x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Televisión autonómica

El PSOE prepara una querella contra Nacho Villa por “malversación” de dinero público

  • El líder del partido en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acusa al director de la televisión pública autonómica de utilizar el dinero de forma partidista
  • Recuerda que "el día que murió Mandela, el telediario de RTVCM abrió con una noticia sobre una calle de Toledo que no aparecía en el GPS".

INFOLIBRE
Publicada el 22/08/2014 a las 10:19 Actualizada el 22/08/2014 a las 10:45
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

E.P
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, manifestó que desde su partido político se está planteando presentar una querella contra el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, por el trabajo que realiza al frente del ente público, ya que a su juicio está "malversando diariamente" dinero público "en beneficio de un partido político".

En una entrevista con Europa Press, García-Page incidió en que "tiene que tener responsabilidad" y su actitud "tendría que estar tipificada en el Código Penal, y si no tendría que tener encaje".

"Tiene a 30 personas todos los días fabricando mentiras obscenamente", lamentó García-Page, quien subrayó que el planteamiento de esta querella "ya está muy avanzado".

Así, insistió en que se está perfilando "una denuncia muy bien documentada" que se concretará en septiembre, y recalcó que lo que se hace en los informativos de RTVCM es "coger dinero público de todos los ciudadanos y utilizarlo en beneficio propio y partidista".

A juicio de García-Page, "es difícil encontrar en Europa algo así", y aseguró que la dirección de los informativos de la cadena "se piensa que la gente es tonta y que no se entera de nada".

Le dan "popularidad"

El líder socialista aseguró que en todo caso la televisión y la radio públicas le están dando "popularidad". "Todo el mundo sabe que soy el alcalde de Toledo", dijo, señalando que "por cada ciudadano al que engañan, cabrean a otros cuatro que no soportan esta radiactividad".

En este punto, recordó que "el día que murió Mandela y además se excarceló a presos de ETA, el telediario de RTVCM abrió con una noticia sobre una calle de Toledo que no aparecía en el GPS, y así durante 10 minutos".

"Es bananero, lo lamento porque hay profesionales estupendos", dijo García-Page, que apuntó que recordará a Nacho Villa que "no pase por alto informar de la próxima noche electoral".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • arrossinat arrossinat 23/08/14 17:32

    Quiero pensar que todo lo que sea luchar contra la mentira, la manipulación y la corrupción, será recibido con alegría por parte de todos los españoles honrados ¡Y SUFRIDOS! ¡Hace falta tanta LIMPIEZA A FONDO EN ESTE ESTERCOLERO!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 23/08/14 10:25

    Muy bien porque la impunidad que sienten les hace más fuertes. Estas medidas son necesarias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 22/08/14 15:27

    Una estupenda noticia, sin duda, enhorabuena al nuevo PSOE por este paso, sin lugar a dudas la protección de los medios públicos de comunicación de apropiamientos como los de la televisión valenciana o la madrileña es fundamental. Es importante impedir que el partido de Mariano Bárcenas nos impida recibir información sin manipular, objetiva. Ánimo Mariano, sé fuerte, mañana te llamaré...   ánimo María Dolores, la vida es un finiquito y los españoles no son tan tontos como tú crees, ...   repite conmigo Mariano: "nos quedan unos meses"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión