTAMISTAS LA SUYA,POR ASUMIR RIESGOS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre