Euskadi

Idoia Mendía sustituye este fin de semana a López al frente del PSE

El PSE cuestiona que la decisión de mantener a Otegi en prisión sirva para algo

infolibre

El PSE-EE elegirá este fin de semana a su nueva dirección, liderada por Idoia Mendia, en un Congreso extraordinario que se celebrará en Bilbao, y en el que estarán presentes destacados dirigentes del PSOE, entre ellos su líder Pedro Sánchez, y la presidenta del partido, Micaela Navarro.

En el Congreso participarán 302 delegados, de los que 39 corresponden a Álava, 96 a Gipuzkoa, 158 a Bizkaia, siete a las Juventudes Socialistas de Euskadi-EGAZ y dos a la Agrupación Asociada. El censo electoral es de 753 militantes en Álava, 1.602 en Gipuzkoa y 2.892 en Bizkaia.

En el encuentro, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU en la capital vizcaína, intervendrá en la jornada inaugural del sábado el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, a las 12.10 horas. Posteriormente, hablará el secretario general del PSE-EE saliente y secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López.

Por la tarde, se celebrará una mesa de debate sobre política local y bienestar, y se dará lectura al dictamen de la Comisión de Ética de la votación para la Secretaría General y proclamación de Idoia Mendia, que el pasado martes fue elegida líder del PSE-EE con el 85,69% del total de los votos emitidos en las primeras primarias celebradas entre los afiliados en Euskadi.

Mendia confirma que se presentará como candidata a las primarias del PSOE en Euskadi

Mendia confirma que se presentará como candidata a las primarias del PSOE en Euskadi

Tras su ratificacion como líder del PSE-EE, en sustitución de López, Mendia intervendrá, por primera vez, como secretaria general. A continuación, se abrirá el plazo de presentación de candidaturas para elegir a los miembros de la Comisión de Ética, Comité Nacional de Euskadi, Comité Federal y de la nueva Comisión Ejecutiva de Euskadi. Asimismo, se producirá la presentación, debate y aprobación, si procede, de declaraciones o resoluciones propuestas por la Comisión Ejecutiva.

El domingo, tras la votación de los órganos nacionales del partido, se dará paso a la clausura del Congreso a las 12.00 horas. En ella, tomará la palabra la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, para, posteriormente, hacerlo Idoia mendia, que pondrá punto final al congreso extraordinario.

El cónclave de los socialistas vascos contará con una destacada presencia de dirigentes del PSOE y de distintas federaciones socialistas, así como de organizaciones sindicales y sociales del País Vasco.

Más sobre este tema
stats