x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La fuga de Aguirre

El juez abre diligencias por delito de desobediencia para investigar la fuga policial de Aguirre

  • Los magistrados de la Audiencia consideraron que, de ser cierta, la conducta de Aguirre constituye una desobediencia "tenaz, contumaz, rebelde, decidida y terminante"
  • El juez citará en los próximos días a la presidena del PP de Madrid a declarar, previsiblemente como imputada

infoLibre
Publicada el 16/09/2014 a las 12:57 Actualizada el 16/09/2014 a las 13:15
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

EFE
El juez Carlos Valle, titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, ha abierto diligencias previas por un posible delito de desobediencia para investigar la fuga de la policía protagonizada el pasado 3 de abril por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, informaron este lunes a Europa Press fuentes jurídicas.

La apertura de la investigación judicial se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid estimara el pasado 5 de septiembre que los hechos ocurridos ese día en la calle Gran Vía de la capital encajaban en un delito de desobediencia, contemplado en el artículo 556 del Código Penal, y no en una falta leve como apreciaba el juez instructor.

Las mismas fuentes indicaron que el hecho de que se abran unas diligencias no implica que la causa no pueda acabar instruyéndose como un juicio de faltas y añadieron que en ambos casos, en el de delito y en el de falta, la presidenta del PP de Madrid podría salir absuelta.

El juez citará en los próximos días a Aguirre a declarar, previsiblemente como imputada, para que pueda acudir con todas las garantías procesales al Juzgado pafra ser interrogada acompañada por su letrado. La presidenta del PP de Madrid ya dijo que acudiría "encantada" a explicar lo sucedido el 3 de abril con los agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Los magistrados de la Audiencia consideraron que la conducta de Aguirre, cuando protagonizó su incidente de tráfico, hizo que incurriera en una desobediencia "tenaz, contumaz, rebelde, decidida y terminante" que estuvo representada por múltiples actos concretos.

Destacaban que la desobediencia vendría acompañada "incluso de expresiones de menosprecio hacía los citados agentes en el ejercicio de sus funciones, por lo que los hechos revisten provisionalmente caracteres de un delito de desobediencia del artículo 556 del Código Penal".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • JLSanchez JLSanchez 16/09/14 17:48

    Parece ser que se trata de un "juez amigo" del partido de Mariano Bárcenas, así que es previsible que la sexagenaria salga absuelta, lo cual le permitirá peleando por la DEDOcracia a la candidatura de la alcaldía de Madrid... Tiembla Cifuentes, llega la gran esperanza del Partido Podrido, la mujer cazatalentos, la única que es capaz de doblegar a los Agentes de Movilidad o al ministro títere de Justicia, la única que es capaz de hacer la cama a la Botella y salir indemne, la auténtica lideresa del Partido de Mariano Bárcenas en Madrid... Repite conmigo Esperanza: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión